Esta misión principal se había iniciado anteriormente y ahora es el momento de completarlo. Sube a tu montura y cabalga hasta el lugar indicado.
Al llegar a la zona descubrirás que hay restos de lo que parece ser una batalla y tendrás que usar el Foco para encontrar algunas pistas y rastros que debes examinar.
Al salir de la zona aparecerá un Nora con el que debes hablar para conseguir información sobre lo sucedido.
Sal de la zona y vuelve a subir en tu montura, tendrás que realizar un largo viaje hasta Sed del Diablo. Antes de llegar al punto que te indican verás por la zona al primero de los Cuellilargos y puedes aprovechar para sabotearlo no solo para conseguir un trofeo sino para que se disipe toda la niebla que hay en esta zona del mapa para que aparezca en el mapa todos los puntos de interés.
Cuando llegues a la zona que te indican tendrás que usar tu Foco para examinar los restos humanos, telas, carnes y finalmente unas huellas que debes seguir por la montaña. Terminarás llegando a una zona en la que tendrás una escena que finalizará con la llegada de Sona.
Habla con ella y ofrece tu ayuda para descubrir que está pasando en una excavación próxima a la zona. Al llegar tendrás que matar a todos los enemigos y máquinas que hay por la zona, aprovecha los barriles de color verde que hay por la zona para hacerlos explotar con Flechas ígneas y así causar un daño extra a los enemigos.
Cuando ya no quede nadie vivo usa el Foco para localizar unos datos en una tienda de campaña que tendrás que leer para conseguir información sobre lo que estaban buscando en la excavación.
Finalmente vuelve junto a Sona para comunicarle los descubrimientos y completarás la misión.