Zenless Zone Zero es un juego diseñado para que la mayor cantidad posible de jugadores puedan disfrutarlo, pero eso no quiere decir que no haya un reto para los usuarios más veteranos en los Action-RPG. Y es que, de hecho, HoYoverse ha diseñado dos modos de dificultad distintos, el modo casual y el modo desafío. Si has llegado hasta esta entrada de nuestra guía es porque te interesa conocer cuáles son sus diferencias o cuál escoger. Presta atención que te lo contamos aquí debajo.
Diferencias entre el modo casual y desafío
La primera vez que vayas a jugar una misión de historia en Zenless Zone Zero, el propio juego te informará de los dos modos de dificultad con los que cuenta y te pedirá que escojas uno (aunque podrás cambiarlo más adelante).
En ese momento podrás leer un resumen de cómo funciona cada una de las dos dificultades:
- El modo casual: está enfocado en la trama y se recomienda para jugadores que quieran centrarse en disfrutar de la historia con una dificultad de combates baja.
- El modo desafío: es un modo enfocado en la trama y el combate, por lo que es ideal para experimentar combates bastante difíciles en las misiones.
Es importante tener presente que la dificultad casual no presenta demasiados problemas a la hora de superar combates siempre y cuando tus personajes y equipamientos estén equilibrados al nivel de cada misión. Sin embargo, en el modo desafío, necesitarás tener buenas builds, exprimir al máximo las habilidades de los mejores agentes, sacar provecho de las debilidades de los enemigos y utilizar los mejores Bangbús o amplificadores y sinergias en cada momento para no pasarlo mal.
La mayor diferencia entre una dificultad y otra es evidente, en el modo desafío los enemigos tiene más vida y necesitas hacerles mucho más daño para acabar con ellos. Esto se nota especialmente en los combates contra jefes. Además, todos los enemigos te harán mucho más daño, alrededor de 2 a 3 veces más daño que en el modo casual.
Por lo demás, recuerda que las recompensas de las misiones no varían entre dificultades y siempre son las mismas en cantidad y calidad.
¿Qué modo de dificultad elegir?
Repasadas las diferencias de cada dificultad en ZZZ, suponemos que es bastante obvio qué modo escoger según las preferencias de cada jugador. Básicamente, si eres novato en esta clase de juegos o no quieres complicarte y prefieres disfrutar de la historia sin tener que esforzarte demasiado en los combates, la dificultad casual es para ti.
Por contra, el modo desafío es difícil y se aconseja solo a los jugadores que prefieran probar un reto o les guste exprimir al máximo las características del juego. Siempre puedes probarlo y, si no te convence, pasar al casual para disfrutar más relajadamente del título.
¿Cómo cambiar la dificultad?
El modo de dificultad en tu partida de Zenless Zone Zero se puede cambiar siempre que lo desees a través de los ajustes del juego. Para ello, sigue estos pasos:
- Abre el menú de pausa.
- Entra en el apartado de "Ajustes".
- Selecciona la pestaña "Otros".
- Cambia el modo en "Dificultad de la trama principal".
Además, el modo de dificultad también se puede cambiar desde la página de un encargo en el HDD, justo cuando estás escogiendo a tu equipo de personajes. Verás el botón del modo actual en la parte inferior izquierda de la pantalla.