Avance Fallout 4 (PS4, PC, Xbox One)

Presentado al inicio del E3 en la conferencia de Bethesda, repasamos y recopilamos todas las novedades y detalles de la esperada secuela del famoso juego de rol post-apocalíptico.
Fallout 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Fallout es una de esas sagas de juegos que gozan y disfrutan de una enorme y entregada base de aficionados de todas las edades y generaciones, y de una popularidad inusitada ganada por méritos propios. Muchos de sus actuales seguidores han crecido y se han criado con las primeras entregas de la serie de títulos futuristas, y otros tantos -quizás la gran mayoría-, comenzaron a perderse en las aventuras del Yermo y sus alrededores con las dos últimas secuelas, Fallout 3 y Fallout: New Vegas. Durante años se ha especulado con la llegada de un nuevo título que continuase expandiendo la rica mitología de los juegos de Bethesda, y a tenor de las palabras de sus propios desarrolladores, dicha idea ha ido rondando en las cabezas de los integrantes del estudio desde el mismo día de lanzamiento de la tercera parte.

Ahora, con dos consolas nuevas como Xbox One y PlayStation 4 en los salones y dormitorios de medio paneta, y con Xbox 360 y PlayStation 3 en un cada vez más indiscutible segundo plano, Fallout 4 promete ser uno de los juegos más complejos y grandes de lo que llevamos de generación. La cuarta entrega de Fallout parece acumular y refinar todas esas características punteras y reconocibles por sus aficionados, además de añadir otras tantas nuevas de nuevo cuño capaces de justificar el salto generacional por sí solas. No obstante, hablamos de uno de los videojuegos más potentes y ambiciosos de 2015. Abrid esa Nuke Cola y preparad provisiones. Volvemos al Yermo.

Una historia ambientada en Boston

Fallout 4, que llegará este mismo año a Xbox One, PlayStation 4 y PC -el 10 de noviembre- se ambientará en Boston. Bethesda ha hecho especial hincapié en el desarrollo de la historia, sobre todo tras confirmar que nuestra aventura en el juego comenzará en las horas y días previos a que estalle la guerra nuclear que acabará por desolar toda la faz del planeta. Sus desarrolladores han buscado que enfaticemos especialmente con el personaje protagonista, permitiéndonos su personalización de la mejor manera posible: mirándonos cara a cara en un espejo.

PUBLICIDAD

Así, Bethesda consigue que establezcamos un vínculo especial, y gracias a la interfaz intuitiva de personalización y aspecto -que nos permite arrastrar, agrandar o ajustar cualquier parámetro físico que nos ocurra-, tendremos el control absoluto desde el minuto uno. Estos primeros compases en Fallout 4 nos aportan una perspectiva diferente a lo que hemos visto en anteriores entregas: ya no arrancamos en el desértico páramo o en el refugio anti-nuclear. Lo hacemos en el salón de nuestra casa, inundada de muebles y decoración retro, propia de los años cincuenta y sesenta, pero adaptadas al universo de ciencia ficción tan especial del título de Bethesda.

Nuestra apacible mañana en nuestro barrio residencial se comienza a animar cuando un representante de Vaul-Tec comienza a registrarnos para asegurar nuestra plaza en el moderno y seguro búnker, pidiéndonos que introduzcamos los habituales puntos de habilidad en forma de atributos. Es bastante más simple y sencillo que ocasiones o entregas de Fallout anteriores, buscando una vez más, la accesibilidad en la personalización. Los siguientes minutos de la demostración presentada por Bethesda transcurren en el interior de la casa de nuestro protagonista, con Codsworth, nuestro asistente domótico, ayudándonos en las tareas diarias. Todo parece ir bien hasta que se escucha un mensaje de advertencia por la televisión: la guerra nuclear ha comenzado, y demos correr hacia el refugio.

PUBLICIDAD

 1

Bethesda no ha querido dar más detalles del argumento -algo lógico, porque parece más interesante que nunca-, pero sí ha querido dejar claro que Fallout 4 será un juego más climático y ambiental que en anteriores intentos. Como únicos supervivientes del refugio 111, pronto saldremos al inmenso y apocalíptico entorno y vasto mundo que nos espera, demostrándonos hasta qué punto desde la desarrolladora de juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim, han puesto toda la carne en el asador.

Alberto González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Teardown - Impresiones
Teardown - Impresiones
Impresiones
2020-11-09 10:12:00
Probamos el acceso anticipado de Teardown, un impresionante título con simulación de físicas, atracos, modo sandbox y ray tracing optimizado para funcionar en casi cualquier PC.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Fallout 4 para PlayStation 4

252 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Fallout 4 para Ordenador

69 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.61

PUNTÚA
Fallout 4 para Xbox One

42 votos
#31 en el ranking de Xbox One.
#65 en el ranking global.
Flecha subir