Vandal

Análisis de Powerstar Golf (Xbox One)

Un notable juego de golf en formato descargable que seguro enganchará a los amantes del género.
·
GRÁFICOS
6
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Xbox One.

Si en la pasada generación las tiendas de descarga digitales han jugado un papel protagonista y muy importante, en las nuevas consolas esto no va a ser menos, y ya desde el día uno tanto en Xbox One como en PlayStation 4 tenemos disponible todo su catálogo para descargar a través de internet. En el caso de la nueva consola de Microsoft, a la sombra de títulos tan esperados como Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3 y Killer Instict, han llegado otros que no está teniendo tanta repercusión, y que en algunos casos solo han llegado en formato descargable.

Ese es el caso de juegos como Lococycle, Crimson Dragon y este Powerstar Golf, que está pasando demasiado desapercibido para la calidad que atesora. Si ya es difícil destacar en un lanzamiento con títulos tan importantes, más si cabe si perteneces a un género tan minoritario como el de los juegos de golf, y aunque pueda resultar extraña esta afirmación, Powerstar Golf es uno de los mejores juegos de lanzamiento de Xbox One, algo que indudablemente habla muy bien de él, y un poco mal del resto, que en muchos casos no han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos.

PUBLICIDAD

Estamos ante el clásico juego de golf de vertiente arcade, de aspecto simpático y muy colorido, que rápidamente recuerda a la clásica y querida saga de las consolas PlayStation, Everybody's Golf. Tal es así que hasta el sistema de juego de tres pulsaciones –iniciar golpe, fijar la potencia, establecer precisión- es idéntico al de sus primeras entregas, aunque realmente no inventaron nada los chicos de Camelot, y esta jugabilidad es un clásico del género, por ejemplo ya la disfrutamos en los salones recreativos un par de años antes con el inolvidable Neo Turf Masters de Neo Geo.

 1

En Powerstar Golf tenemos cuatro campos de golf con sus 18 hoyos cada uno, una cifra que a priori puede parecer no demasiado generosa, pero que se compensa con un elaborado y entretenido modo carrera, en el que tenemos juego para rato. Antes de empezar a jugar tenemos que elegir a uno de los dos personajes disponibles, aunque iremos desbloqueando más según avancemos en el modo Carrera. Potencia, precisión, golpe, efecto y putting son las características que los diferencian, además de una habilidad especial, por ejemplo golpear la bola con una potencia extrema, dividir la bola en cinco bolas ilusorias, manteniéndose la que haya quedado en condiciones más favorables, o crear un campo magnético que atraiga la pelota al hoyo, muy útil para hacer hoyos en uno. Estas habilidades especiales se consumen y se pueden usar muy pocas veces durante un recorrido, y suponen un toque fantástico que deja claro que estamos ante un arcade, y no un juego que busque el realismo ante todo, pese a contar en realidad con una simulación bastante exigente.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Género/s: Deportes / Golf
PEGI +3
Plataformas:
Xbox One
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Zoë Mode
Producción: Microsoft Studios
Distribución: Xbox Live
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.21

PUNTÚA
Powerstar Golf para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir