Mientras recorres las distintas áreas de Animal Crossing Pocket Camp te encontrarás con otros personajes de jugadores reales. Algunos de ellos pertenecerán a tu lista de amigos dentro del juego, pero otros son jugadores aleatorios que están de visita en tu juego. Mientras están en tu campamento no los controla ninguna persona, sino que son una especie de reflejo. Puedes ver su rastrillo, visitar su parcela o pedirle amistad.
Si eliges el rastrillo podrás comprar alguno de los objetos que tenga a la venta, una opción que puede venir bien si te falta ese recurso para cumplir un encargo.
Con la opción de visitar podrás darte un paseo por la parcela del otro jugador para que te sirva de inspiración o, simplemente, ver cómo la ha decorado, aunque no podrás interactuar con los campistas que estén en ella. Si te gusta lo que ves, puedes felicitar al propietario del terreno.
Otra forma de conseguir amigos en el juego es conectar Animal Crossing Pocket Camp con tus cuentas de Facebook o Twitter.
Una vez que tengas al menos cinco amigos tienes la opción de poder entrar a la cantera sin tener que pagar 20 billetes hoja. Para conseguirlo, ve a la cantera, pulsa en la opción de los amigos y pide a los que tengas que te ayuden.
Cuando cinco de ellos hayan respondido, tendrás acceso gratis durante una vez.