Pokémon Unite nos permite, en su lanzamiento, jugar con más de una docena de pokémon distintos. Entre ellos figuran varios que cuentan con evoluciones, así que aquí os contaremos cómo funciona el sistema de evolución y cómo evolucionar a tus pokémon.
żPueden evolucionar todos los pokémon?
No, al margen de que sea un pokémon que tenga evoluciones. Por ejemplo, Pikachu no puede evolucionar a Raichu, al menos por ahora. Sin embargo, si estás usando a Charizard, en realidad empezarás con Charmander, que evolucionará a Charmeleon y después a Charizard.
Si un pokémon puede evolucionar o no, se determina básicamente con la "carta", de ahí que Pikachu no pueda evolucionar.
Cómo conseguir puntos para evolucionar a tus pokémon
Para conseguir evolucionar, simplemente debes ir subiendo de nivel a tu pokémon. A medida que derrotes pokémon salvajes, o los de entrenadores enemigos, conseguirás puntos de experiencia para ir subiendo de nivel.
Una vez hayas alcanzado el nivel adecuado, tu pokémon evolucionará de forma automática. Ten presente que hay ataques Unite que solamente están disponibles al evolucionar, como es el caso de Charizard.
Una vez tu pokémon ha evolucionado, no perderá su forma durante todo el combate. Aunque lo derroten, tu Charizard o tu Venusaur seguirá respawneando con su forma final.
żPuedo empezar una partida con mi pokémon evolucionado?
Salvo que tu pokémon empiece por defecto evolucionado, como es el caso de Lucario no puedes empezar con tu pokémon evolucionado. Las propias características del género MOBA implican que tienes que subir de nivel desde el principio en cada batalla, lo que también afecta de manera directa a las evoluciones del monstruo que hayas escogido.
Es posible que más adelante se añada algún sistema adicional de evolución, como por ejemplo usar una piedra rayo para que Pikachu pase a Raichu, pero esto es pura especulación.