Análisis de Syndicate (Xbox 360, PC, PS3)

8
7
7.8
8
8
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

Estas son las denominadas como habilidades de vulneración, y llegamos a conseguir tres en todo el juego: sabotaje, suicidio y persuasión. Se eligen con la cruceta digital del mando, y para realizarlas hay que apuntar al enemigo deseado, ver encima de su cabeza una indicación que nos los permita, y dejar pulsado LB/L1. Una barra medidora se va llenando hasta que alcance el 100%, aunque hay una pequeña marca blanca cerca del final llamada pico de vulneración, y si soltamos el botón en el momento en el que el medidor pasa por esa zona, conseguiremos una ventaja rellenándose ligeramente la energía de las tres habilidades. Para que lo entendáis mejor, es casi el mismo sistema que tenemos en la saga Gears of War cada vez que cargamos un arma.

Con sabotaje una explosión interna hace detonar la munición dentro del arma enemiga, lo que desorienta al adversario por un momento y le causa daños. Inmediatamente después, los enemigos recibirán el doble de daño en los ataques durante un breve período de tiempo. El suicidio anula el biochip del objetivo y le obliga a quitarse la vida, en una acción muy espectacular, y que además puede dañar a los compañeros de su alrededor. Con persuasión el objetivo se convierte en tu aliado y ataca a sus compañeros, una vez que haya eliminado a todos los enemigos que tenga cerca, el objetivo se suicida. Cuando usamos estas habilidades, tendremos que esperar un tiempo hasta que se recarguen, por lo que usarlas con cabeza y saber administrarlas será vital para sobrevivir.

La vulneración como hemos dicho también se utiliza para interactuar con el entorno, por ejemplo para abrir puertas, activar ascensores, todo tipo de paneles de control, y a veces esto provoca que podamos desplegar u ocultar coberturas, ya sea para dejar a los enemigos al descubierto o protegernos a nosotros mismos. Se usa en varios momentos del juego de manera bastante inteligente, aunque como pasa con muchas cosas de este proyecto, da la sensación de que es algo a lo que se le podía haber sacado mucho más partido. Podemos neutralizar amenazas como granadas, minas y torretas automáticas, y el caso de las granadas es muy divertido, ya que tenemos unos pocos segundos para desarmarlas, por tanto tendremos que buscarlas rápidamente por el suelo, aunque muchas veces incluso las desactivaremos por el aire antes de caer.

Pero más importante todavía que las habilidades de vulneración, es la superposición DART. Pulsando R1/RB, entramos en un modo que nos muestra el mundo de color gris aunque con elementos clave resaltados en naranja, como los enemigos, las armas y diversos objetos vulnerables –como bombonas de gas o combustible a las que se puede disparar para que exploten-. Además no solo eso, este modo acelera tus movimientos para que parezca que los enemigos se mueven más despacio, recibiendo mientras un 10% menos de daño e infligiendo un 10% más. Esta habilidad dura unos segundos y tarda en recargarse unos cuantos, así que su buena gestión y uso será clave para avanzar con éxito en el juego. Sin ella y las otras habilidades, sería imposible acabar con las enormes cantidades de enemigos que a veces nos abordan, cada vez más complicados.

D4r · 11/04/2012 07:15
No entiendo como le pueden dar tan baja nota, el juego tiene buena historia, estoy jugandolo y de verdad una vez ke agarras el ritmo de juego ya no lo sueltas, ademas la musica esta bien adaptada y el tema de Skrillex es lo mejor XD

KILLY · 23/02/2012 22:48
Definitivamente el juego es la polla. De verdad, a veces no entiendo a los análisis, no comprendo como a ciertos juegos se les dan 9 a porrillo sin pestañear y a títulos como este se les da un notable justo y casi perdonando la vida. El juego es sencillamente genial, un FPS excelente.

El juego empieza bastante pausado pero ya dejando huella desde el inicio..(ese salto a través del hueco de la escalera)..esa oscuridad y esa lluvia, todo con un marcado acento cyberpunk. Despues cuando conoces a ese personaje secundario que te acompañará durante la aventura, ese tipo de apellido Merit, un tipo que te deja descolocado e impresionado cuando mata a inocentes de tiros en la cabeza sin despeinarse y mientras camina, solo porque le molesta, solo porque están ahí, pero sin duda es tu único "amigo".. y detalles como éste dejan bien clarito que Starbreeze es diferente, que hace los juegos de otra manera.., con mas clase y buen hacer que otras compañías que se suben al carro de lo fácil y habitual, y mas hablando de este género.

Otra marca de la casa es el movimiento del personaje, de sus manos, de sus armas, muy conseguido y especial. Por no hablar de esa banda sonora que ambienta a la perfección y te deleita los oidos cuando es necesario[secreto]..( la discoteca o el enfrentamiento contra el primer "final boss"..)[/secreto]

Tambien es prometedor el sistema de mejoras, el uso de gadgets, hacer que un enemigo se suicide es la leche. Y bueno, por no hablar del apartado artístico y visual, con una marcada personalidad y buen hacer, o el diseño de personajes..(Merit, para mas señas).., no sé, sin duda me está enamorando el juego, poco mas puedo añadir al respecto, sencillamente me fascina.

Como puntos negativos diría que las cargas son un tanto excesivas cuando te matan, deberían haberlo mejorado., y bueno, poco mas, me parece un juego sobresaliente, con un argumento interesante y bien llevado (cosa que en el análisis no parecen estar de acuerdo) y con muchas cosillas y documentos para leer durante el juego a medida que avanzas, que ayudan a enriquecer y mucho la historia, y si de verdad te interesa el juego es algo que me parece de obligada lectura para meterte todavia mas en su universo.

Quizás no soy muy objetivo (ni falta que hace) ya que este tipo de juegos y ambientaciones me pueden, pero vamos, se distinguir cuando un juego es malo o no lo es, y sobretodo cuando es especial, y este Syndicate lo es sin lugar a dudas, 100% recomendable.

Sobre la duración no sabría que decir ya que todavía no lo he finalizado, pero dure lo que dure ya me está pareciendo una experiencia intensa como pocas.. y ya solo por eso merece la pena de sobra.

Davenlord · 23/02/2012 22:17
Pero es que esto al final no deja de ser una cuestión de percepción y muchas veces si te dan lo que esperas al final resulta cansino y aburrido porque es predecible, así que se critica la falta de innovación. Y cuando los programadores realmente innovan y ofrecen otra experiéncia diferente nos quejamos porque queríamos más de lo mismo.

Yo pienso jugar este Syndicate porque me atrae el estilo y tampoco veo mal que dure poco, hay muchos juegos así que ofrecen una experiéncia breve pero intensa. Mirror's Edge por ejemplo es un juego único y dura una mierda pinchá en un palo, pero merece la pena jugarlo.

Además, qué coño! si CoD se lleva nueves y medios... por favor...

Kwisatz Haderach · 23/02/2012 21:29
El enfoque de DA es bastante más limitado que el Butcher Bay. Una de las grandes bazas de éste último siempre fue su elenco de secundarios y la variedad de planteamientos a los que daban pie. Ésto se perdió en gran parte en Dark Athena, aunque la soledad y una ambientación lúgubre reportan nuevas sensaciones, lo cual siempre se agradece para apartar la temida sensación de "más de lo mismo".

Me voy a hacer con este Syndicate. Starbreeze es mi debilidad, y lo va a seguir siendo...

cervantes_pkt · 23/02/2012 20:52
juego del monton, corto y sin ningun punto realmente fuerte