Durante las partidas de Pokémon Unite, al margen de los Pokémon jugables que cada Entrenador esté usando, también podemos encontrarnos con varios Pokémon salvajes e incluso jefes. Todos ellos pueden ser derrotados para obtener puntos y también ventajas y bonus que nos faciliten la victoria. Por ello, no está de más conocerlos a todos y saber sus características.
A continuación en esta entrada de nuestra guía te enseñamos todos los Pokémon salvajes y jefes que aparecen en los distintos mapas disponibles de Pokémon Unite y sus detalles.
Todos los Pokémon salvajes
Los Pokémon salvajes son criaturas no jugables que aparecen en todos los mapas de Pokémon Unite y sirven para obtener puntos de EXP (algo útil a la hora de evolucionar) y también energía Aeos para marcar puntos en las zonas de meta. Según el mapa en el que juegues encontrarás unos u otros Pokémon salvajes y, además, algunos de ellos pueden evolucionar conforme avanza el tiempo de la batalla y volverse más poderosos para equilibrar la balanza.
Cada Pokémon salvaje tiene su propio tiempo de reaparición, ya que una vez derrotados se vuelven a generar tras un tiempo (generalmente un minuto).
Hay que tener en cuenta que en realidad solo el jugador que derrote a un Pokémon salvaje se llevará su experiencia.
Estos son todos los Pokémon salvajes disponibles actualmente en los mapas de Pokémon Unite:
Pokémon | Características | Mapa (localización) | Puntos que otorga |
---|---|---|---|
Aipom | Son débiles. No te atacan. Reaparecen cada 60 segundos. Son una buena opción para ganar experiencia inicial. | Estadio Maremagno (carriles superior e inferior) y Estadio Mare (carriles y jungla) | 2 (250 P.Exp.) |
Ambipom | Evoluciona de Aipom. Reaparece cada 60 segundos. | Estadio Maremagno (carril superior) y Estadio Mare (carriles y jungla) | 7 (120 P.Exp.) |
Lillipup | Solo aparece al principio de la partida. No te ataca. Cuando recibe un golpe se mueve hacia Ludicolo. | Estadio Maremagno (jungla) | 2 (250 P.Exp.) |
Herdier | Evoluciona de Lillipup. | Estadio Maremagno (jungla) | 3 (250 P.Exp.) |
Corphish | Reaparece cada 60 o 75 segundos, excepto los que están cerca de Ludicolo y Bouffalant, que aparecen solo si cae la meta inicial cercana. | Estadio Maremagno (jungla y esquinas de los carriles) y Estadio Mare (jungla) | 3 (60 P.Exp.) |
Crawdaunt | Evoluciona de Corphish. Reaparece cada 60 o 75 segundos, excepto los que están cerca de Ludicolo y Bouffalant, que aparecen solo si cae la meta inicial cercana. | Estadio Maremagno (jungla y esquinas de los carriles) y Estadio Mare (jungla) | 4 (60 P.Exp.) |
Combee | Reaparece cada 80 segundos después de que caiga el último Pokémon del enjambre. | Estadio Maremagno (carriles superior e inferior, en el centro) | 2-3 (80 P.Exp.) |
Vespiqueen | Reaparece cada 80 segundos después de que caiga el último Pokémon del enjambre. El enjambre aparece en el lateral del camino si cae la meta inicial cercana. | Estadio Maremagno (carriles superior e inferior, en el centro) | 4-6 (190 P.Exp.) |
Audino | Reaparece cada 60 segundos. | Estadio Maremagno (carriles superior e inferior, en los laterales y en el centro) y Estadio Mare (carril inferior) | 5-7 (250 P.Exp.) |
Ludicolo | Reaparece cada 60 segundos. El jugador que lo derrote recibe un aura morada con la que causa más daño a los Pokémon salvajes a los que les queda menos del 50% de su PS. | Estadio Maremagno (jungla, esquinas) y Estadio Mare (jungla) | 4-7 (230 P.Exp.) |
Bouffalant | Reaparece cada 60 segundos. El jugador que lo derrote recibe un aura naranja con la que reduce la velocidad de desplazamiento de los Pokémon rivales por un tiempo breve cuando les golpea con un ataque básico. | Estadio Maremagno (jungla, esquinas) y Estadio Mare (jungla) | 4-7 (230 P.Exp.) |
Electrode | Reaparece cada 25 segundos. Explota 4 segundos después de recibir un golpe. | Ciudad Álgida (carriles superior e inferior, en el centro) | 10 normal (13 final) |
Meowth de Alola | Constituye una amenaza baja. Bueno para conseguir EXP inicial. | Ciudad Álgida (carriles superior e inferior, esquinas) | 2 normal |
Persian de Alola | Evoluciona de Meowth de Alola. | Ciudad Álgida (carriles superior e inferior, esquinas) | 3 final |
Snom | Es débil y útil para ganar experiencia inicial. | Ciudad Álgida (carriles superior e inferior, en los laterales) | 3 normal |
Frosmoth | Evoluciona de Snom. | Ciudad Álgida (carriles superior e inferior, en los laterales) | 5 final |
Araquanid | Al atacarle, comienzan a salir Dewpider de su interior. | Parque Aural (en el centro de las esquinas) | 15 normal (20 final) |
Dewpider | Solo aparece al atacar a Araquanid. | Parque Aural (en el centro de las esquinas) | 2 normal (3 final) |
Venomoth | Útil para ganar experiencia en mitad de la partida en adelante. | Parque Aural (en los laterales del centro) | 5 normal (8 final) |
Abra | Abra se teletransporta continuamente por el mapa. Si un Pokémon está en contacto con Abra en el momento apropiado, se teletransporta con él. | Parque Aural (en las plataformas) | 20 normal (23 final) |
Ledyba | No supone una gran amenaza, útil para farmear EXP inicial. | Parque Aural (en las esquinas del lateral interno) | 2 normal |
Ledian | Evoluciona de Ledyba. | Parque Aural (en las esquinas del lateral interno) | 3 normal |
Sunkern | No supone una gran amenaza, útil para farmear EXP inicial. | Parque Aural (en las esquinas del lateral externo) | 2 normal |
Sunflora | Evoluciona de Sunkern. | Parque Aural (en las esquinas del lateral externo) | 2 normal (3 final) |
Todos los Pokémon jefes
En Pokémon Unite también encontramos a los denominados Pokémon jefes. Estos Pokémon, al igual que los salvajes, no son jugables y aparecen en los mapas con ciertas condiciones especiales. Estos Pokémon son más poderosos que los salvajes y, por norma general, derrotarlos aporta ciertas ventajas al juego muy útiles de cara a ganar las partidas.
Además los Pokémon jefes tienen su propio contador de tiempo restante para que aparezcan en la partida, que se muestra junto al minimapa en la parte superior izquierda de la pantalla. Lo ideal es trabajar en equipo y derrotar a los jefes enseguida cuando estén disponibles, ya que esto te ayudará a lograr una victoria mucho más sencilla.
Actualmente estos son todos los Pokémon jefes de Pokémon Unite:
Pokémon | Características | Mapa (localización) | Puntos que otorga |
---|---|---|---|
Rotom | Aparece tras pasar 180 segundos de partida (y vuelve a salir siempre después de debilitarlo cuando pasan 120 segundos). El equipo que lo controle anota de manera instantánea en la meta enemiga durante 15 segundos (una vez Rotom llega a ella), y además Rotom causa daño a los Pokémon rivales en su camino. | Estadio Maremagno (carril superior) | 20 (320 P.Exp.) |
Drednaw | Aparece tras pasar 180 segundos de partida (y vuelve a salir siempre después de debilitarlo cuando pasan 120 segundos). El equipo que lo controle recibe experiencia adicional de manera inmediata y un escudo durante 15 segundos. | Estadio Maremagno (carril inferior) | 20 (320 P.Exp.) |
Zapdos | Aparece cuando quedan 120 segundos de partida. El equipo que lo controle anota de manera instantánea en las metas enemigas durante 30 segundos y cada jugador gana 20 puntos para anotar. Zapdos además lanza un Rayo a los Pokémon rivales que causa daño y los deja paralizados durante 3 segundos. | Estadio Maremagno y Estadio Mare (jungla, centro del mapa) | 30 (720 P.Exp.) |
Avalugg | Aparece varias veces durante la partida (y reaparece cada 60 segundos). El equipo que lo controle recibe un escudo para su meta y un aura helada que reduce la velocidad de desplazamiento de los Pokémon rivales. | Ciudad Álgida (jungla, centro del mapa) | 20 normal (30 final) |
Regigigas | Aparece cuando quedan 180 segundos. Vuelve a aparecer en la recta final de nuevo si es derrotado rápidamente la primera vez. Derrotarlo otorga +40 puntos. | Parque Aural (centro del mapa) | 50 normal (55 final) |