Pokémon Escarlata y Púrpura: así es Smoliv, el Pokémon aceituna que está causando sensación

Smoliv, el Pokémon Aceituna de Pokémon Escarlata y Púrpura, ya ha conquistado los corazones de la comunidad espańola. Eso sí, no faltan las bromas sobre su posible evolución a una botella de aceite.
·

Que la región de Pokémon Escarlata y Púrpura está inspirada en Espańa es algo que nadie puede poner en duda; ya no se trata únicamente de aquellas pistas que encontramos en su tráiler de presentación, sino que es una teoría que gana fuerzas a medida que surge nueva información de la próxima entrega de la saga Pokémon. En el segundo tráiler, que se ha publicado hoy desvelando la fecha de lanzamiento del juego en Switch, ha quedado claro que Game Freak se ha fijado en la Península Ibérica para este proyecto, sobre todo por los nuevos Pokémon que se han mostrado hoy.

Ilustración de Smoliv, el Pokémon Aceituna.

En el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura hemos podido ver a Lechonk, el Pokémon Gorrino, o Pawmi, el roedor eléctrico de esta entrega, pero hay otra nueva criatura que se está llevando todas las miradas: se trata de Smoliv, un adorable Pokémon con forma de aceituna que ha despertado un aluvión de reacciones en redes sociales. "En el fruto de su cabeza, Smoliv almacena aceite con nutrientes que recoge gracias a la fotosíntesis. Por ello, puede pasar hasta una semana sin comer ni beber. Prefiere los climas secos y soleados, ya que se pasa el día tomando el sol", dice su descripción oficial.

PUBLICIDAD

La categoría de Smoliv es, oficialmente, "Pokémon Aceituna", su nombre proviene de las palabras "pequeńa aceituna" en inglés (small olive) y corresponde a los tipos Normal y Planta, como no podía ser de otra manera. En su ficha podemos leer que mide 30 centímetros y que su peso es de alrededor de 6,5 kilos. Además, rompiendo con los estereotipos andaluces, la habilidad de Smoliv (al que ya hay personas denominando "Pokémon jiennense") será 'Madrugar', la cual reduce a la mitad los turnos en los que el Pokémon está dormido.

Smoliv, el Pokémon aceituna de Pokémon Escarlata y Púrpura.

żCuál será la evolución de Smoliv, el Pokémon Aceituna?

Pese a que en su ficha se especifica que "el aceite que le sale de la cabeza tiene un sabor amargo y muy fuerte, por lo que no es apto para el consumo", la principal reacción de la comunidad ha sido imaginar cuál puede ser la evolución de Smoliv en Pokémon Escarlata y Púrpura: muchas personas han tenido la misma idea, relacionando su siguiente forma con una botella de aceite de oliva (incluso la cadena de supermercados Lidl ha bromeado con esa posibilidad). Los responsables de su diseńo nos advierten de que no juguemos con su aceite, que es un sistema de defensa del Pokémon: "Cuando le sorprenden o le atacan, Smoliv secretará aceite para frenar a sus rivales. En ese momento, aprovecha para huir".

Smoliv no es el único nuevo Pokémon que se ha presentado hoy, como ya os adelantábamos, siendo dos de los más importantes los legendarios de Pokémon Escarlata y Púrpura: Koraidon y Miraidon serán los protagonistas de las carátulas de sus respectivas ediciones, aunque también habrá una edición dual con ambos juegos. Quienes prefieran la versión digital han de saber que ya pueden reservarlo en la eShop a un precio de 59,99 € en Espańa para tenerlo justo a tiempo para su estreno el 18 de noviembre.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en Espańa, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir