Análisis de Powerstar Golf (Xbox One)

6
7.5
7.5
8
8
Análisis de versión Xbox One.

Si en la pasada generación las tiendas de descarga digitales han jugado un papel protagonista y muy importante, en las nuevas consolas esto no va a ser menos, y ya desde el día uno tanto en Xbox One como en PlayStation 4 tenemos disponible todo su catálogo para descargar a través de internet. En el caso de la nueva consola de Microsoft, a la sombra de títulos tan esperados como Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3 y Killer Instict, han llegado otros que no está teniendo tanta repercusión, y que en algunos casos solo han llegado en formato descargable.

Ese es el caso de juegos como Lococycle, Crimson Dragon y este Powerstar Golf, que está pasando demasiado desapercibido para la calidad que atesora. Si ya es difícil destacar en un lanzamiento con títulos tan importantes, más si cabe si perteneces a un género tan minoritario como el de los juegos de golf, y aunque pueda resultar extraña esta afirmación, Powerstar Golf es uno de los mejores juegos de lanzamiento de Xbox One, algo que indudablemente habla muy bien de él, y un poco mal del resto, que en muchos casos no han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos.

Estamos ante el clásico juego de golf de vertiente arcade, de aspecto simpático y muy colorido, que rápidamente recuerda a la clásica y querida saga de las consolas PlayStation, Everybody's Golf. Tal es así que hasta el sistema de juego de tres pulsaciones –iniciar golpe, fijar la potencia, establecer precisión- es idéntico al de sus primeras entregas, aunque realmente no inventaron nada los chicos de Camelot, y esta jugabilidad es un clásico del género, por ejemplo ya la disfrutamos en los salones recreativos un par de años antes con el inolvidable Neo Turf Masters de Neo Geo.

1

En Powerstar Golf tenemos cuatro campos de golf con sus 18 hoyos cada uno, una cifra que a priori puede parecer no demasiado generosa, pero que se compensa con un elaborado y entretenido modo carrera, en el que tenemos juego para rato. Antes de empezar a jugar tenemos que elegir a uno de los dos personajes disponibles, aunque iremos desbloqueando más según avancemos en el modo Carrera. Potencia, precisión, golpe, efecto y putting son las características que los diferencian, además de una habilidad especial, por ejemplo golpear la bola con una potencia extrema, dividir la bola en cinco bolas ilusorias, manteniéndose la que haya quedado en condiciones más favorables, o crear un campo magnético que atraiga la pelota al hoyo, muy útil para hacer hoyos en uno. Estas habilidades especiales se consumen y se pueden usar muy pocas veces durante un recorrido, y suponen un toque fantástico que deja claro que estamos ante un arcade, y no un juego que busque el realismo ante todo, pese a contar en realidad con una simulación bastante exigente.

Últimos análisis de Xbox One

Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Outriders - Análisis
Outriders - Análisis
2021-04-12 09:23:00
Lo nuevo de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue.
Paradise Lost - Análisis
Paradise Lost - Análisis
2021-04-01 19:25:00
¿Y si la Segunda Guerra Mundial no hubiera terminado? ¿Y si el mundo exterior fuera un frío yermo nuclear? Eso es lo que plantea esta aventura narrativa polaca.
Spacebase Startopia - Análisis
Spacebase Startopia - Análisis
2021-04-01 10:56:00
Startopia regresa a nosotros con una nueva entrega que simplifica mecánicas y se apoya en el humor para entretener al jugador a través de una divertida propuesta de gestión que, desgraciadamente, tiene algunos problemas.
Lost Words: Beyond the Page - Análisis
Lost Words: Beyond the Page - Análisis
2021-03-31 11:04:00