Vandal

Impresiones Dragon Age: Origins (PC, PS3, Xbox 360)

Vemos dos partidas de Dragon Age: paralelas y diferentes.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PC, PS3, Xbox 360.

Bioware muestra las diferentes experiencias del título

BioWare sabe dosificar como pocos la información que va revelando de sus juegos para crear la máxima expectación. Después de hacernos saber que Dragon Age, su nuevo título de rol fantástico, será sólo para un jugador, que sus seguidores tendrán herramientas para crear contenido propio y que el mismo Bioware preparará contenido descargable, ahora ha mostrado cómo afectará a la historia el sistema de decisiones. Para ello, ha mostrado a la prensa la misma fase de dos partidas, pero con dos experiencias totalmente diferentes.

En la partida protagonizada por Sten, un guerrero, el grupo llega a un río y habla con el barquero. Sten le ofrece unas galletas y le convence para que les pase al otro lado. Llega a la torre de los magos, un lugar que no conocía y en el que no desconfía de la gente. Se encuentra a Wynne, una maga que le dice que debe proteger a unos niños. Sten acepta y Wynne se une a su grupo. Un poco más tarde el grupo debe enfrentarse a un jefe y Wynne demuestra su utilidad tanto al curar como al resucitar a los compañeros que van cayendo.

En la partida protagonizada por la maga Morrigan, el barquero deja pasar al grupo después de que le hayan amenazado con desmembrarle. Morrigan ha crecido en la torre de los magos, y no se fía de nadie allí. Al encontrarse con Wynne decide abrirse paso por la fuerza y mata a los niños y a la mujer. Cuando el grupo llega al jefe, debe utilizar numerosas pociones para poder sobrevivir y tarda medio minuto más en acabar con él.

PUBLICIDAD

Dependiendo de la raza que elijas al principio (elfo, humano o enano) tendrás nuevas opciones, y los caminos se bifurcarán con las decisiones posteriores. Según Greg Zeschuk, vicepresidente de BioWare, puedes jugar el juego hasta seis veces teniendo en cada ocasión una experiencia diferente, de forma que "lo percibas de forma muy personal. Intentamos que la gente, al hablar del juego con un amigo diga: ‘¡Anda, a mí no me ha pasado eso!’". Es algo que ya ofreció el estudio en Mass Effect, aunque ahora hay más bifurcaciones y decisiones a medio camino entre el bien y el mal. Dragon Age "está evaluando constantemente una serie de elecciones básicas cuando te enfrentas a una situación nueva" con lo que el abanico de opciones depende de todo lo que hayas hecho hasta el momento.

Recordando que, al morir Wynne hemos visto un vídeo de homenaje a este personaje, ¿quiere eso decir que tendrá un papel relevante? Zeschuk sonríe: "puede ser… o no". Una vez más la explicación es que, dependiendo de los caminos que hayas seguido durante el juego, puede que ni te encuentres con este personaje o sea decisivo.

PUBLICIDAD

Un juego, múltiples experiencias. BioWare demuestra que Dragon Age no sólo puede ser el sucesor de Baldur´s Gate, sino también que recogerá lo más destacado de Mass Effect con ese sistema de elecciones, e incluso de Neverwinter Nights al dar al jugador herramientas con un interfaz propio pensadas para que modifique el material creado por el estudio. BioWare está entrenando a gente de la comunidad para que difundan cómo usar esas herramientas con las que se podrá "coger todo lo que creamos y modificarlo, jugar con ello y crear cosas nuevas", dice Zeschuk. Probablemente antes del lanzamiento el estudio muestre más de esa herramienta tan prometedora.

Dragon Age tiene previsto el lanzamiento en PC, 306 y PS3 el 23 de octubre.

Sara Borondo
Sara es periodista de videojuegos porque le gusta descubrir nuevos mundos, experimentar otras vidas y hablar con desarrolladores llenos de ideas. Es redactora de Vandal desde hace más de diez años.

Últimos avances de PC, PS3 y Xbox 360

Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
A Year Of Rain - Impresiones
Impresiones
2019-11-05 18:44:00
Daedalic apuesta por la estrategia en tiempo real centrada en el cooperativo.
Final Fantasy XIV: Shadowbringers - Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
Vows of Virtue, Deeds of Cruelty
2019-11-05 10:46:00
Los mundos de Final Fantasy y NieR colisionan con un espectacular y completísimo parche del que sigue confirmándose como el mejor MMORPG del mercado.
World of Warcraft: Shadowlands - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-04 17:05:00
Blizzard ha mostrado en BlizzCon la nueva expansión de World of Warcraft, Shadowlands, que devolverá a los personajes a nivel 60 y que contará con interesantes nuevas mecánicas como los Pactos.
Overwatch 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-03 09:58:00
Probamos Overwatch 2, la segunda entrega del shooter multijugador de Blizzard que nos da varias mejoras técnicas, un modo PvE y un modelo de negocio muy particular para no segregar a su comunidad.
Género/s: RPG Occidental / Rol
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Bioware
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.73

PUNTÚA
Dragon Age: Origins para Ordenador

144 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: BioWare
Producción: BioWare
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.7

PUNTÚA
Dragon Age: Origins para Xbox 360

144 votos
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Dragon Age: Origins para PlayStation 3

135 votos
Flecha subir