Vandal

Avance Lips (Xbox 360)

Agarra el micro, conecta tu MP3 y disfruta de la música.
·
Versión Xbox 360.

La música es una de las maravillas de la naturaleza y del ser humano. Con el poder de tranquilizarnos, de hacernos sentir de una determinada manera y de hacer disfrutar nuestros oídos de una manera especial, la música llena nuestras vidas queramos o no, pues no hay día en el que no escuchemos, aunque sea en nuestra cabeza, una canción que nos haya marcado.

Hace años, utilizando el poder de la música, Sony lanzó en su Playstation 2 uno de los títulos más aclamados por el público y crítica en cuanto a diversión en compañía, Singstar. El éxito fue tal que multitud de versiones de todos los estilos musicales han visto la luz en la consola de Sony, que además ya cuenta con dos entregas para Playstation 3 incorporando funciones online. La consola de Nintendo, por su parte, cuenta con un título que viene de la mano de Electronic Arts, Boogie, que aunque no cumplió con las expectativas marcadas en un principio, sí que acerca el mundo del karaoke a la máquina de la compañía japonesa.

Ahora le toca el turno a Xbox 360, que en los próximos meses contará con un título que viene de la mano de los chicos que en su día se encargaron de Elite Beat Agents, iNiS, y que viene con muchas posibilidades de convertirse en el título estrella dentro del panorama musical estas navidades -con el permiso de Rock Band y Guitar Hero que dejan la voz en un segundo plano-.

PUBLICIDAD

Toca aclararse la voz

Similar a lo que ya hemos visto en la franquicia Singstar, Lips interpretará nuestro registro de voz otorgándonos una puntuación en función de la similitud que alcancemos con respecto al autor original. Parece complicado, pero no lo es. Bastará con agarrar el micrófono y cantar un par de frases para darse cuenta de lo fácil que es controlar -en cierta medida- nuestras cuerdas vocales para ganar puntos.

Y decimos esto porque en el juego, no se nos puntuará correcta o negativamente por alcanzar el mismo tono y timbre de voz que el artista al que pretendemos emular, sino que básicamente tendremos que cantar su tema siguiendo la melodía e intentando que nuestra voz proyecte la misma nota musical que el cantante, sin importar la escala –graves o agudos- en la que lo hagamos. De este modo no habrá ningún problema si queremos darle un toque personal a una pieza en concreto.

Canta solo o con tus amigos

Por suerte para los usuarios, iNiS no queda contenta con una mera adaptación del concepto Singstar para la consola de Microsoft, por lo que este estudio ha intentado ir un paso más allá, y eso lo veremos reflejado en las novedades que presentan con respecto al título de Sony.

Para empezar, los micrófonos del juego incluirán un sensor de movimiento, haciendo que en las canciones podamos seguir el ritmo dando palmas -que nos otorgarán más puntuación y activarán una luz en el propio micrófono- para dar más profundidad a las canciones. Dicho sensor de movimiento servirá también para que un segundo jugador se incorpore en mitad de una canción con tan solo agitar un poco el micrófono. Como detalle también aclarar que los micrófonos son completamente inalámbricos, por lo que no tendremos escusa para no movernos al ritmo de la música, pues tendremos total libertad para movernos por el "escenario".

PUBLICIDAD

A medida que demostremos nuestro talento como cantantes, iremos llenando un medidor de bonus que, una vez esté completo, nos obligará a adoptar una pose marcada por la propia consola. Si realizamos bien este movimiento –el sensor del micrófono se encargará de evaluarnos-, conseguiremos puntos extra para darle un impulso a nuestra carrera como cantantes. En este sentido, habrá distintas poses adoptar, como por ejemplo, la típica posición de cantante pop americano -curvando la cintura hacia atrás mientras cantamos-. ¿Quién sabe si veremos la más que conocida posición de Operación Triunfo en Lips?

Por otro lado, a modo de pasatiempos para todos aquellos usuarios que esperen su turno antes de saltar a la palestra, o simplemente para todos aquellos más vergonzosos que no se atreven a cantar delante de sus amigos, iNiS también le ha otorgado un peculiar uso a los mandos principales de Xbox 360. Con ellos, podremos acompañar la canción con distintos tipos de percusión y sonidos en función de los botones que pulsemos.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Género/s: Karaoke / Musical
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.7
Desarrollo: iNiS
Distribución: Microsoft
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
Lips para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir