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Todo sobre las armas y atuendos de Horizon: Zero Dawn

Cómo diferenciar la calidad de los objetos y conseguir los mejores.

Sobrevivir a las poderosas máquinas que reinan en las tierras de Nora no será tarea sencilla. Por ello hemos preparado una guía en la que te explicamos todo el tipo de equipamiento que hay en el juego y cuál es su principal uso.

Calidad del objeto

En Horizon Zero Dawn existen 4 tipos de calidad de objetos, de peor a mejor son Común (Gris), Poco común (Verde), Raro (Azul), Muy raro (Morado).

La calidad del objeto influye en la cantidad de modificaciones que podremos introducir en el objeto en cuestión y también si tiene alguna propiedad extra.

Tipos de armas

En Horizon Zero Dawn existen principlamente 6 tipos de armas. Algunas de estas armas tienen otros "sub-tipos" de armas que se centran más en la potencia de ataque, en la distancia de ataque, puntería...

también hay que tener en cuenta que por ejemplo un arco puede usar un tipo de munición y otro arco usar otro completamente diferente.

  • Lanza de Sylens: En el juego solo existe este tipo de lanza. Solo ataca cuerpo a cuerpo y también sirve para sabotear a las máquinas para que luchen a tu lado.
  • Arco: Es la principal arma de ataque de Aloy. Un arma con una gran distancia de ataque y precisión.
  • Aturdidora: Esta arma nos permite poner trampas con cable de tipo eléctrica o explosiva en el suelo y que son activadas en cuanto una máquina las activa.
  • Lanzacuerdas: Este arma sirve para lanzar cuerdas a la máquina para reducir su capacidad de movimiento e incluso hacer que caigan derrotadas al suelo para que sus principales componentes queden al descubierto para poder destruirlos con mayor facilidad.
  • Destructora: Esta especie de "escopeta" de aire es la mejor arma del juego para arrancar de un solo impacto los componentes y armas de las máquinas. En el caso de quitarle un arma a una máquina podrás usarla tú mismo para disparar.
  • Honda: La última arma en el arsenal de Aloy es una especie de tirachinas capaz de lanzar bolas congelantes y explosivas. Es el arma que menos uso tiene pero tendrás que aprender a usarla para completar algunas pruebas.

Lanza
Arco
Aturdidora
Lanzacuerdas
Destructora
Honda

A la hora de elegir arma hay que fijarse en las siguientes estadísticas o estados que puede provocar un arma en función del icono que aparece:

  • Manejo, representado por una mano: Recarga rápida, apuntar.
  • Daño, representado por una flecha hacia abajo: Daño al objetivo que ataquemos.
  • Extracción, representado por un escudo agrietado:Elimina armadura, componentes.
  • Ígneo, representado con una llama: Daño por fuego con el tiempo.
  • Corrupción, representado por una espiral: El objetivo ataca a todos.
  • Eléctrico, representado por un rayo: Daño por electricidad, aturde al enemigo.
  • Congelante, representado por una estrella: Daño por hielo, multiplica el daño posterior.

Tipos de atuendos

Los atuendos son las armaduras que se pondrá Aloy para defenderse de los ataques. Cada una de las armaduras ofrece cierta cantidad de modificaciones y de efectos. Procura llevar siempre un par de armaduras diferentes en tu inventario para poder cambiarlas según la situación lo requiera.

A la hora de elegir atuendo simplemente hay que fijarse en el número de huecos que tiene y que resistencia ofrece a cada elemento.

Armaduras
Estadísticas de las armaduras
Modificaciones
Habilidad manitas

Modificaciones

Las modificaciones son unos objetos que podremos introducir en los huecos de el arma y los atuendos. Existen modificaciones de muchos tipos, aumento de daño, aumento de resistencia a un elemento, aumento en la capacidad de quitar componentes a las máquinas… es cuestión de buscar o comprar modificaciones hasta encontrar las que más nos gusten según nuestro modo de juego.

Hay que tener en cuenta que una vez que pongamos una modificación en un arma o en un atuendo ya la habremos perdido pero si podremos poner otra "encima". La Habilidad Manitas en el árbol de Recolectora nos permite quitar las modificaciones sin perderlas.

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