Avance Scene It Box Office Smash

Nuevas películas, nuevas preguntas, modo online… vuelve Scene It más fuerte y competitivo que nunca.
Scene It Box Office Smash
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

La actual generación en la que nos encontramos inmersos se está caracterizando principalmente por dos factores clave. El primero de ellos es la alta definición, base sobre la cual han basado su estrategia tanto Microsoft como Sony, apostando tanto por los juegos en alta resolución como por las películas, con la entrada al mercado del nuevo formato Blu-Ray, y anteriormente, del ya defenestrado HD-DVD. El segundo factor al que hacemos mención es la apuesta que inició Nintendo con su consola portátil de doble pantalla, y que ha consolidado con su nueva plataforma de sobremesa, Wii, los llamados juegos sociales, más comúnmente conocidos como juegos "para toda la familia". El origen de los mismos lo encontramos más allá de éstas, cuando Sony lanzó al mercado en la época de auge de PlayStation 2, productos como SingStar, Buzz, o EyeToy. Karaokes virtuales, concursos virtuales, minijuegos, etc., todos ellos encaminados a unir a la familia delante de la pantalla. Sin embargo, no ha sido hasta la aparición de los entrenadores mentales y de los cuidadores de mascotas en las consolas de Nintendo cuando este nuevo género ha terminado de entrar por la puerta grande del mercado, consolidándose como uno de los mayores reclamos para el gremio de aficionados a las consolas.

Hasta hace relativamente poco tiempo, Microsoft se mantenía en una posición alejada de esta tendiente, limitándose a lanzar productos destinados a los jugadores más veteranos y menos ocasionales, pero las nuevas posibilidades que ofrece el mercado con este nuevo público objetivo han llevado a la compañía a iniciar una nueva gama de juegos destinados a satisfacer los intereses de dicho público, y así ampliar la oferta de su consola Xbox 360. El juego que hoy nos ocupa, Scene It Box Office Smash, forma parte de esta cadena de lanzamientos, unido a otros como Lips o la nueva interfaz de la consola y su sistema de avatares.

PUBLICIDAD

Este juego se presenta como una secuela que pretende mejorar todo lo visto en el original, que fue un título con buenas ideas pero que presentaba ciertas carencias, las cuales pretenden solucionarse lógicamente con el lanzamiento de esta continuación.

Un, dos, tres, responda otra vez

En la primera entrega de esa serie, nos encontrábamos con un simulador de concurso televisivo centrado en cuestiones sobre cine que se comercializó junto a unos mandos especiales con forma de pulsadores con teclas de colores, ideales para responder a las diversas opciones de las preguntas que se nos formulaban. Dichas preguntas resultaban muy variadas y de gran calidad, siendo muchas de ellas especialmente exigentes. El juego contaba con una buena cantidad de pruebas, siempre presentadas por un interlocutor con voz en nuestro idioma.

Enumerando algunas de estas pruebas, una de ellas consistía en una serie de videos que contenían escenas de alto nivel sobre las diferentes películas, planteándonos tras su visionado cuestiones tales como qué película era la mostrada, o temas más profundos como características de la escena concreta o de los artistas que tomaban parte en ella. Otra de las pruebas trataba sobre un muestreo de imágenes estáticas de actores de cine, en algunos casos cuando éstos eran jóvenes, debiendo contestar quienes eran; lo cual podía no ser tan fácil como puede parecer.

En este sentido, el encanto principal del juego se basaba en el modo multijugador, ya que a la larga, jugar solo se hacía pesado, residiendo el fundamental reto del mismo en nuestras partidas contra otros amigos, luchando por contestar correctamente el mayor número de preguntas posible, a modo de conseguir la mejor puntuación de todas. Por este motivo, la ausencia de un modo online en el juego se convirtió en su mayor lacra, algo que se esperaba que fuese solucionado con una posible secuela.

Dicho y hecho. La aparición del nuevo modo online es la principal –que no única- novedad que nos presenta este Scene It Box Office Smash, un título que pretende completar la experiencia jugable ofrecida por la precuela de este trivial virtual sobre cine.

Novedades a la carta

Como acabamos de señalar, la principal novedad que presenta Scene It Box Office Smash es la inclusión del ansiado modo online. Dicho modo contará con la posibilidad de partidas en red para hasta cuatro jugadores, que podrán competir en cualquiera de las pruebas que componen el juego. El sistema Xbox Live, además, no se limitará al juego en red en si mismo, sino que ofrecerá más servicios adicionales, como la posibilidad de descargar nuevas preguntas (y quizás tipos de pruebas) en el bazar, para que así, la experiencia de juego no se estanque y avance continuamente. Hay que decir que todavía no se ha especificado si dichos contenidos descargables serán gratuitos o de pago, ni que precio tendrán si se opta por esta última opción.

 1

Otra novedad con la que cuenta el título es su compatibilidad con el nuevo sistema de avatares integrado por Microsoft en su consola Xbox 360. Gracias a dicho sistema, el personaje que creemos para nuestra interfaz, ya sea a nuestra imagen y semejanza o creado en función de quien queramos, podrá representarnos en nuestras partidas multijugador, tanto con un amigo como vía online.

Por otro lado, en esta secuela, se ha ampliado considerablemente la cantidad de películas sobre las que el interlocutor de Scene It nos planteará sus cuestiones, añadiendo gran variedad de clips de video de películas en alta definición, clips de audio e imágenes estáticas. Como no, el tipo de pruebas también se ha aumentado, y encontraremos algunas nuevas tan originales como una en la que se nos propone como reto dar con el nombre de una película tras visionar una famosa escena de la misma, recreada, eso sí, con el estilo gráfico "vieja escuela" de las consolas de ocho bits. Otra de las nuevas pruebas incluidas en el título tratará sobre una serie de pistas sueltas que se nos irán mostrando, de modo que los jugadores deberán ir atando los cabos sueltos para llegar a la respuesta final.

En este sentido, el juego contará en total con 22 pruebas diferentes, encaminadas sobretodo a fomentar la creación de grandes competiciones en los distintos modos multijugador. Además, los desarrolladores han decidido añadir al contenido esencial del juego unos packs de películas y formularios de preguntas sobre las mismas, exclusivos para diversos países de la Unión Europea; Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España son los afortunados que se verán beneficiados de este sistema, de forma que el juego incluirá en cada una de sus versiones, dicho contenido exclusivo, que versará sobre las películas locales favoritas de cada nación, seleccionadas especialmente para la ocasión.

 2

Más y mejor

En este caso, si podemos decir que tenemos todas las papeletas para que se cumpla la máxima de que más es mejor, puesto que todas las novedades incluidas en esta secuela contribuirán a depurar una ya de por si sólida y divertida base jugable. La integración con la nueva interfaz de la consola y su sistema de avatares, el necesario modo online, la mejorada y ampliada cantidad de películas, clips de audio y video e imágenes, y el aumento del número de pruebas, así como la interesante inclusión de las películas favoritas del público cineasta español, ayudarán a configurar un producto mucho más completo que su antecesor, convirtiéndose en una seria opción para aquellos que quieran arriesgar con un título más desenfadado y familiar que el grueso del catálogo de la consola. Ahora solo cabe esperar que estas novedades tengan efecto, y Scene It Box Office Smash sea capaz de cumplir las expectativas creadas.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Concursos / Otros
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: Noviembre 2008
  • Desarrollo: Krome Studios
  • Producción: Microsoft
  • Precio: 59,99 €
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

Scene It Box Office Smash para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir