Impresiones Kinect Sports Season 2

Probamos la secuela de uno de los juegos más entretenidos de Kinect.
Kinect Sports Season 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Junto al reciento del Makuhari Messe, en el hotel New Otani y junto con otros miembros de la prensa internacional, hemos tenido la oportunidad de probar Kinect Sports Season 2, la segunda entrega de uno de los títulos insignia de Kinect.

En el nuevo Kinect Sports contaremos con seis deportes completamente diferentes a los de su predecesor, convirtiéndose así en el complemento perfecto de la primera parte y aportando toneladas de nueva diversión. Los deportes incluidos son: fútbol americano, béisbol, dardos, tenis, golf y esquí. Durante estos días en el Tokyo Game Show pudimos probar dos de los deportes no mostrados hasta la fecha, así como vimos alguna de las nuevas características que incluirá el juego desarrollado por Rare.

PUBLICIDAD

En primer lugar probamos nuestras habilidades en la pista de esquí, el cual posee una mecánica sencilla y una respuesta a nuestras acciones por parte de Kinect bastante precisa. El esquí de Kinect Sports consta de la bajada a toda velocidad por una pista de nieve, al mismo tiempo que debemos pasar entre las banderas de colores y realizamos saltos imposibles, todo con el objetivo de superar a nuestro oponente que corre en la calle paralela. El movimiento de nuestro cuerpo se basaba principalmente en agacharnos simulando a los corredores reales para ganar velocidad y girar con el balanceo de nuestra cadera. En caso de que quisiéramos girar de una manera más pronunciada bastaba con un dar un paso lateral para que nuestro avatar respondiese con un desplazamiento más marcado. Eso sí, estar siempre en la postura propicia para coger velocidad juega en contra de la maniobrabilidad, por lo que si erguimos nuestro cuerpo nuestro corredor irá más lento pero tendrá mayor fluidez a la hora de realizar los diferentes cambios de dirección. Esta combinación de las dos posturas será la clave para convertirnos en un buen corredor.

Además, al inicio de la carrera también pudimos probar los nuevos comandos de voz, gritando Let´s Go justo en el momento en el que la señal se ponía en verde para efectuar una salida perfecta. Este deporte tendrá tres tipos de montañas y tres tipos de dificultad, siendo imposible caernos aunque choquemos con los bordes de la pista, produciéndose en ese caso sólo una reducción de la velocidad. Tras haberlo probado cabe destacar la buena respuesta de Kinect a nuestros movimientos incluso jugando dos jugadores simultáneamente, así como su buena sensación de velocidad.

Una vez descendidas un par de montañas le llegó el turno al deporte rey en Japón, el béisbol, donde la respuesta de Kinect con dos jugadores no fue tan precisa debido principalmente al poco espacio y los movimientos más bruscos. En este deporte tomaremos el rol del pitcher y el cátcher por un lado y por otro al bateador. Participando como el pitcher pudimos lanzar la bola de diferentes modos, sencilla, directa e incluso curva, simulando los movimientos de los jugadores profesionales. Tampoco hay problemas para zurdo en este caso, puesto que se nos dará la opción de elegir nuestra mano hábil. En el caso de que el bateador consiga golpear la pelota, los cátcher se moverán de forma automática pero sí que deberemos alzar y dirigir nuestro brazo para coger la pelota al vuelo. Por su parte el bateador podéis haceros una idea de la mecánica a realizar para golpear la pelota, teniendo más tarde que realizar la mecánica de carrera para aumentar la velocidad y llegar a la base antes de ser eliminados, pudiendo además deslizarnos como lo haría un jugador para llegar a la base a tiempo.

Hemos de reconocer que este deporte se presenta más atractivo que el esquí por la variedad de mecánicas y movimientos a realizar y la diversión entre amigos o familiares estará más que asegurada. Sin embargo, una de las cosas que más carcajadas atrajo fue el hecho que tanto tras llegar a la meta en la carrera de esquíes, o bien antes de que el pitcher lance la bola, se nos proporcionan unos cuantos segundos en los que nuestros movimientos tendrán su reflejo en el avatar en cuestión. Los sanos piques entre jugadores se convierten en algo más divertido cuando tras haber derrotado a nuestro oponente realizamos nuestro particular baile de la victoria. La respuesta del controlador en estos casos es magnífica, con un reflejo prácticamente exacto de nuestros movimientos, lo que aumenta exponencialmente el entrenamiento grupal.

 1

Por último también se nos mostró el nuevo modo Challenge el cual será una herramienta para retar a otros amigos a través de Xbox Live. Pudimos ver como eligiendo un deporte como el esquí, en esta ocasión la bajada de la montaña consistía en esquivar una serie de obstáculos o bien girando a derecha e izquierda, saltando o agachándonos como ya hemos visto en otros títulos de Kinect. Sin embargo, la principal novedad reside en mandar nuestra puntuación a la red y retar a esa otra persona a mejorar nuestros números, convirtiéndose así en un método de competición a distancia.

Tras haberlo probado y después de habernos arrancado más de una sonrisa, queda clara que la apuesta de Rare y Microsoft se centra en el entretenimiento con nuestros amigos o familiares, convirtiéndose en uno de los productos estrella de Kinect para cumplir esa labor.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Género/s: Kinect / Multideporte
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 28/10/2011
  • Desarrollo: Microsoft
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 4 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7

Kinect Sports: Segunda temporada para Xbox 360

10 votos
Flecha subir