Esta misión comienza en el interior de Madre, una cueva en la que la tribu de los Nora se refugian de los ataques de las máquinas y que además guarda un gran secreto.
Sal del cuarto en el que te encuentras y entra en el primer cuarto de la izquierda para recuperar tu equipo.
Al recogerlo aparecerá la Madre Teersa y tendrás que seguirla hasta llegar a una extraña puerta en la que tendréis una conversación.
Cuando termine la conversación sal de la cueva y desciende por la zona hasta llegar a la puerta de entrada. Aquí te encontrarás con Teb, el chico que anteriormente te vendió la armadura y luego tendrás que hablar con Resh para informarle sobre la conversación que acabas de tener con Madre y que deben abrirte las puertas para que puedas salir.
Antes de que acabe la conversación el poblado será atacado por un Corruptor y varias máquinas más. Ten cuidado con los enormes saltos que da la máquina y atácala en los componentes que tiene en la parte superior de su cuerpo para causarle un daño extra.
Cuando ya no queden enemigos registra los restos de todas las máquinas dejando para el último el cuerpo del Corruptor y tendrás una escena con la que terminará la misión.