Los cambios en Animal Crossing: Pocket Camp convencen a los jugadores

Todos los usuarios disponen de un mes de prueba para conocer las suscripciones y Gulliver revisa su negocio para ser más tentador.
·

Nintendo sigue realizando ajustes en Animal Crossing: Pocket Camp, el juego para móviles que ha llevado el universo de los pueblos de animales de la compañía japonesa a móviles tras haber sumado múltiples entregas en sus consolas, y a la espera de su desembarco el año que viene en Nintendo Switch. Entre los cambios más recientes está la inclusión de modalidades de suscripción para este juego que ha apostado desde el principio por ser gratuito con micropagos.

Lo cierto es que los datos preliminares sugieren que estos cambios, así como las suscripciones, han reactivado el número de jugadores y que los usuarios están disfrutando del título con más regularidad, por lo que parece que estas novedades han conseguido uno de los objetivos que se marcan las compañías regularmente con los juegos como servicio: reactivar a los usuarios que han ido perdiendo el interés progresivamente.

PUBLICIDAD

Gulliver redefine su negocio y vuelve a ganar simpatías

Los jugadores parecen estar especialmente satisfechos con los cambios realizados en las funciones asociadas a Gulliver. Lo que en un primer momento era un sistema para reciclar objetos que le sobraban al jugador a cambio de recompensas que podían ser de gran interés pasó a ser criticado por como un sistema para gastar materiales poco comunes a cambio de ítems que posiblemente no serían relevantes.

Por eso es interesante que se haya vuelto a revisar su fórmula con las últimas actualizaciones del juego. Ahora los usuarios pueden deshacerse de muebles que no quieren, pero también de materiales para construir objetos e incluso rarezas que consigan, a cambio de galletas de la fortuna.

Las galletas de la fortuna no son sino las cajas de recompensa del juego. La cuestión es que ahora podemos darle a Gulliver un amplio abanico de objetos de todo tipo de valor, por lo que aunque a cambio recibamos cajas de recompensa se multiplican las opciones de conseguir algo mejor o más interesante que lo que teníamos de antemano.

Un mes de prueba gratis para conocer de primera mano las ventajas de la suscripción

Otra importante novedad que ha reactivado a los jugadores es que todos los usuarios pueden optar a la modalidad de suscripción con una prueba gratuita de un mes que nos da a un ayudante (la modalidad más económica disponible). De este modo, el aldeano que seleccionemos nos acompaña, pero no solo eso.

Ese aldeano puede realizar tareas y encargos de los demás habitantes mientras no estamos conectados, de tal forma que seguimos progresando y consiguiendo todo tipo de recompensas mientras no estamos dentro del juego. Y, cuando estamos en el juego, nuestro aldeano seleccionado recibe sus propios encargos, por lo que esto significa que en esencia el jugador duplica sus recompensas.

Parece que este mes de prueba, junto con la revisión del sistema de Gulliver, ha sido suficiente para reactivar a los usuarios y tendremos que estar atentos a próximos datos sobre el juego para saber si esto ha significado también un incremento en los ingresos generados. Eso sí, los datos más importantes llegarán más tarde, cuando el mes de prueba haya concluido y sepamos cuántos han optado por mantener su suscripción en alguna de las dos modalidades de pago disponibles.

Las dos opciones de suscripción disponibles

En un plan la suscripción los usuarios podrán escoger un animal de la suerte como cuidador del campamento. De este modo, tendremos una ayuda extra. Su precio es de 2,99 dólares. El plan incluye 60 Tickets Premium mensuales.

Otro plan nos permite recibir galletas de la fortuna de forma regular, así como almacenar los muebles y ropas que vayamos acumulando en almacenes. Su precio es de 7,99 dólares. También incluye un inventario ampliado para que no nos quedemos sin espacio de almacenamiento.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: Pocket Camp

Animal Crossing: Pocket Camp es la adaptación de la saga Animal Crossing para iOS y Android. Se trata de un título gratuito, pero incluirá micropagos, así como presenta opciones online. En Pocket Camp, los jugadores tendrán que personalizar su avatar con varias opciones estéticas, recolectar recursos para craftear objetos con los que interactuar. Desde nuestro campamento, gestionaremos nuestros recursos y daremos forma con ellos a elementos decorativos para nuestra morada como plantas, muebles, sofás, etc.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir