Esta misión comienza de forma automática a la mañana siguiente de la misión anterior. Al comienzo tendrás una misión que terminará con la llegada a la zona en la que transcurrirá la prueba de cazadores de los Nora.
El primer paso en la misión será abatir a cualquiera de los Pastadores que dan vueltas por la zona. Tus contrincantes tienen el mismo objetivo por lo que debes ser rápido en acabar con cualquiera de ellos para poder registrar su cuerpo y coger el Trofeo de la Prueba.
Nada más recoger el trofeo tendrás una escena en la que uno de tus contrincantes te lo destrozará con un certero disparo de flecha y tendrás que conseguir otro trofeo más siguiendo el mismo procedimiento.
Tras conseguir el segundo trofeo sigue el camino marcado por la montaña. Sigue a tus contrincantes mientras realizas algunos saltos y completas zonas de escalada. Llegará un momento en el que Aloy quiera tomar un atajo por el que tendrás que avanzar a base de saltar por varios pilares y colgarte de salientes. Más adelante realizarás un descenso en rappel y con un último sprint llegarás a la línea de meta y finalizarás la prueba.
Poco durará la felicidad por haber ganado la prueba y es que un grupo de miembros de Eclipse aparecerán en la zona y comenzarán a atacar a los jóvenes Nora. Tu último objetivo para completar esta misión será derrotar a varias oleadas de enemigos. Intenta disparar a las cabezas para matarlos más rápidamente y registra sus cuerpos para reabastecerte de munición y pociones.
Cuando acabes con el humano que comanda al grupo tendrás una escena con la que finalizará la misión.