Vandal
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Taito
Producción: Taito / Square Enix
Distribución: Proein
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Voces: ----
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Kage 2 para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Legend of Kage 2

Luis Mederos ·
Kage regresa al mundo de los videojuegos con este nuevo título de acción ninja para Nintendo DS.
GRÁFICOS
6.7
SONIDO
7
NOTA
6.6
DIVERSIÓN
6.8
JUGABILIDAD
6.5
Versión NDS.

El retorno de un olvidado

Hace casi un cuarto de siglo apareció un nuevo juego de plataformas, con un ninja de protagonista, en la por entonces exitosa Nintendo Entertainment System (NES). Ahora, tras más de dos décadas Taito y Square Enix resucitan el clásico de 8 bits, adaptándolo a las bondades que ofrece la portátil de doble pantalla. The Legend of Kage 2 posee, no obstante, mucho de lo que ya ofreció en su primera aparición.

Al rescate de una damisela en apuros

No podemos decir, llegados a este punto, que la línea argumental de The Legend of Kage 2 sea precisamente un alarde de originalidad. Mientras escoltamos a la sacerdotisa Kirihime –dueña de un grandísimo poder–, ésta es secuestrada al comienzo de la aventura por un misterioso guerrero, o demonio, y caemos heridos al intentar protegerla en vano. Una desconocida energía nos hace recobrar el sentido más tarde y partimos en busca de la princesa lo más rápidamente posible. A partir de ahí se nos presentarán una serie de retos, de una dificultad cada vez mayor, a la vez que vamos comprendiendo los malévolos planes detrás de la oscura figura que se ha llevado a Kirihime.

No sólo de saltos vive un ninja

The Legend of Kage 2 se desarrolla como un juego de plataformas y acción de scroll vertical –sin olvidar la importancia de la verticalidad, algo muy presente gracias a las habilidades del protagonista–, con un planteamiento y estilo que nos recuerda, y mucho, al clásico de Sega Shinobi.

PUBLICIDAD

Los movimientos más básicos consisten en caminar, correr (pulsando dos veces en la dirección deseada), atacar, saltar y agacharse. A medida que progresamos en la aventura podemos conseguir otros nuevos como el de deslizamiento (agachados, pulsando el botón de salto). Pero, sin duda alguna, el movimiento más elemental, junto con el de ataque, será el de salto. Nuestro ninja será capaz de alcanzar lugares elevados gracias a esta habilidad. En algunos niveles podremos acceder a zonas que esconden valiosos objetos si somos capaces de alcanzar las zonas más altas. Otra forma de ascender será escalando las paredes de los numerosos precipicios que pueblan Legend of Kage 2. Además, podemos atacar aun cuando estemos agarrados en una pared vertical, o colgados bajo una horizontal.

Ninguna caída hacia el vacío, por muy elevada que sea nuestra posición, nos causará daño alguno. Esto es de agradecer especialmente en niveles avanzados, ya que de lo contrario pereceríamos mucho más a menudo. Sin embargo, el caernos como el hecho de retroceder por zonas por las que ya hemos pasado traerá una adversidad consigo: algunos de los enemigos que ya hayamos eliminados vuelven a aparecer una y otra vez. En ocasiones, llega a ser molesto tener que borrar del mapa ninjas o animales con los que ya habíamos lidiado, pero será un precio justo a pagar a cambio de recorrer la fase en su totalidad en busca de objetos escondidos.

A mi me daban dos

The Legend of Kage 2 nos permitirá jugar la aventura con dos personajes distintos. Por un lado tenemos al ninja Kage, que da título al juego, y por otro a la guerrera Chihiro. Cada uno de ellos contará con dos armas distintas, Kage portará una katana y podrá lanzar shurikensa los enemigos más distantes. Por el contrario la joven Chihiro usará como arma principal un kurasigama que es una hoz enganchada a una cadena, y se servirá de un gancho para atacar a los enemigos más lejanos. A medida que avancemos, nuestras habilidades de ataque se irán mejorando. Por ejemplo, Kage podrá lanzar más shurikens seguidos y la longitud del gancho de Chihiro irá aumentando progresivamente.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2018-11-15 15:52:00
El dragón creado por Insomniac recupera sus tres primeras aventuras con un precioso lavado de cara.
Análisis
2018-11-15 10:50:00
Una divertida colección de minijuegos a lo ‘Mario Party’ donde competir y colaborar con nuestros amigos.
Análisis
2018-11-14 17:23:00
Un fantástico juego que imita el estilo de la Game Boy en dispositivos mucho más modernos.
Análisis
2018-11-14 11:34:00
La saga Battlefield nos adentra en la Segunda Guerra Mundial con un fantástico FPS que acusa en exceso la falta de contenido.
Análisis
2018-11-13 15:01:00
Regresamos a Kanto con un fiel remake de la primera generación repleto de buenas ideas e interesantes novedades.
Análisis
2018-11-13 10:18:00
Uno de los mejores juegos de preguntas y respuestas actuales vuelve con una gran versión temática.
Flecha subir