La amistad es muy valiosa y en Animal Crossing: Pocket Camp lo saben, por eso es un recurso escaso pero de gran importancia; es imprescindible para fabricar algunos de los objetos que servirán para poder invitar a los campistas a la parcela del juego.
La esencia amistosa se representa con una bolsa dorada atada con un cordón azul en la que están impresas dos figuras humanas, marrón la de la izquierda y gris la de la derecha.
En el símbolo de Canela, situado en la parte derecha de la pantalla, puedes consultar los retos que debes superar. Unos son diarios y cambian a medianoche (una de la mañana en horario peninsular español) y los otros, los de Canela, son fijos.
Los desafíos que ofrecen como recompensa esencia amistosa están relacionados con felicitar por su parcela a los jugadores reales que te encuentras cada día en tu mundo de juego.
Primero hay que encontrar a alguno de estos jugadores, que están en las áreas recreativas del mapa: Arroyo Cebollo, Valle Verde, Isla Castaña y Cala Salada. Cuando encuentras un personaje que no es un animal en estas zonas es el de otro jugador, aunque no esté jugando en ese momento.
Habla con él y puedes ver su rastrillo, establecer amistad o visitar su parcela. Hay que pulsar en esta última frase y, cuando estés en su parcela, acércate a él y elige la opción "Felicitar".
Una vez hayas cumplido el objetivo marcado en el reto, puedes reclamarlo en el menú de retos y te llegará al buzón. No te olvides de recogerlo, porque caduca a los pocos días.