Análisis de Rainbow Six: Vegas (Xbox 360, PC)

8
8.8
9
9
Análisis de versiones Xbox 360 y PC.
Otros análisis: PS3

La inteligencia artificial de este nuevo Rainbow Six Vegas también está a muy alto nivel. Nuestros compañeros de equipo no se bloquean buscando el camino, y son muy hábiles buscando coberturas para evitar ser alcanzados, pero tampoco sin exponerse ni contravenir nuestras órdenes. Los enemigos, por su parte, actúan de forma inteligente y son expertos buscando cobertura –al mismo nivel que nuestros compañeros de equipo-, además de usar inteligentemente granadas y granadas cegadoras. En el nivel normal de dificultad, el juego es sorprendentemente desafiante, aunque hay numerosos puntos de control dispersos tras los niveles, prácticamente tras cada dos o tres enfrentamientos. En el nivel Realista (difícil), se nota sobre todo una menor tolerancia a los impactos del enemigo.

El modo para un solo jugador no es demasiado largo pero sí rejugable, al poder recargar los niveles individualmente una vez completados, mientras que el modo multijugador ofrece muchas opciones, entre ellas la cooperativa. Hasta cuatro jugadores pueden participar en las misiones del modo historia, un jugador más que en el juego normal, y resulta especialmente divertido discutir las tácticas con el micrófono, en vez de asignando órdenes a la inteligencia artificial. Por la otra parte, el multijugador soporta hasta dieciséis jugadores en varios modos de juego, entre ellos capturar la bandera, con opciones de revivir o no. Los niveles multijugador, salvo unos pocos nuevos, son adaptaciones de los ya existentes en el modo para un solo jugador.

Una de las cosas interesantes de este modo multijugador es la posibilidad de configurar a nuestro propio personaje, haciendo que lleve unas protecciones u otras –mayor vida implica menor mobilidad-, configurando nuestras armas y, si disponemos de la cámara Xbox Live Vision, poniéndole nuestra cara al soldado.

A nivel visual Rainbow Six Vegas está muy bien, con unos buenos escenarios donde destaca la cantidad de objetos y los daños en tiempo real que constantemente reciben por balas y explosiones. El modelado de nuestros comandos, y el de los enemigos, es excelente, con una muy buena animación. Las explosiones y los efectos también están muy conseguidos, especialmente el efecto de ceguera –vemos como la imagen se va superponiendo- y el emborronamiento de la imagen cuando recibimos daños. Sin estar a un nivel sobresaliente, es de notable alto. En cuanto al sonido, destacan los efectos de la gran variedad y diversidad de armas, y las explosiones e impactos en los diferentes tipos de superficie. La música es bastante testimonial, mientras que las voces están en castellano (en la versión analizada, una beta final, estaban en inglés).

Rainbow Six: Vegas es un muy buen juego de acción, que logra su objetivo tanto de ofrecer a los jugadores una experiencia divertida, inmersiva y realista de acción táctica, como de resucitar a la emblemática saga de Tom Clancy para llevarla, con todos los honores, a la nueva generación. No resulta ni muy sesudo ni muy sencillo, sino el punto justo de táctico para todos los jugadores, y tiene momentos tremendamente satisfactorios donde comprobamos como la táctica se impone ante los terroristas. Notable a nivel técnico y excelente en lo jugable, es una compra muy recomendable a los amantes de la acción en Xbox.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.