El primer paso en esta misión será hablar con Rost cerca de uno de los poblados de los Nora. Si estás listo para iniciar la misión elige la opción de despedirte y disfruta de la entrañable escena.
Una vez dentro del poblado ve hacia el vendedor Teb y compra el Atuendo Valiente Nora.
Abre el menú de inventario y equípatela para completar el siguiente paso de la misión y de paso para que te dejen iniciar la prueba.
Sigue el camino marcado hasta llegar a un punto en el que un hombre está dando un discurso sobre los Nora, las máquinas y todo lo sucedido. Durante el discurso Aloy se dará cuenta de que hay un hombre entre el público que tiene en su oreja un Foco como el suyo. Acércate para hablar con él para conseguir algo de información y de paso para descubrir que se llama Olín, este será uno de los personajes más importantes en la historia.
Tras la conversación con Olín desciende por la montaña y cruza el puente que va hacia la derecha para llegar a la zona de la ceremonia. Habla primero con las Madres en el escenario y después acércate a tu altar para inicia la Ceremonia de Bendición.
Al acabar la ceremonia tendrás un objetivo opcional de hablar con Olín. Está cerca de la zona donde se acaba de realizar la ceremonia por lo que puedes aprovechar para hablar con él. Cuando termine la conversación sigue el camino marcado hasta llegar a unos barracones en los que hablarás con Bast y Vala antes de echarte a dormir para completar la misión.