Vandal

Contenido final Super Smash Bros. (Wii U)

Repasamos todos los contenidos adicionales que ha recibido y recibirá el juego de lucha por excelencia de Wii U y Nintendo 3DS. Más personajes, más escenarios, más diversión.
·
Versión Wii U. También disponible en Wii y Nintendo 3DS.

Pocos juegos hay capaces de levantar la expectación de los fans como Super Smash Bros., una de las sagas más especiales, únicas y divertidas que podemos encontrar actualmente en el mercado. No en vano, no solo nos ofrecen una jugabilidad tan adictiva y profunda como satisfactoria, sino que además nos permiten controlar a muchos de los personajes más representativos, carismáticos e icónicos de la historia de los videojuegos. A fin de cuentas, ¿quién es capaz de resistirse a ver una lucha entre Mario, su viejo rival Sonic, Pac-Man y Mega Man?

Su última entrega, aparecida tanto para Nintendo 3DS como para Wii U, consiguió que nos volviéramos a rendir a sus pies, especialmente en lo referente a su versión de sobremesa, con una cantidad tan ingente de contenidos que hizo palidecer a todos sus competidores. Y no solo eso, sino que a nivel jugable la fórmula se llevó al límite y se perfeccionó hasta el extremo, dando como resultado la entrega más completa y pulida de toda la saga, lo que no es decir poco precisamente.

PUBLICIDAD

Desde entonces ha pasado algo más de un año y rara ha sido la vez que hemos encendido nuestra Wii U y nuestra Nintendo 3DS y hemos conseguido evitar la tentación de poner el juego para echarnos nuestros combates de rigor, al igual que ha ocurrido con muchos de sus afortunados compradores como bien atestigua su activa comunidad a día de hoy (en pocos juegos encontraréis tantas partidas y tan rápido como en Super Smash Bros. for Wii U).

Entre los contenidos descargables que se han lanzado para el juego, se incluyen muchísimos trajes adicionales para los Mii. Son de pago y no aportan prácticamente nada a menos de que queramos disfrazarlos de personajes concretos.
Entre los contenidos descargables que se han lanzado para el juego, se incluyen muchísimos trajes adicionales para los Mii. Son de pago y no aportan prácticamente nada a menos de que queramos disfrazarlos de personajes concretos.

Pero Nintendo no se conformó con estrenar el juego y olvidarse de él, algo que podrían haber hecho perfectamente considerando lo completísimo que fue el producto cuando llegó a las tiendas, sino que durante todos estos meses ha ido lanzando todo tipo de actualizaciones y contenidos descargables con los que ampliar todavía más si cabe uno de sus títulos estrella.

Evidentemente, entre ellas nos hemos encontrado con un buen número de parches destinados a realizar cambios y ajustes en la plantilla del juego con el fin de equilibrarla. Si bien estas modificaciones no han sido tan radicales como en otros títulos de lucha (a fin de cuentas, el juego estaba más o menos bien equilibrado en su lanzamiento), sí que han provocado que personajes como Diddy ya no sean tan abusivos y que los menos potentes tengan ahora más opciones para destacar y plantar buenas batallas en manos expertas.

Entre otras actualizaciones, también nos hemos encontrado con algunas funciones nuevas, como la posibilidad de compartir nuestras mejores repeticiones en YouTube directamente desde el juego (al igual que nuestros Mii y fotos a través de Nintendo Network), así como su interesante Modo Torneo para su vertiente online, dando mucha más vida y variedad a su modo online, uno de los apartados más decepcionantemente limitados de su lanzamiento original, especialmente en lo referente a jugar contra desconocidos.

PUBLICIDAD
Ahora podemos crear nuestros propios torneos, participar en los de los demás o apuntarnos a los oficiales.
Ahora podemos crear nuestros propios torneos, participar en los de los demás o apuntarnos a los oficiales.

Gracias a esta nueva modalidad ahora tenemos la posibilidad de crear nuestros propios torneos y con las reglas que queramos, de un modo muy similar a lo visto en Mario Kart, aunque con la inclusión adicional de torneos oficiales de carácter periódico que tienen lugar a horas determinadas.

Es una buena manera de permitirnos combatir con reglas distintas a las habituales de los modos normales, paliando en cierta medida la falta de opciones que teníamos antes para luchar contra jugadores desconocidos y aleatorios, aunque muchos torneos no consiguen rellenar sus plazas y a la hora de la verdad se siente más como un mero extra que como una opción de juego realmente seria y a la que dedicarle nuestro tiempo de forma continuada.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

er_solid_snake · 19/01/2016 19:22
No si al final acabaré pasando por caja ..... Me cago en ...  :demonio:

Talloniano · 19/01/2016 10:23
Es el claro ejemplo de que, de haber sacado una sola versión, sería bestial y tendrían mucho más tiempo para incluír más modos de juego.
De todas formas, juegazo.

serchiolo · 19/01/2016 09:21
Que pena el no poder ver a Rayman en este Smash Bros en el que se han alineado las estrellas para ver a tanto personaje mítico

jordi-c · 19/01/2016 02:40
A mi me gustaria ver a Kunio

yojosehd · 19/01/2016 01:16
Esperandona Bayonetta. #FaltaSnake. #FaltaWONDER

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones
2019-09-12 14:18:00
Nintendo sorprende otra vez con una experiencia en la que jugar sirve para ponerse en forma usando el dispositivo Ring-Con y una banda de pierna.
Impresiones finales
2019-09-12 13:00:00
Nos aventuramos en las enigmáticas tierras de Koholint para descubrir cómo es el sensacional remake de una de las entregas más especiales y queridas de esta legendaria saga.
Impresiones + Gameplay
2019-09-09 09:23:00
Probamos lo nuevo de Ubisoft, un título que continúa expandiendo las bases de Wildlands con la ambición propia de la compañía francesa.
Impresiones + Gameplay
2019-09-07 17:49:00
El miedoso Luigi se adentrará una vez más en una mansión lúgubre pero increíblemente divertida.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii U
También en: WII 3DS
Ficha técnica de la versión Wii U
ANÁLISIS
Desarrollo: Bandai Namco
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-8
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Smash Bros. para Wii U

Flecha subir