Análisis de Ugly Americans: Apocalypsegeddon (Xbox 360)

-
-
5.6
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

Pese a ser un juego repetitivo y algo mal planteado, queremos hacer hincapié en lo divertido que puede llegar a ser si jugamos con otros cuatro jugadores vía Xbox Live o multijugador local. Si escogemos dicha opción multijugador (da igual el método, online o local), el juego se volverá más duro, con más enemigos, pero con una dosis mucho mayor de risas, con comentarios ácidos por doquier, y con el extra que supone cooperar con tus amigos en cuanto a eliminar enemigos sobrenaturales se refiere. Toda una experiencia.

En cuanto a nivel técnico, pese a no ser un juego demasiado feo, tampoco es para tirar cohetes. El estilo visual de la serie está fielmente representado gracias al uso del popular filtro "cel-shading", que ya es un habitual para videojuegos y adaptaciones de este estilo. Los gráficos, que si bien nos serán bastante curiosos y atractivos durante los primeros minutos, pronto se volverán repetitivos debido al incesante e intensivo uso de elementos del escenario, que se parecerán demasiado entre sí, o al poco disimulo en cuanto al diseño de las criaturas, que habrá veces, que cambiarán ligeramente de color para parecer distintas. No es un fallo técnico propiamente dicho, pero sí de concepción, que repetimos chirría demasiado en un juego tan corto en cuanto a duración.

Eso sí, aunque las animaciones y los clips que narrarán la historia entre nivel y nivel no alcanzan el estándar de calidad de la serie, sí hay que destacar lo divertidas y bien integradas que están con respecto al juego en general. El sonido también ofrece una buena selección de músicas y piezas conformes al estilo de la serie, así como un doblaje original fiel a la serie (el juego viene completamente en inglés). Quizás aquí encontremos una gran pega, como lo es que el juego no tenga ni subtítulos en nuestro idioma, lo que puede ser toda una barrera idiomática para aquél jugador que quiera disfrutar del título o la serie por curiosidad. Es más, como extra, Ugly Americans: Apocalypsegeddon ofrece un capítulo íntegro de la serie, por si queréis echarle un vistazo y ambientar mejor vuestra partida (cosa que os recomendamos encarecidamente).

1

Conclusiones finales

Ugly Americans merece un juego mejor. Quizás enmarcado dentro del mismo género (que repetimos, no es culpable), pero mejor planteado. Jugablemente puede ser interesante durante los primeros minutos, sensación que tristemente se desvanece al poco tiempo, mostrándonos un videojuego repetitivo y muy corto en cuanto a opciones. Aunque su duración es ideal para un juego de sus características, su fallido planteamiento, hacen que el título naufrague en los demás apartados, dejándonos un curioso multijugador que aunque divertido, muy poco puede hacer para hacer más atractivo el conjunto. Si a eso le sumamos la barrera del idioma (el juego no tiene subtítulos en nuestro idioma), el resultado final deja mucho que desear. En definitiva, un juego solo apto para los fanáticos más acérrimos de la serie animada, y para todo aquél que quiera disfrutar de un juego de corte clásico con sus personajes televisivos favoritos.

Noticias Vandal · 20/10/2011 17:09

2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.