Horizon: Zero Dawn nos hará enfrentarnos a muchos tipos de enemigos distintos. Cada uno de ellos tiene sus particularidades, y para que no tengas problemas con ellos, vamos a mostrarte cómo derrotarlos a todos, y qué podrías conseguir de sus restos. En este caso en concreto vamos a enseñarte a hacer frente a los Pataslargas, uno de los enemigos medianos del juego.
Descripción y habilidades
Un rival difícil que hace uso de una ensordecedora explosión sónica, unos propulsores de salto y una voz de alarma .
- Los Pataslargas son máquinas de tamaño medio, por lo que no caerán con un ataque sigiloso.
- Suelen estar en grupos de dos o tres unidades, lo que hace que siempre o casi siempre estés en una clara desventaja si no tienes claro qué hacer contra ellos.
- Lo ideal sería destruir el saco de conmoción y, mientras está aturdido, romper la antena. De esta manera, no podrá pedir refuerzos para ayudarle durante el combate.
- Si consigues alcanzar con una flecha eléctrica sus células de energía, provocarás una explosión eléctrica que también lo aturdirá.
- En general, como puedes ver, la idea es aprovechar el saco de conmoción y las células para paralizarlo un par de veces y quitarlos de en medio uno a uno. Con suerte, cada impacto provocará que otro Pataslargas cercano quede aturdido y no debas preocuparte demasiado hasta pasados unos segundos.
Fortalezas y debilidades
- Fuerte contra: nada.
- Débil contra: eléctrico (cuerpo); todo (saco de conmoción); extracción (antena de señal de alarma); eléctrico, extracción (célula de energía); todo (ala).
- Puntos débiles: saco de conmoción (en el vientre), antena de señal de alarma (en la nuca), célula de energía (en los flancos), alas.
Recompensas
Una vez derrotado, puedes saquear de los restos del enemigo los siguientes objetos:
- Chispas (Común).
- Proyectil de eco (Común).
- Esquirlas de metal (Común).
- Cable (Común).
- Núcleo de máquina: mediano (Raro).
- Trenzado luminoso (Raro).
- Corazón de Pataslargas (Raro).
- Lente de Pataslargas (Poco común).