Avance The Legend of Kage 2

Vuelve el clásico juego de ninjas aparecido en NES hace más de 20 años, en esta ocasión para Nintendo DS.
The Legend of Kage 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión NDS.

Cuesta creer lo rápido que pasa el tiempo algunas veces. A pesar de que tal vez no muchos lo recuerden, hace aproximadamente 24 años, The Legend of Kage hizo su primera aparición en la consola de 8 bits de Nintendo. Si bien es cierto no pasará a la historia por ser el mejor juego de ninjas que tuvo en su haber la NES, y dejando a un lado la pseudo-secuela que salió para la misma plataforma y de nombre Demon Sword, ahora nos llega su segunda parte para Nintendo DS.



Los años pueden sentar bien



Existe una clara tendencia en la época actual para realizar secuelas o rescatar del olvido viejas glorias, unas más conocidas que otras, tanto en el mundo del cine y la televisión como en los videojuegos. Algunos despiertan la pasión de los aficionados tan pronto como se dan a conocer, como por ejemplo ha pasado con el Bionic Commando de Capcom, pues son estandartes icónicos que cuentan con varios años a sus espaldas.

En este caso Taito, con la colaboración de Square-Enix, ha decidido recuperar uno de los juegos más antiguos de su catálogo. Y si bien es posible que no sea la secuela-remake más esperada -¿alguien dijo Final Fantasy VII?-, vendrá cargada con abundantes novedades que lo harán bastante atractivo.

Por lo que hemos podido ver hasta el momento conserva mucho del espíritu original en múltiples facetas, aunque muchas otras han cambiado, recordándonos en ocasiones al clásico de Sega, Shinobi. The Legend of Kage 2 es básicamente un título de acción directa y plataformas en 2D de scroll vertical mayoritariamente, con constantes hordas de enemigos asediándonos, movimientos y ataques endiabladamente rápidos y, como buen título del género que se precie, saltos genuinamente imposibles sólo al alcance de un auténtico Ninja bien adiestrado.

Diseño y novedades



Excepto contadas ocasiones, nuestro personaje se moverá a través de la pantalla inferior de la consola. Hay que aclarar que The Legend of Kage 2 es un juego que exprimirá al máximo el uso de ambas. En la superior podremos ver en todo momento lo que está por encima nuestro, como partes del escenario, plataformas superiores, enemigos, etc. De esta forma resultará vital prestar atención a dicha pantalla para poder anticiparnos a los peligros que se ciernen desde arriba, así como encontrar posibles rutas que conlleven saltar hasta las posiciones más elevadas.

No todo será enfrentarnos a enemigos simples. Habrá jefes finales a los que habrá que combatir para poder seguir avanzando en nuestra aventura. Por lo que hemos podido observar, la acción se trasladará a la pantalla superior en estos casos, permitiéndonos usar habilidades de las que hablaremos enseguida en la pantalla táctil.



Tendremos a nuestra disposición a dos personajes diferentes. Por un lado veremos a Kage -que da título al juego-, y también estará disponible en forma de personaje jugable una ninja llamada Chihiro. Ambos comparten un mismo objetivo final: proteger a la princesa Kirihime; aunque no todo serán similitudes. Tanto Kage como Chihiro portarán armas secundarias que les permitirán atacar a los enemigos alejados; y mientras las del primero constarán de shurikens, ella irá equipada con un gancho de agarre especial que podrá extender, aunque con poco alcance, para entre otras cosas golpear a sus enemigos a cierta distancia.



A lo largo y ancho del juego, iremos adquiriendo habilidades especiales de las que os hablábamos antes, que irán más allá de las simples armas. Para poder adquirirlas tendremos que ir buscando una serie de joyas mágicas que nos proporcionarán dichas habilidades o poderes. Tomemos como ejemplo la capacidad de desdoblarnos, creando varios yo fantasmas, que nos permitirán infringir una mayor cantidad de daño a nuestros enemigos más cercanos. Una técnica muy común en este tipo de productos basados en el mundo de los ninjas, pero que ejemplifica a la perfección el tipo de habilidades especiales con las que nos encontraremos.

 1

Apartado técnico



Es más que posible que muchos se sientan decepcionados por la decisión de Taito de adoptar las dos dimensiones para este título, pero lo cierto es que de esta forma se respira mejor la esencia del original. Aunque si bien es cierto cuenta con múltiples elementos en pantalla sin que la pequeña de Nintendo se resienta, y los gráficos son suficientemente detallados y coloristas para satisfacer a la mayoría, no podemos evitar resaltar que se podría haber trabajado mucho más este aspecto, sobretodo viendo otros juegos de diseño similar que hay actualmente en el mercado, o que veremos en los próximos meses en la portátil de Nintendo. También da la impresión de que se podría pulir un poco más el aspecto sonoro, y dotarlo de una mayor variedad y calidad en dicho campo.

Comentado todo esto, muy pronto os podremos ofrecer un análisis completo de The Legend of Kage 2 debido a que su salida en el mercado europeo está programada, siempre que no surjan imprevistos de última hora, para el próximo mes de noviembre. Estamos de acuerdo en subrayar algunas carencias que estarán presentes en el juego visto lo visto, ya que por ejemplo no contará con la posibilidad de disfrutar de la aventura junto a otros usuarios mediante un modo cooperativo, ni usando conexión WiFi a través de Internet. Esto tal vez pueda echar un poco para atrás a los que busquen algo más en un juego de estas características, ya que una vez terminado el modo historia con los dos personajes no habrá más de donde rascar.

Tampoco podemos olvidar un apartado técnico que podría haber sido trabajado con más profundidad, y no necesariamente porque creamos que se hubiese tenido que optar por la vía de las tres dimensiones. Ya hemos visto bastantes ejemplos en la pequeña de Nintendo que nos demuestran lo bien que puede quedar un título en dos dimensiones, siempre que se mime lo suficiente, claro.

 2


Pero, por otro lado y al ver el juego en movimiento, podemos captar claramente que bebe de lo que fue sus orígenes en la NES hace más de dos décadas. Creemos, por tanto, que resultará atractivo a quienes busquen acción rápida y sin demasiadas complicaciones, aderezada con armas, poderes especiales, jefes finales y grandes saltos. Y, como no, al sector más nostálgico que quiera volver a rememorar las aventuras de un Ninja emblemático para Taito, Kage.

Últimos avances

Replaced - Impresiones
Replaced - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 16:43:00
Sad Cat Studios lanzará este año su plataformas cinematográfico y ya lo hemos jugado. Por ambientación, por sus peleas y por su estilo artístico pinta espectacular.
Battle Aces - Impresiones
Battle Aces - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 09:00:00
El exdirector creativo del multijugador de Starcraft 2 reduce las barreras de los RTS con un ‘free to play’ intenso y accesible que puede ser un pelotazo.
Dune: Awakening - Impresiones
Dune: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 18:30:00
Los creadores de Conan Exiles nos acompañan en un viaje por uno de los juegos de supervivencia en mundo abierto más deseados de Steam.
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 08:37:00
El plataformas que juntaba al Sonic clásico con el moderno vuelve incluyendo una aventura de Shadow the Hedgehog con muchos guiños al errático y querido juego de 2005.
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 15:00:00
El primer videojuego de Weta Workshop es un simulador de vida que nos lleva a Delagua en la piel de un Hobbit: habrá que cultivar, explorar y ayudar a los demás.
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 08:49:00
Probamos el remake del clásico de NES de 1988, que regresa con un vistoso apartado gráfico que mezcla pixel art con gráficos en 3D, así como una serie de mejoras y añadidos para hacer la experiencia más amable.
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
6.6
  • Fecha de lanzamiento: 14/11/2008
  • Desarrollo: Taito
  • Producción: Taito / Square Enix
  • Distribución: Proein
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Voces: ----
COMUNIDAD
8

The Legend of Kage 2 para Nintendo DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir