Tras completar la misión anterior tu siguiente objetivo será ir a GAIA Prime, unas instalaciones localizadas en lo alto de una montaña nevada. Para llegar a esta zona primero tendrás que recorrer dos zonas en las que verás algunas de las máquinas más peligrosas y subir por la pared que está cerca de la catarata de la montaña.
Cuando hayas subido por la segunda pared llegarás a una explanada en la que te encontrarás cara a cara con la máquina Avempestad.
Esta enorme máquina voladora es capaz de lanzar unas bolas eléctricas que repartirá por todo el suelo, las cuales tardarán unos segundos en desaparecer. Recuerda usar el Foco para identificar a la máquina antes de derrotarla.
Una vez derrotada recorre el último tramo de la montaña para llegar al interior de GAIA Prime. En esta infraestructura tampoco encontrarás enemigos de ningún tipo, avanza con tranquilidad por la zona hasta llegar a un punto en el que realizarás un descenso en rappel. Nada más realizarlo ve hacia la izquierda según caes y sube por la pared que ves al fondo, recorre la siguiente sección y llegarás a una sala en la que verás el Núcleo de energía 5 en una estantería.
Vuelve a la zona del rappel y sigue el camino que va hacia la derecha hasta encontrar el objeto que te indica la misión. Tras instalarlo en la lanza conseguirás el Trofeo Arma poderosa recuperada y completarás la misión.