Pokémon Escarlata y Púrpura: Todo lo que sabemos tras su segundo tráiler

Repasamos todos los detalles que sabemos de Pokémon Escarlata y Púrpura tras la presentación de su segundo tráiler: nuevos Pokémon, personajes, mecánicas, mundo abierto, fecha de lanzamiento y precio.
Pokémon Escarlata y Púrpura
·
Actualizado: 16:06 3/6/2022
Versión Switch.

Nintendo y The Pokémon Company sorprendieron a finales de febrero anunciando Pokémon Escarlata y Púrpura, una nueva entrega de la saga Pokémon que apostará por la exploración, el rol y el combate por turnos en mundo abierto aprovechando y expandiendo las bondades que tan bien han funcionado en Leyendas Pokémon Arceus. En aquella primera presentación en sociedad se anticipó la intención de publicar este nuevo proyecto a finales de año, pero todavía no sabíamos exactamente su fecha de lanzamiento. Eso cambió ayer, cuando se publicó un segundo tráiler del juego de Game Freak desvelando que se lanzará el 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch.

Además de ese importante dato, los responsables de Pokémon Escarlata y Púrpura compartieron mucha más información acerca del juego: se desveló cuáles serán los Pokémon legendarios que protagonizarán las portadas de cada una de las ediciones, se presentaron nuevos Pokémon y se abrió la reserva de su versión digital en la eShop de la consola híbrida de Nintendo, donde podemos precomprar ya tanto Pokémon Escarlata como Pokémon Púrpura a un precio de 59,99 € en España. Aprovechando los nuevos detalles de esta esperada entrega de Pokémon, en Vandal hemos recopilado todo lo que sabemos acerca de Pokémon Escarlata y Púrpura, los juegos de la novena generación de la saga.

Un mundo abierto con Pokémon en libertad y cooperativo para cuatro jugadores

Sin duda lo más destacable y definitorio de Pokémon Escarlata y Púprura es que será un juego en mundo abierto, el primero de la saga: Leyendas Pokémon Arceus no podría contar como tal ya que más bien se estructura en zonas separadas, aunque sean de gran tamaño, y definidas por biomas. Eso sí, esta nueva entrega principal se apoya en los avances de Leyendas Pokémon Arceus al plantear un entorno natural en el que los Pokémon ya no sólo aparecen en la hierba alta, sino que pululan por el escenario libremente.

Centros Pokémon de Pokémon Escarlata y Púrpura.

En el segundo tráiler, el último publicado hasta la fecha, pudimos comprobar que el escenario de Pokémon Escarlata y Púrpura será amplio y sin límites, aunque también tendrá las habituales diferencias climáticas por zonas (vimos volcanes, playas, praderas, zonas nevadas) y diferentes tipos de Pokémon en base a ellas. Partiendo de eso, la estructura del juego también parece ser más abierta: ahora los Centros Pokémon no estarán exclusivamente en las ciudades, sino que también nos lo podremos encontrar en mitad de las rutas permitiéndonos curar a nuestro equipo en casi cualquier momento. Lo que se desconoce todavía es si el sistema de captura volverá al modelo tradicional o si mantendrá la opción de lanzar Poké Balls en tiempo real, como sucedía en Leyendas Pokémon Arceus: nos decantamos más por la segunda, no sólo por los rumores sino también porque en el nuevo vídeo vemos a la entrenadora protagonista acercándose por la espalda a un Pokémon salvaje, dando a entender que habrá que volver a establecer contacto con la criatura antes de tratar capturarla.

Cooperativo de Pokémon Escarlata y Púrpura.
PUBLICIDAD

Otra de las grandes novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura es que su mundo abierto se podrá explorar en compañía gracias a un sistema multijugador cooperativo para hasta cuatro personas. Todavía no se tienen muchos detalles acerca de esta funcionalidad, pero en el tráiler vimos a cuatro personajes interactuando en el mismo escenario para después salir cada uno por su camino, ¿podríamos estar ante el primer online persistente de Pokémon? Habrá que esperar para tener más detalles. Eso sí, algo que sí se ha confirmado ya es que la faceta multijugador no se quedará ahí, sino que también contará con intercambios y combates en línea, como no podía ser de otra forma.

Dos entrenadores, uno para cada edición, y una trama sobre el tiempo y la historia

Entre las novedades del nuevo Pokémon que se presentaron ayer no sólo hubo detalles relacionados con su faceta jugable, sino también con la trama del juego. En ese sentido se desveló que esta entrega contará con dos entrenadores, uno para cada edición: la Profesora Albora será quien nos guíe en Pokémon Escarlata, mientras que el Profesor Turo hará lo propio en Pokémon Púrpura. Ambos se encuentran en la región realizando estudios sobre la historia del territorio y cada uno de ellos parece representar una perspectiva diferente -la del pasado (albor) y la del futuro (Turo vendría de esa palabra)-, lo que también se percibe en sus atuendos al estilo tribal y futurista respectivamente.

Albora y Turo, los profesores de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Además de estos dos personajes también se ha presentado a la amiga y rival principal que nos acompañará durante la aventura: se llama Mencía y su descripción oficial la define como una persona muy alegre, llena de energía y que adora los combates Pokémon. Cuando nos topemos con ella en Pokémon Escarlata y Púrpura ya tendrá experiencia como entrenadora, por lo que nos servirá como guía en lo que respecta al combate; en la captura será otro cantar, porque la definición del personaje menciona específicamente que "el lanzamiento de Poké Balls no es su fuerte".

Mencía, rival de Pokémon Escarlata y Púrpura

Koraidon y Miraidon, los legendarios de Pokémon Escarlata y Púrpura

El segundo tráiler del nuevo Pokémon también desveló a los legendarios de esta generación: Koraidon, el legendario de Pokémon Escarlata, es una especie de dragón plumado de colores rojos, azules y blancos, aunque posee una fuerte protección pectoral de color negro; Miraidon, el legendario de Pokémon Púrpura, tiene un aspecto mucho más futurista y combina tonos azulados con amarillentos, fruto de sus habilidades eléctricas. Todavía no se ha dado mucha más información acerca de sus tipos o características, aunque se sobreentiende que serán de tipo Dragón.

Pokémon legendarios de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Nuevos Pokémon confirmados

Durante el tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura pudimos ver a algunos nuevos Pokémon que se estrenarán en esta generación, algunos muy inspirados en elementos característicos de la cultura española, como Smoliv, el Pokémon Aceituna que ha causado sensación. También pudimos ver a Lechonk, el Pokémon Gorrino, y Pawmi, el roedor eléctrico de esta nueva región. A continuación podéis ver una ilustración y las características específicas de cada uno de ellos:

Pawmi

Además de las bolsas eléctricas de sus mejillas, Pawmi tiene órganos que producen descargas eléctricas en sus patas delanteras. Después de frotarse las mejillas, electrocuta a sus oponentes tocándolos con las almohadillas de sus patas. El pelaje que cubre su cuerpo, además de aislar perfectamente del frío, le permite almacenar electricidad. Cuando algo le inquieta, este cauto Pokémon empieza a frotarse las mejillas para estar preparado para lanzar una descarga eléctrica.

Pawmi, uno de los nuevos Pokémon de Escarlata y Púrpura.
  • Categoría: Pokémon Ratón
  • Tipo: Eléctrico
  • Altura: 0,3 m
  • Peso: 2,5 kg
  • Habilidad: Electricidad Estática o Cura Natural

Lechonk

Lechonk usa su olfato para encontrar y zamparse la hierba y las bayas silvestres más deliciosas. Por culpa de su dieta, su cuerpo despide un olor herbáceo que los Pokémon de tipo Bicho detestan. Cuando el ataque de un rival lo sorprende, carga hacia delante presa del pánico. Aunque a primera vista parezca rechoncho, su cuerpo está compuesto sobre todo por músculo, que fortalece al caminar sin parar en busca de comida.

Lechonk, uno de los nuevos Pokémon de Escarlata y Púrpura.
  • Categoría: Pokémon Gorrino
  • Tipo: Normal
  • Altura: 0,5 m
  • Peso: 10,2 kg
  • Habilidad: Velo Aroma o Gula

Smoliv

El aceite que le sale de la cabeza tiene un sabor amargo y muy fuerte, por lo que no es apto para el consumo. Cuando lo sorprenden o lo atacan, Smoliv secretará aceite para frenar a sus rivales. En ese momento, aprovecha para huir. En el fruto de su cabeza, Smoliv almacena aceite con nutrientes que recoge gracias a la fotosíntesis. Por ello, puede pasar hasta una semana sin comer ni beber. Prefiere los climas secos y soleados, ya que se pasa el día tomando el sol.

Smoliv, uno de los nuevos Pokémon de Escarlata y Púrpura.
  • Categoría: Pokémon Aceituna
  • Tipo: Planta y Normal
  • Altura: 0,3 m
  • Peso: 6,5 kg
  • Habilidad: Madrugar

Nuevos detalles de los tres iniciales

Además de nuevos Pokémon, tras el tráiler se compartieron más detalles de los tres iniciales de Pokémon Escarlata y Púrpura (Sprigatito, Fuecoco y Quaxly), de los que todavía no conocemos su evolución. Podéis leerlos a continuación:

Sprigatito

Caprichoso y siempre buscando llamar la atención. Es capaz de enfadarse si ve que su Entrenador le está prestando atención a otro Pokémon. Cuando Sprigatito amasa y frota con sus patas delanteras, despide una dulce fragancia que embriaga a cualquiera a su alrededor. Esta tiene efectos terapéuticos y hace que los oponentes pierdan las ganas de combatir. La composición de su sedoso pelaje se asemeja a la de las plantas, lo que le permite crear energía gracias a la luz del sol. Cuando se asea, humedece su pelaje para promover su habilidad de realizar la fotosíntesis.

Captura de Sprigatito en Pokémon Escarlata y Púrpura.
  • Categoría: Pokémon Gato Planta
  • Tipo: Planta
  • Altura: 0,4 m
  • Peso: 4,1 kg
  • Habilidad: Espesura

Fuecoco

Fuecoco tiene un carácter apacible y hace las cosas a su ritmo. Adora comer y se lanzará a por cualquier alimento que encuentre en su camino. Absorbe el calor con las escamas rectangulares que tiene en la tripa y la espalda y lo transforma en energía ígnea. Estas escamas siempre están templadas y, a veces, pueden llegar a calentarse mucho. La energía ígnea se libera desde dentro de su cuerpo por la muesca de su cabeza en forma de una trémula llama. Cuando se emociona, le surgen más llamas de la cabeza.

Captura de Fuecoco en Pokémon Escarlata y Púrpura.
  • Categoría: Pokémon Fuegodrilo
  • Tipo: Fuego
  • Altura: 0,4 m
  • Peso: 9,8 kg
  • Habilidad: Mar Llamas

Quaxly

Quaxly es un Pokémon serio dispuesto a seguir la estela de su Entrenador. Es muy aseado y le molesta especialmente ensuciarse la cabeza. Su cuerpo siempre está brillante a causa del gel que secreta por las plumas, que repele el agua y la mugre. Para echarse el mechón de la cabeza hacia atrás, utiliza un cremoso ungüento. Si este se seca, se despeina. La fuerza de sus patas le permite nadar incluso por las más fuertes corrientes. En los combates, asesta patadas muy rápidas a sus oponentes.

Captura de Quaxly en Pokémon Escarlata y Púrpura.
  • Categoría: Pokémon Patito
  • Tipo: Agua
  • Altura: 0,5 m
  • Peso: 6,1 kg
  • Habilidad: Torrente

Todos los Pokémon confirmados de Pokémon Escarlata y Púrpura

Con todas estas novedades, la lista de Pokémon de Escarlata y Púrpura confirmados hasta el momento, contando los que aparecían en el primer tráiler, queda de la siguiente manera:

  • Bagon
  • Blissey
  • Bounsweet
  • Chewtle
  • Clauncher
  • Coalossal
  • Combee
  • Cryogonal
  • Drifloom
  • Flaaffy
  • Flabébé
  • Fletchling
  • Fuecoco
  • Gengar
  • Hoppip
  • Larvitar
  • Lechonk
  • Lucario
  • Lurantis
  • Magnimite
  • Meowth
  • Pawmi
  • Pellipper
  • Petilil
  • Pikachu
  • Psyduck
  • Quaxly
  • Seviper
  • Smoliv
  • Sprigatito
  • Starly
  • Stonjourner
  • Swablu
  • Talonflame
  • Toxapex
  • Venonat

Precio, ediciones y fecha de lanzamiento

Carátulas de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Por último, os recordamos que Pokémon Escarlata y Púrpura se pondrá a la venta el 18 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. Ya es posible reservarlo en formato digital a un precio de 59,99 € para cada una de sus ediciones, Escarlata o Púrpura, mientras que su formato físico tiene un precio recomendado similar en la mayoría de distribuidoras de nuestro país. Cada edición física tendrá a su legendario en portada, como es costumbre en la saga, aunque se ha confirmado que habrá una versión dual con Koraidon y Miraidon en la carátula y que, además, incluirá una caja metálica especial; el precio de esta edición, que incluye los dos juegos, no se ha especificado todavía.

Manu Delgado
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Switch

Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +3
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
6.4

Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch

37 votos
Flecha subir