Análisis de Powerstar Golf (Xbox One)

6
7.5
7.5
8
8
Análisis de versión Xbox One.

Es aquí donde entran en juego los micropagos, unos absolutos protagonistas en el lanzamiento de Xbox One, y que hemos visto en juegos como Ryse: Son of Rome y Forza Motorsport 5. En Powerstar Golf no nos parece que desequilibren el juego, y sin gastarnos dinero extra obtenemos suficientes puntos como para comprar sobres con objetos de vez en cuando. Además, por mucho que el equipamiento ayude, realmente lo más importante en la jugabilidad es nuestra precisión al golpear y nuestra capacidad para valorar cada situación –el viento, el terreno-, y por muy buen hierro que tengamos, siempre lo más importante es la habilidad del jugador.

Sorprende la ausencia de un modo online tradicional, y lo más parecido es el llamado Modo Rivales, en el que retamos a otros jugadores aunque no estén jugando en ese momento, desafiando la mejor marca personal o semanal de un rival en cualquier ronda que hayan completado. Si consigues superarle, ganas puntos de experiencia, pero si fracasas ellos ganarán la experiencia. Además de esto, en cualquier de los modos los récords son omnipresentes, algo así como el Autolog de los Need for Speed, y el juego siempre te está invitando a superar los mejores golpes de otros jugadores, ya sean amigos o desconocidos, obteniendo recompensas si lo conseguimos.

Uno de los mayores problemas de Powerstar Golf es su falta de carisma, de personalidad. Los gráficos no son ninguna maravilla, podría pasar perfectamente por un juego de Xbox 360, pero tiene un aspecto agradable, con escenarios coloridos y cálidos, no demasiado imaginativos, pero en los que te encuentras a gusto, y los personajes tienen un simpático aspecto cartoon que recuerda mucho al de las películas de Pixar. Pero ni los golfistas ni los caddies se consiguen ganar tu simpatía por sus comentarios o gestos, y su diseño no tiene nada original o que vaya a hacer que los recuerdes, y es una pena, porque si te gusta el juego vas a pasar muchas horas junto a ellos. La música sigue la línea habitual de los juegos de golf, con melodías agradables y tranquilas, y los efectos de sonido convencen, sonando de manera muy contundente cada vez que golpeas la bola.

1

On the green!

Los amantes del golf, ya que Electronic Arts ha decidido no lanzar su habitual simulador con la llegada de las nuevas consolas, tienen aquí una excelente opción al competitivo precio de 20 euros. En la línea de los Everybody's Golf, su aspecto de dibujo animado esconde un juego exigente, que cuesta llegar a dominar, y que si no fuera por sus golpes especiales, podría pasar por un simulador. Su sistema de progresión es agradable, hay contenidos para estar enganchados unos cuantas horas, y se juega de manera muy ágil, permite saltar rápidamente todas las transiciones e ir directamente al grano, con cortos tiempos de carga. Pertenece a un género muy minoritario, no explota nada el potencial de Xbox One –ni siquiera usa Kinect-, y es evidente que no es lo que uno espera de un juego de nueva generación. Pero pese a ello, y sorprendentemente, nos parece de momento uno de los títulos más sólidos del catálogo de Xbox One, que no decepcionará a los amantes del género.

Últimos análisis de Xbox One

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Análisis
2021-04-22 14:00:00
La obra de culto de Yoko Taro regresa con una nueva versión que actualiza, mejora y expande un juego único e irrepetible.