Todos sabemos que PlayerUnkown’s Battlegrounds es el juego del momento y que en sus servidores podemos vivir algunas de las sensaciones más emocionantes que nos hemos encontrado nunca en un multijugador gracias a su componente de supervivencia, a las estrategias y a la adrenalina que es capaz de hacernos sentir este juego.
Sin embargo, hay veces que nos apetece probar algo nuevo dentro del género, otras opciones que son diferentes a PUBG pero que también pueden ser muy divertidas y, por eso, queremos haceros algunas recomendaciones.
H1Z1: King of the Kill
H1Z1 salio a la venta como un juego más de supervivencia al más puro estilo DayZ pero, poco a poco, sus desarrolladores se fueron dando cuenta de que su comunidad pedía también otro tipo de mecánicas. Es por eso por lo que decidieron dividir su proyecto inicial en dos para traernos H1Z1: King of the Kill, un proyecto en el que colaboró el mismísimo PlayerUnkown y que nos ofrece un estilo de juego mucho más directo, con partidas más cortas y con una mayor presencia de la acción desenfrenada y los tiros
The Culling
En esta ocasión estamos ante un título que también disfrutó de cierta popularidad dentro de Steam y en el que la acción es algo más reducida, contando en esta ocasión con tan sólo 16 participantes y siendo más cercano a lo que sería un videojuego similar a "Los Juegos del hambre" con una presencia mayor de armas cuerpo a cuerpo y una intensidad igual de satisfactoria que en PUGB.
Arma 3: Battle Royale
Un mod original del propio PlayerUnkown que en esta ocasión destaca por su realismo tanto en el comportamiento de las armas como en las diferentes físicas y el resto de factores que engloban todo el combate con otros jugadores.
Si H1Z1 KofH era una versión más arcade de PUBG podemos decir que este mod para Arma 3 es el modo "hardcore" del juego que está triunfando ahora en Steam.
Islands of Nyne
Islands of Nyne es un título que ahora mismo se encuentra en una fase alfa cerrada y que se basa en un universo de ciencia ficción pero que tiene la misma premisa que el resto: el enfrentar a los jugadores en un escenario en el que sólo puede quedar un superviviente.
La principal diferencia en esta ocasión, además de en las armas futuristas, está en que nos encontramos con un juego claramente enfocado desde sus primeras fases de desarrollo a los deportes electrónicos con un sistema de rangos más completo que el de juegos anteriores, completas stats y planes de futuro dentro de los esports.
Recomendación especial: Disfruta de la película de Battle Royale
Nuestra última recomendación no es un videojuego, sino la película basada en la novela del autor japonés Koushun Takami que ha servido de inspiración para desarrollar los primeros mods que han dado paso al género de moda entre los jugadores de PC.
Se trata de un largometraje de algo más de dos horas de duración en la que viajaremos hasta un Japón sumido en una grave crisis que ha decidido instaurar la ley Battle Royale mediante la cual una clase de un instituto al azar es escogida cada año para abandonar a sus alumnos en una isla desierta en la que deberán de enfrentarse y de la que sólo podrá escapar un superviviente.