Anunciado Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch: Llegará este año

La novena generación de las exitosas criaturas de Game Freak se estrenará a finales de 2022 y nos ofrecerá un viaje que recuperará algunos de los elementos vistos en Leyendas Pokémon Arceus.
·

The Pokémon Company acaba de anunciar Pokémon Escarlata y Púrpura, los nuevos juegos de la saga con los que llegará la esperada novena generación, ofreciéndonos así una nueva aventura de rol en la que atrapar criaturas y entrenarlas para enfrentarnos a otros jugadores y Pokémon salvajes. Se lanzará a finales de este año en exclusiva para Nintendo Switch.

Llega la novena generación

Junto a este anuncio se ha mostrado también su primer tráiler que nos ha permitido echarle un breve vistazo a cómo será el juego, el cual parece que recuperará los grandes entornos abiertos y la libertad que hemos podido experimentar recientemente en Leyendas Pokémon Arceus.

PUBLICIDAD

Adicionalmente, nos han enseñado el aspecto de los que serán sus tres Pokémon iniciales:

Sprigatito (tipo Planta)

  • Categoría Pokémon Gato Planta
  • Altura 0,4 m
  • Peso 4,1 kg
  • Habilidad Espesura

El Pokémon Gato Planta es caprichoso y adora ser el centro de atención.

Sprigatito

Fuecoco (Tipo Fuego)

  • Categoría Pokémon Fuegodrilo
  • Altura 0,4 m
  • Peso 9,8 kg
  • Habilidad Mar Llamas

El Pokémon Fuegodrilo tiene un carácter apacible y hace las cosas a su ritmo.

Fuecoco

Quaxly (tipo Agua)

  • Categoría Pokémon Patito
  • Altura 0,5 m
  • Peso 6,1 kg
  • Habilidad Torrente

El Pokémon Patito es serio y adora la pulcritud.

Quaxly

Del mismo modo, tampoco se han dado detalles sobre la nueva región en la que se desarrollará este nuevo viaje, aunque ya hay muchos jugadores que creen que podría estar inspirada en España, tanto por el propio nombre de los juegos como por el aspecto de los entornos que se han enseñado. Además, en un momento del tráiler se ve un mapa de nuestro país en las oficinas de Game Freak.

Captura oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura

"Los entrenadores se embarcarán en un épico viaje de descubrimiento y exploración", dijo Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, en el comunicado de prensa de anuncio del juego. "Pokémon Escarlata y Púrpura será una aventura como ninguna otra y no puedo esperar a compartir esta increíble experiencia con todos vosotros.

Un mundo completamente abierto y sin pantallas de carga

Según este mismo comunicado, el juego hará gala de un mundo completamente abierto donde pueblos, ciudades, zonas silvestres y mazmorras estarán conectados sin ningún tipo de pantalla de carga. De igual modo, será posible ver a los Pokémon recorriendo las calles, cielos, caminos y mares del juego con total libertad, es decir, en su hábitat natural. Hasta podremos verlos corriendo por las calles de las urbes que visitemos.

Captura oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura

Otra de las novedades que nos han enseñado será el aspecto que tendrán sus protagonistas, es decir, los personajes a los que controlaremos a lo largo de la aventura, pudiendo escoger nuevamente entre un entrenador chico o chica. Como curiosidad, esta vez el color de sus atuendos variará según la edición del juego que compremos.

Protagonistas Edición Escarlata

Protagonistas edición escarlata

Protagonistas Edición Púrpura

Protagonistas edición Púrpura

Total compatibilidad con Pokémon Home

Por último pero no por ello menos importante, se ha confirmado que tras su lanzamiento, Pokémon Escarlata y Púrpura serán completamente compatibles con Pokémon HOME, el servicio que permite a los jugadores almacenar su colección de Pokémon y transferirlos entre aventuras.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir