Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Guerrilla Games
Producción: Sony Europa
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
Killzone 2 para PlayStation 3

Avance de Killzone 2

·
Arrojamos un poco de luz sobre el multijugador de Killzone 2, uno de los títulos más esperados del 2009.
Versión PS3.

Una guerra de guerrillas

Desde que el estudio Guerrilla mostró en 2005 una polémica secuencia generada por ordenador como carta de presentación para Killzone 2, todos los ojos han mirado con lupa la evolución de su shooter en primera persona, en especial por su apartado gráfico. Mientras, los detalles concretos del modo campaña aún permanecen en secreto, pues apenas un par de fases han sido vistas de forma jugable en las diversas ferias y la historia y variedad de entornos (de la cual el primer título hacía enorme gala) aún están por conocerse.
Pero hoy día un buen multijugador forma gran parte del atractivo de un título de acción, y en algunos casos llega a ser la estrella o por lo menos media parte del motivo principal de compra, como bien han demostrado en el último año Call of Duty 4 Modern Warfare, Halo 3, o la próxima apuesta de Insomniac Games para este año, Resistance 2, con juego para 60 personas y un completo cooperativo para ocho. Conscientes de ello, en Guerrilla Games no han escatimado incluir un multijugador a la altura de lo que se espera de uno de una de las grandes superproducciones para principios de 2009. Uno de los aspectos más fuertes de Killzone 2 consiste precisamente en la fuerte comunidad que se espera genere el juego, con el apoyo de la web oficial y la creación de clanes y escuadras, que para su fundación necesitan un determinado nivel. Las escuadras, que se pueden crear antes o durante la partida, posibilitan dividir cada bando en unidades más pequeñas que nos servirán para iniciar la partida desde un punto cercano a los compañeros si morimos, lo cual es muy útil en los mapas de grandes dimensiones en los que recorrer todo el terreno lleva un tiempo considerable, además de facilitar la comunicación entre esos miembros exclusivamente. El multijugador de Killzone 2 premia el avance de los usuarios con diferentes rangos (doce) según la experiencia conseguida en el campo de batalla, y la diversificación de clases (no disponibles desde un inicio, van desbloqueándose poco a poco) con habilidades que prometen aumentar la personalización de nuestro soldado entre el scout, el táctico, el ingeniero, el médico, el saboteador y el especializado en asaltos. El jugador tiene la capacidad de escoger una clase con habilidad predefinida y crear su propio perfil con otras habilidades especiales, muchas de las cuales se desbloquean superando tareas concretas, como sobrevivir a cinco misiones como objetivo a asesinar, o ayudar a un número determinado de compañeros al borde de la muerte como médico.
La versión que hemos podido probar consta de tres mapas de tamaños y características diferentes, similares en cuanto a ambientación pero que a la hora de jugar muestran una variedad envidiable. El mapa pequeño y lineal, localizado en la fase del modo campaña que presentó el primer vídeo jugable durante 2007, es bastante cómodo para iniciarse en el juego, ya que sus pasillos y lugares interiores son fáciles de seguir sin perder el rumbo, aunque el conjunto de galerías tiene varias entradas y salidas que permiten realizar emboscadas por ambos lados, o situar francotiradores cerca de una salida estratégica para crear auténticas carnicerías. El mapa mediano tiene un pequeño patio interior abierto a la vista desde muchos ángulos, y pasar por él es mortal, pero existen varias galerías y salas interiores cerca de las bases de cada bando en las que tendremos que entrar; al ser un nido de enemigos, muchas veces protegidas por torretas de vigilancia, el combate es inevitable. Y por último el gran mapa urbano, compuesto de numerosos edificios, algunos callejones pero en general mucha zona abierta con algunas ruinas o columnas en las que protegerse cada pocos metros. Ideal para ser jugado entre mucha gente (o si es necesario, introduciendo bots para completar el máximo permitido), los numerosos balcones y alturas pueden esconder a los enemigos en cualquier parte, y es una zona perfecta para jugar con todos los modos de juego.

Últimos avances PS3

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2017-01-31 11:22:00
Uno de los juegos de rol más esperados de la temporada goza de un aspecto verdaderamente sensacional.
Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Flecha subir