Dentro de las estrategias que va a seguir Nintendo con su nueva consola híbrida, una de las más importantes consiste en rescatar videojuegos previamente lanzados. La idea es que dichos títulos vuelvan con un mejor rendimiento técnico, pero en algunos casos también con importantes novedades. Super Mario Party Jamboree + Jamboree TV es un buen ejemplo de ello, una edición Nintendo Switch 2 que se puede comprar de forma independiente, o bien adquirir el paquete de mejora si ya tenías el videojuego original.
Esta versión potenciada fue una de las protagonistas del evento de presentación celebrado hace unos días en París, y había una buena razón para ello. Es el videojuego que sacará un mayor provecho de la nueva cámara para Nintendo Switch 2 (aunque ya os adelantamos que se podrán emplear cámaras USB-C compatibles).
La integración de este dispositivo va a ser muy importante, dando un carácter social potenciado a los party-games tan habituales en los desarrollos de la compañía japonesa.

Un concurso party en que eres el protagonista
De hecho, la mayor particularidad de Super Mario Party Jamboree en Nintendo Switch 2 es que, gracias a la cámara, nuestra imagen aparece representada en el juego. Dado el carácter de "concurso" del título, esto otorga una mayor sensación de estar "en vivo", viendo en la pantalla las reacciones de los jugadores a las distintas situaciones que se producen. Es lo que se ha dado a conocer como CameraPlay, y permite que nuestra imagen aparezca siempre reflejada mientras jugamos, ya sea en el tablero o durante las distintas pruebas.
El modo principal sigue tal y como lo conocíamos, con 7 tableros donde debes obtener el mayor número de estrellas. La diferencia está en un enfoque más televisivo que viene dado por el modo Jamboree TV, en que se integran nuevas reglas, así como enfrentamientos 2v2. A este respecto, hemos de destacar que el recorte de nuestra silueta está conseguido, y además la cámara recoge un amplio ángulo, con lo cual no es necesario estar pendiente de la posición en que debemos colocarnos. En nuestro caso éramos tres jugadores y nos captó a todos perfectamente, incluso a pesar de encontrarnos a varios metros de distancia de la cámara.

Obviamente, disponíamos de poco tiempo para disfrutar del título, y Nintendo nos recomendó que fuésemos directos al Show de Bowser. Se trata de una modalidad competitiva por equipos con minijuegos que reaccionan tanto a nuestros movimientos como al micrófono de la cámara. En una prueba debíamos golpear unos bloques como si fuésemos el mismísimo Super Mario, reflejando nuestra imagen en la pantalla. Otra consistía en apilar goombas sobre nuestra cabeza, desplazándola levemente para hacer equilibrios. En otro minijuego, Bowser nos pedía movernos a toda velocidad y gritar todo lo que pudiésemos, con un medidor que nos animaba a desatar todo nuestro potencial.
Tratándose de un evento a puerta cerrada, con gente desconocida por todas partes y muchos observando, podíais imaginar la situación, pero la mayor parte de los presentes acabamos perdiendo la vergüenza y nos metimos mucho en la propuesta. Sin duda, jugando con amigos esto apunta a ser algo realmente divertido y garantiza muchas risas. Por ejemplo, ver cómo la imagen de los jugadores perdedores es incinerada por las llamas de Bowser es algo digno de comprobar, sobre todo si estos emulan el dolor de la pérdida frente a la cámara. Pocos juegos hay tan ideales para hacer el ganso frente a una cámara.

Esta versión de Mario Party Jamboree para Nintendo Switch 2 incorpora 20 minijuegos nuevos que sacan partido del modo ratón de los Joy-Con 2, además de la vibración HD 2, así que estaremos pendientes de este lanzamiento para comprobar todas las oportunidades de juego que se abren en esta nueva consola. Aunque algo os adelantamos, y es que a pesar de que un Mario Party es un juego habitualmente enfocado al juego local, con la implementación del botón C y la función GameChat el juego online va a estar más potenciado que nunca.
Otro detalle es que el juego es compatible con una resolución de 1440p en modo televisor (solo el modo Jamboree TV) y por supuesto los 1080p máximos que ofrece el modo portátil. Si posees una copia del juego, gracias a la función GameShare puedes compartir el juego para que hasta 4 jugadores compitan en el tablero del bosque de Mega Floruga. No es gran cosa, pero obviamente siempre supone un aliciente.

Lo que hemos visto y jugado de Super Mario Party Jamboree: Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV nos ha gustado mucho y creemos que la implementación de las nuevas posibilidades de Nintendo Switch 2 (sobre todo la cámara) pueden suponer un revulsivo para los juegos party en esta máquina. Este es un gran ejemplo, y estamos deseando comprobar su propuesta al completo cuando aparezca el próximo 24 de julio.
Hemos realizado estas impresiones tras haber probado una versión del juego en un evento organizado por Nintendo en París.