Vandal

Avance Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness (PS4, PS3)

El rol más puro de Square Enix regresará a sus orígenes con la esperada nueva edición de Star Ocean.
·
Versiones PS4, PS3.

Por lo que parece, Square Enix pretende que el año 2016 (y también el 2017) vaya a ser recordado por muchos jugadores. Y es que esta compañía tiene en cartera auténticos juegazos como Deus Ex: Mankind Divided, Final Fantasy XV, Hitman, Final Fantasy Explorers o las esperadas versiones para PC y PS4 de Rise of the Tomb Raider. ¡Y eso que nos dejamos fuera muchos más! Pero el problema que suele acontecer con tanto bombazo es que algunas joyas pueden terminar pasando algo desapercibidas.

Y eso precisamente es lo que puede suceder con Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness, título que fue mostrado abiertamente durante el pasado evento del Tokyo Game Show y que dejó grandes sensaciones a todos los que lo probaron.

Fiel a su estilo

Una de las intenciones de tri-Ace, el magnífico estudio que está encargándose de dar vida al título, es la de tratar de ofrecer a sus seguidores el clásico santuario de rol y aventuras action RPG tan tradicionales de la saga, sobre todo en sus inicios.

PUBLICIDAD

De hecho y cronológicamente esta quinta entrega numerada (que no real) de Star Ocean se integrará entre lo ocurrido en la segunda y la tercera parte de la misma. El planeta Feykreed, a 6000 años luz de distancia de la Tierra, será el lugar en el que se irán narrando las aventuras de Fidel y Miki, los dos protagonistas principales de esta historia.

La historia promete estar verdaderamente trabajada y se situará entre lo sucedido durante la segunda y la tercera entrega de la serie.
La historia promete estar verdaderamente trabajada y se situará entre lo sucedido durante la segunda y la tercera entrega de la serie.

Dicho planeta, de aspecto cercano a la era medieval humana, deberá hacer frente a lo que tendrá toda la pinta de ser una amenaza extraterrestre, debido a que en dicho lugar empezarán a verse ciertos objetos y armas demasiado avanzados tecnológicamente para lo que será normal encontrarse en dicho planeta.

Para luchar contra la amenaza rival tanto Fidel como Miki se alistarán a la milicia de Lemuria, ejército que estará liderado por Viktor Orville. Este personaje se unirá a la causa de los dos protagonistas principales, así como otros protagonistas como la bella Fiore, el poderoso Emerson, la atractiva Anne o la pequeña Lilia. Hasta siete de estos personajes, todos ellos con sus propias características, podrán pelear contra los enemigos más duros, jefes finales incluidos, combates que nuevamente transcurrirán en tiempo real.

PUBLICIDAD

Como buen JRPG, en Star Ocean 5 las peleas serán uno de los elementos más importantes que marcarán el transcurso de la aventura. Podremos controlar a un personaje mientras que del resto se encargará la CPU de la consola, si bien podremos cambiar el manejo de uno a otro cuando creamos oportuno.

Hasta siete personajes podrán pelear durante los enfrentamientos, pudiendo ir alternando el control de unos y otros.
Hasta siete personajes podrán pelear durante los enfrentamientos, pudiendo ir alternando el control de unos y otros.

Una de las principales metas que se han marcado los creadores del título es que la aventura sea lo más dinámica posible. Y por eso mismo el juego introducirá ciertas innovaciones en relación a lo experimentado en pasadas ediciones de la serie, comenzando por la manera en la que serán plasmadas muchas de sus escenas de vídeo. Y es que en esta ocasión en lugar de parar el transcurso del juego y ralentizar por ello nuestro progreso, en muchos de los casos en los que tengamos que atender a la secuencia de vídeo correspondiente, podremos seguir deambulando como si tal cosa mientras los personajes mantienen la conversación de turno.

Sergio Martín
Colaborador
Desde su añorado Spectrum 128K, Sergio lleva jugando a los videojuegos desde que tiene uso de razón... pero también le pierde el anime, el fútbol, NBA, pádel y prácticamente cualquier deporte con una pelota de por medio así como el cine y la música más bien oscura y/o electrónica.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4 y PS3

Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones Campaña
2019-10-02 09:56:00
Call of Duty reinicia una de sus campañas más aclamadas para narrarnos una de sus historias más crudas e interesantes.
Primeras impresiones
2019-10-01 13:46:00
Probamos por primera vez la secuela de este exitoso 'soulslike', que va a potenciar todas las virtudes del primero en una ambientación más fantástica si cabe.
Género/s: Action-RPG / JRPG
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS3
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
7.3
Desarrollo: tri-Ace
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD
7.25

PUNTÚA
Star Ocean: Integrity and Faithlessness para PlayStation 4

12 votos
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: tri-Ace
Producción: Square Enix
Distribución: No
Precio: -
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Japonés
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Star Ocean: Integrity and Faithlessness para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir