Impresiones World of Tanks (PC, PS4, Xbox One)

¡Defiéndete y sal hacia adelante en furioso juego multijugador masivo lleno de tanques!
World of Tanks
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Si Wargaming.net lo sigue llevando como ahora, auguramos un modo de juego prácticamente interminable. Es terriblemente adictivo.

El crudo aspecto de la guerra

World of Tanks no es un juego que pida un soberbio equipo o una máquina fuera de lo común. Pero tampoco se queda corto en sus especificaciones y florituras técnicas. Digamos que la mayoría de los equipos y ordenadores de gama media, tendrán un gran resultado con el apartado técnico del que hace gala el juego de Wargaming.net. Tiene una configuración bastante escalable, aunque esperamos un poco más de optimización de cara a la versión final. No por mal funcionamiento, pero sí por hacer el juego algo más escalable en su versión comercial y definitiva. Con un aspecto fotorealista, World of Tanks ofrece soberbios modelados de tanques y vehículos militares.

PUBLICIDAD

Desde simples blindados, a enormes y complejas máquinas de guerra. Desde tonos verdes, hasta entramados de camuflaje diversos. Y es que, el jugador, como es obvio en este tipo de títulos, puede personalizar al milímetro a su tanque. Colores, camuflajes, piezas especiales…De todo. Dichas piezas (que favorecerán nuestro juego si sabemos usarlas con cabeza) y elementos decorativos, se consiguen, como hemos comentado anteriormente, ganando puntos de experiencia en el juego. Muchas de ellas carecen de importancia, pero pueden conferir un aspecto único a nuestra máquina, y siendo como son de fetichistas y exclusivos muchos usuarios, a buen seguro que gozarán de buena acogida. Si hablamos de los soberbios (y completamente destruibles en tiempo real) modelados de los tanques, no podemos dejar atrás los escenarios.

World of Tanks ofrece una serie de escenarios únicos para batallar en ellos. Los mapas son enormes en su extensión, y nos brindan una serie de emplazamientos temáticos únicos. Tenemos desiertos, campiñas llenas de granjas y caminos rurales, inmensos glaciares, terrenos escabrosos y montañosos, peligrosos y frondosos bosques o variados terrenos urbanos. De todo. Cada escenario se adapta a un tipo de estrategia, y eso lo hace único. Cada escenario, es completamente destructible. Los mapas se deterioran con el paso del tiempo y el fragor de la batalla, haciendo única cada experiencia en cada uno de ellos. Podemos derribar edificios, asolar hectáreas enteras de bosque o dejar nuestra imprenta en cientos de agujeros en cualquier campiña que se precie. De día, de noche. En un día soleado, o lluvioso. Siendo sinceros, y como diría Homer Simpson, el poder ver decenas de tanques embistiéndose los unos a los otros en tan complejos escenarios, "es una de las cosas más bellas de la naturaleza".

Visualmente, en general, estamos ante un juego bastante asombroso. Y teniendo en cuenta de que es posible que alguna que otra mejora se le aplique de aquí a su salida, las esperanzas no pueden ser mayores.

 1

PUBLICIDAD

Desde Rusia con amor

World of Tanks lleva unos tres meses en una exclusiva beta cerrada. Miles de jugadores y periodistas lo han estado probando y exprimiendo. Nosotros hemos tenido la suerte de contar con un pase a dicha beta, y nuestras primeras impresiones no pueden ser mejores. World of Tanks es un juego divertido, que sabe combinar la acción y la diversión instantánea en sus modos de juego, con la sosegada y duradera experiencia de contar con un mundo persistente y activo en otro. Ambos modos de juego, ambas formas, son complementarias entre sí, y hacen de World of Tanks un título a priori, muy completo.

Aunque saldrá en Rusia en el presente verano, aquí en Europa y en otros territorios, deberemos esperar hasta finales de año para disfrutar de su versión completa. World of Tanks será un juego gratuito y libre de pago de cuotas, aunque se ofertarán servicios Gold, donde los jugadores podrán conseguir objetos, avatares y elementos exclusivos tras su subscripción. De momento, no podemos hacer más que esperar. Si Wargaming.net hace los deberes, al término del 2010, tendremos un nuevo juego multijugador a tener en cuenta para nuestros ordenadores personales.

Alberto González

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Street Power Football - Impresiones
Street Power Football - Impresiones
Impresiones
2020-08-08 05:43:00
Te contamos todo sobre el fútbol callejero, con sus propias reglas y malabares, de Street Power Football.
PGA Tour 2K21 - Impresiones
PGA Tour 2K21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-06 16:00:00
The Golf Club evoluciona para unirse a los grandes de 2K, con una nueva entrega que quiere ofrecer un producto atractivo para todo tipo de jugadores.
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Marvel's Avengers - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-08-05 15:11:00
Nos adentramos en la beta del esperadísimo juego de Los Vengadores para salvar el mundo a guantazo limpio en una aventura muy espectacular, pero que nos deja con algunas dudas.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-08-04 17:00:00
Probamos la última entrega de la saga de EA Sports antes de su salto a la nueva generación, una entrega que se centra en perfeccionar la simulación y añadir pequeñas mejoras.
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Impresiones
2020-08-03 09:12:00
Estudia cada situación y resuelve los desafíos en este juego de estrategia y puzles con la licencia de la serie Peaky Blinders.
Grounded - Impresiones
Grounded - Impresiones
Impresiones
2020-07-31 16:34:00
Los creadores de Fallout New Vegas cambian de tercio con un juego de supervivencia precioso y original que llega al early access en Xbox One y PC.
Género/s: MMO / Tanques
PEGI +7
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
8.31

PUNTÚA
World of Tanks para Ordenador

35 votos
#154 en el ranking de Ordenador.
#176 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.01

PUNTÚA
World of Tanks para Xbox One

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
World of Tanks para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir