Antes del lanzamiento oficial de inZOI, que abre dentro de poco su acceso anticipado en PC, el equipo de Krafton responsable de su desarrollo ha publicado una demo gratis en Steam que permite probar dos sistemas: la edición de personajes y de estancias. La comunidad de jugadores se ha dado cuenta de que esta versión de prueba contaba con el polémico sistema antipiratería Denuvo, muy criticado por los jugadores de ordenador.
¿Por qué no gusta Denuvo? Este sistema ayuda a que los videojuegos no se pirateen nada más estrenarse y las compañías lo aplican con ese objetivo, sin embargo muchas personas consideran que afecta negativamente al rendimiento de los juegos por la constante comprobación de licencias que realiza en segundo plano.
Los desarrolladores de inZOI han emitido un comunicado en su canal oficial de Discord en el que explican que han decidido retirar Denuvo del juego tras ver la respuesta negativa de la comunidad. Aseguran que lo querían usar para proteger el juego, pero no habían caído en la cuenta de los aspectos negativos que puede conllevar su utilización tanto en la bajada de rendimiento como en la dificultad de aplicar mods.
"Hemos decidido eliminar Denuvo de la versión de acceso anticipado de inZOI"
"Recientemente hemos observado una creciente preocupación por la implementación del sistema antipiratería de Denuvo en inZOI", dice el comunicado firmado por Kjun, productor y director del juego. "Hemos decidido eliminar Denuvo de la versión de acceso anticipado de inZOI", continúa zanjando. "Hemos comprendido que Denuvo podría afectar negativamente la experiencia del jugador mucho más de lo que anticipamos inicialmente (...) Queremos disculparnos sinceramente por no habernos alineado mejor con las expectativas de los jugadores en este delicado tema", concluye.
Los responsables de inZOI avisaron recientemente de que iban a tomar "medidas legales contundentes" contra la piratería, aunque se ve que los ya de por sí altos requisitos en PC hacen más complicado aplicar este tipo de sistemas antipiratería que afectan al rendimiento del juego. Queda por ver si Denuvo vuelve cuando el juego salga de su acceso anticipado, aunque de momento la comunidad puede respirar tranquila y disfrutar del juego a pleno pulmón cuando salga el 28 de marzo en PC.