Cuando concluyas el Capítulo 7: Mensaje de auxilio de la historia principal de Dead Space Remake, podrás avanzar al Capítulo 8 para que Isaac trate de arreglar la antena de comunicaciones del Ishimura.
Todos los coleccionables del Capítulo 8: USM Valor
Durante el transcurso del Capítulo 8: USM Valor puedes conseguir los siguientes coleccionables:
- Registros: 15
- Nodos: 3
- Diagramas: 1
- Mejoras de armas: 1
- Fragmentos de la Efigie: Fragmento nº 9 (solo en NG+)
Ten en cuenta que en el walkthrough ya te señalamos paso a paso todos los coleccionables a tu alcance según van estando disponibles para conseguir.
Walkthrough al 100% del Capítulo 8: USM Valor
Comenzaremos este capítulo primero yendo a por algunos coleccionables que ya están disponibles. Dirígete hacia la estación de monorraíl de extracción y cruza al otro lado del vagón para entrar en ingeniería. Desde la sala de control ve hacia el almacén de combustible donde conseguiste el Lanzallamas en su momento.
Al llegar aquí, en la pasarela de más arriba, puedes meterte en una habitación de nivel 3 para encontrar el DRI de Rousseau junto al Registro nº 127: Registro del ingeniero jefe.
Ahora vuelve a la sala de control y accede a las estaciones de control de repostaje (en el piso 4). Si abres el mapa verás que en la zona hay una habitación de nivel 2 que todavía no has explorado, la del almacén de la plataforma. Ve hasta ella para encontrar dentro el Diagrama nº 11: Tanques de oxígeno y también el Nodo nº 34.
Con esto hecho, podemos continuar la historia yendo al Puente en el monorraíl. Al llegar recibirás el Registro nº 128: Opción de rescate y este objetivo:
Arregla la antena de comunicaciones
Empieza entrando en el atrio principal del puente. No bajes la guardia, ya que te asaltarán muchos enemigos en una secuencia de cuarentena. Cuando esta termine, aparte de que obtendrás el Registro nº 129: Fisgón, busca un monitor que hay a la derecha por donde entraste para activar una grabación de holograma que es parte de la misión Negligencia premeditada.
Súbete en el ascensor del atrio que va a comunicaciones y viaja al piso 3. Al llegar, al final del pasillo ten mucho cuidado, ya que te las verás con dos necromorfos pegados a la pared. Sí, dos al mismo tiempo. Recuerda utilizar estabilización para que te sea más fácil matarlos.
Después de librarte de ellos, pasa por la puerta que va a comunicaciones y entra primero en la puerta de nivel 3 de autorización que lleva al almacén de acceso a comunicaciones. Tienes algunos recursos dentro. Luego pasa por la otra puerta, la de la sala de control de comunicaciones.
Camina hacia la consola donde se te informa que las parabólicas están desalineadas.
Aquí recibirás el Registro nº 130: Error de la antena de comunicaciones. Ahora, antes de seguir, entra en el despacho de E. Bailey - 1º Operador de comunicaciones que hay al lado del guardado para encontrar el Registro nº 131: Mayday, y detrás de este el DRI de Bailey.
Acto seguido ya podemos entrar en la sala de comunicaciones para proceder con un puzle que tiene su miga. Como es un tanto denso de explicar, le hemos dedicado una entrada en la guía para que sepas cómo resolverlo:
Cuando hayas terminado de reparar la antena saltará el Registro nº 132: Abrir un canal y tendrás que volver dentro a la consola para activarla. Hacer esto también te entregará el Registro nº 133: Primer contacto y el Registro nº 134: Activar la apertura manual.
Despliega la antena
Sal de aquí y ve hacia la cabina de mantenimiento que hay al fondo del pasillo. Justo nada más entrar, a mano izquierda, está el Nodo nº 35. Luego atrae el montacargas y móntate para viajar al otro lado. Al llegar verás en el banco de frente el Registro nº 135: El equipo del relé de comunicaciones.
Puedes usar un banco de trabajo y guardar aquí. Continúa por la puerta y antes de bajar en el ascensor métete en el vestuario de mantenimiento. Encontrarás dentro la Mejora de arma nº 12: Cortadora de plasma (Cuchillas compensadas).
Baja ya en el ascensor y recorre el pasillo casi hasta el final para encontrar el Nodo nº 36. Después entra por la puerta de mantenimiento de comunicaciones y utiliza la consola de largo alcance para activarla.
La consola dará error y se te informará de que las puertas blindadas están obstruidas. Recibirás el Registro nº 136: Problemas graves. Y... sep, ahora tendremos otro enfrentamiento de los gordos.
Destruye los restos del Leviatán
Cuanto estés listo sal por las dos compuertas al exterior. Tendrás que deshacerte de lo que queda del Leviatán en este área con gravedad cero. Para ello, ten en cuenta lo siguiente:
- En la pasarela hay tres cañones que puedes activar con su respectiva consola.
- Cuando activas un cañón puedes apuntar y dispararlo para dañar los puntos débiles del Leviatán.
- El monstruo tiene tres puntos débiles a lo largo de su cuerpo, que reconocerás en forma de bulbos.
- Cada cañón sirve para disparar al punto débil que tiene enfrente.
- Después de dañar con varias explosiones un punto débil, se romperá su coraza y quedará al descubierto. Sigue disparando para reventarlo del todo.
- Una vez destruyas un punto débil con un cañón, el Leviatán romperá el cañón y tendrás que ir al siguiente.
Bien, como ves la mecánica para matarlo es sencilla, pero en la práctica la cosa se complica porque tienes que tener en cuenta el oxígeno de tu traje (y la gravedad cero no es muy cómoda para moverse, que digamos). Además, obviamente, el Leviatán va a estar atacando con sus tentáculos continuamente.
Para enrevesar más el asunto, después de destruir cada punto débil la cosa se pondrá más difícil. Tras reventar el primero el Leviatán empezará a lanzarte bolas explosivas (puedes devolvérselas con cinética). Y luego de reventar el segundo todo el área se cubrirá de unas peligrosas bombas que son difíciles de esquivar.
Tendrás que manejarte con precisión y ser rápido en tus movimientos. Simplemente es cuestión de habilidad. Recuerda, por cierto, que en los extremos de la pasarela tienes tanques de oxígeno, al igual que en la compuerta por la que saliste al exterior.
Cuando logres acabar con la criatura obtendrás el Registro nº 137: Desplegar la antena. Vuelve dentro para activar de nuevo la consola de la antena y verás una escena tras las que saltan el Registro nº 138: Colisión inminente, el Registro nº 139: No hay supervivientes y el Registro nº 140: Al Valor.
Ahora ya solo tienes que salir al exterior de nuevo y volar hacia la esclusa del USM Valor. El camino no tiene pérdida alguna. Según te acerques recibirás el Registro nº 141: Hammond en el puente.
Al pasar por la esclusa, dará comienzo el Capítulo 9: Estábamos condenados.