Desde el 4 de julio de 2024 ya está disponible gratis en todo el mundo para PC, móviles y PS5 Zenless Zone Zero, el nuevo juego de la compañía china HoYoverse que anteriormente nos ha traído éxitos como Genshin Impact. Una vez más, la empresa asiática ofrece un título free to play repleto de contenido que atraerá a millones de jugadores. Puede que entre ellos tú. Antes de catarlo, tal vez te preguntes si este es también un juego sandbox con un gran mundo abierto por explorar. En esta entrada de nuestra guía te vamos a aclarar este asunto.
¿Tiene mundo abierto Zenless Zone Zero?
Zenless Zone Zero no es un juego de mundo abierto al uso. No esperes encontrarte en él un sandbox con escenarios enormes, biomas o regiones para explorar libremente como ocurre en Genshin Impact.
Más bien, ZZZ se parece un poco más a Honkai: Star Rail, otro de los éxitos de HoYoverse.
Es decir, en Zenless Zone Zero los jugadores podemos recorrer una ciudad conocida bajo el nombre de Nueva Eridu, pero con ciertas limitaciones. A lo largo de la aventura poco a poco vamos teniendo acceso a nuevas áreas y zonas de la ciudad, con sus barrios, locales y callejones. Pero en realidad Nueva Eridu no es donde se suceden las principales misiones y encargos del juego, ni tampoco los combates. La ciudad es más bien un centro neurálgico desde el que acceder a distintas funciones.
Realmente las misiones del juego se llevan a cabo en el videoclub Random Play, a través del sistema de Cavidades donde podemos aceptar encargos de historia o secundarios. Estos encargos se desarrollan con una mecánica muy curiosa tipo roguelike en el que controlamos a un Bangdú a través de un "tablero" formado por televisiones a modo de casillas.
En algunas de estas casillas nos tocará enfrentarnos a enemigos, y de esta forma saltaremos con nuestro equipo de personajes a diferentes arenas de combate "cerradas", donde tienen lugar los espectaculares enfrentamientos tipo hack and slash del juego.
Por lo tanto, ahora ya te queda más claro qué tipo de juego es Zenless Zone Zero. Desde luego, no tiene un mundo abierto como el de Genshin Impact, pero aún ofrece muchas mecánicas, sistemas, modos de juego y características únicas que lo hacen igualmente divertido a su manera.