Multijugador Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (PS3)

Te descubrimos los primeros pasos de Drake en el multijugador.
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión PS3.

Drake lucha contra los piratas… pero acompañado

Era un secreto a voces que la saga Uncharted incorporaría tarde o temprano opciones multijugador, como así se ha confirmado en Among Thieves, secuela del exitoso Drake´s Fortune lanzado en 2007. Pese a ser un título de acción muy orientado al juego en solitario, numerosos momentos en compañía de otro personaje (Elena, Sullivan) y las declaraciones de Evan Wells que no descartaban un multijugador en la primera entrega que finalmente fue eliminado por falta de tiempo, daban pistas suficientes para insinuar su inclusión en un futuro. Actualmente casi cualquier juego de acción incluye algún modo online y Naughty Dog no ha querido que su próxima superproducción quede "coja", a pesar de unos recelos iniciales entre los seguidores que temían que esto pudiese afectar de alguna manera al desarrollo para un solo jugador de manera similar a las críticas suscitadas con la inteligencia artificial de Sheva en Resident Evil 5. Por suerte, han demostrado que las dudas eran infundadas.

Uncharted 2 Among Thieves sigue siendo un juego esencialmente basado en una historia, offline y en compañía de otros personajes controlados por la IA sólo cuando la situación lo requiera, que cuenta las aventuras de Nathan Drake años después de su accidentada visita a una isla perdida en el Pacífico en busca de El Dorado junto con su amigo Sullivan y la periodista Elena Fisher. Ahora, el objetivo es encontrar la joya Cintamani del budismo e hinduismo capaz de conceder deseos a su propietario, una potencial arma devastadora cuyos fragmentos en el pasado –se nos cuenta- hicieron a sus portadores personajes históricos. El misterioso último viaje de Marco Polo es el punto de partida para llegar a Shambhala, donde encontraremos que no es el único que persigue dicha reliquia, y esta vez, los ladrones son un grupo de mercenarios bien formado y equipado que promete hacer de los piratas de Roman y Navarro unos meros matones de poca monta. Viejos amigos reaparecerán y otros nuevos como Chloe prometen dar algo más de profundidad y emoción a las personalidades de Drake y Elena.

De forma complementaria al grueso del juego, el cual promete pulir cualquier posible defecto del primero, como os contamos en las impresiones durante el E3 09, tales como la variedad de situaciones o la longevidad, Naughty Dog ha conseguido encontrar tiempo para incluir dos opciones de juego online nada gratuitas: un modo cooperativo y otro competitivo. Ambos modos están disponibles en la beta y, aunque no cabe duda que ninguno de los dos robará protagonismo a la historia principal, están lejos de ser un mero extra "para cumplir" el trámite de disponer de un icono de PlayStation Network en la carátula del juego.

PUBLICIDAD

En primer lugar encontramos una sección del juego cooperativo para tres personas situada en un entorno urbano con algunos edificios en mal estado –visto en la primera demostración del juego- con un autobús que bloquea el paso. Los jugadores toman, al menos aquí, el rol de Drake, Chloe (la nueva compañera de aventuras) y Sullivan. Pronto somos asaltados por varios enemigos y comprobamos que la mecánica del juego mantiene la esencia del original: las coberturas son vitales, tanto para nosotros como para ellos, así que el intercambio de disparos es pausado y con varios puntos de improvisada protección (cajas y otros objetos de mobiliario esparcidos debidos, quizás, a un terremoto) para que ningún jugador quede expuesto. Estos cambios en el trazado respecto a lo visto en el modo en solitario son necesarios y reflejan, como se ha confirmado desde Naughty Dog, que cada modo ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle y por equipos diferentes, no degradando la historia o el juego online por cuestiones de diseño en el mapa; se comparten las mismas ambientaciones pero con algunas diferencias relevantes.

Últimos avances

Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.6
COMUNIDAD
9.27

PUNTÚA
Uncharted 2: El Reino de los Ladrones para PlayStation 3

1285 votos
Flecha subir