Análisis de Powerstar Golf (Xbox One)

Un notable juego de golf en formato descargable que seguro enganchará a los amantes del género.
Powerstar Golf
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Xbox One.

Si en la pasada generación las tiendas de descarga digitales han jugado un papel protagonista y muy importante, en las nuevas consolas esto no va a ser menos, y ya desde el día uno tanto en Xbox One como en PlayStation 4 tenemos disponible todo su catálogo para descargar a través de internet. En el caso de la nueva consola de Microsoft, a la sombra de títulos tan esperados como Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3 y Killer Instict, han llegado otros que no está teniendo tanta repercusión, y que en algunos casos solo han llegado en formato descargable.

Ese es el caso de juegos como Lococycle, Crimson Dragon y este Powerstar Golf, que está pasando demasiado desapercibido para la calidad que atesora. Si ya es difícil destacar en un lanzamiento con títulos tan importantes, más si cabe si perteneces a un género tan minoritario como el de los juegos de golf, y aunque pueda resultar extraña esta afirmación, Powerstar Golf es uno de los mejores juegos de lanzamiento de Xbox One, algo que indudablemente habla muy bien de él, y un poco mal del resto, que en muchos casos no han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos.

PUBLICIDAD

Estamos ante el clásico juego de golf de vertiente arcade, de aspecto simpático y muy colorido, que rápidamente recuerda a la clásica y querida saga de las consolas PlayStation, Everybody's Golf. Tal es así que hasta el sistema de juego de tres pulsaciones –iniciar golpe, fijar la potencia, establecer precisión- es idéntico al de sus primeras entregas, aunque realmente no inventaron nada los chicos de Camelot, y esta jugabilidad es un clásico del género, por ejemplo ya la disfrutamos en los salones recreativos un par de años antes con el inolvidable Neo Turf Masters de Neo Geo.

 1

En Powerstar Golf tenemos cuatro campos de golf con sus 18 hoyos cada uno, una cifra que a priori puede parecer no demasiado generosa, pero que se compensa con un elaborado y entretenido modo carrera, en el que tenemos juego para rato. Antes de empezar a jugar tenemos que elegir a uno de los dos personajes disponibles, aunque iremos desbloqueando más según avancemos en el modo Carrera. Potencia, precisión, golpe, efecto y putting son las características que los diferencian, además de una habilidad especial, por ejemplo golpear la bola con una potencia extrema, dividir la bola en cinco bolas ilusorias, manteniéndose la que haya quedado en condiciones más favorables, o crear un campo magnético que atraiga la pelota al hoyo, muy útil para hacer hoyos en uno. Estas habilidades especiales se consumen y se pueden usar muy pocas veces durante un recorrido, y suponen un toque fantástico que deja claro que estamos ante un arcade, y no un juego que busque el realismo ante todo, pese a contar en realidad con una simulación bastante exigente.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
Análisis
2020-09-21 19:32:00
2K nos ofrece WWE 2K Battlegrounds, un juego más sencillo y desenfadado que los habituales WWE 2K con una buena cantidad de modos de juego que van a agradar a los fans del wrestling.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Road to Guangdong - Análisis
Road to Guangdong - Análisis
Análisis
2020-09-14 11:07:00
Un 'road game' que nos lleva por el sur de China pilotando un coche que se cae a pedazos, igual que las ideas del videojuego.
Género/s: Deportes / Golf
PEGI +3
Plataformas:
Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.21

PUNTÚA
Powerstar Golf para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir