Análisis de Splatoon (Wii U)

Nintendo se adentra en el terreno de los juegos de acción multijugador online con un divertidísimo y original título con el que demuestran que todavía no han perdido su toque para seguir creando grandes sagas. ¡Calamares, a sus puestos!
Splatoon
·
8
8
8.5
9
9
Análisis de versión Wii U.

Antes de terminar con este modo, nos gustaría destacar la genialidad de su batalla final: probablemente uno de los mejores jefes finales que ha diseñado la propia Nintendo en los últimos años. Largo, con muchas fases distintas, frenético, espectacular y muy divertido. Os animamos a que os paséis esta modalidad aunque solo sea por llegar hasta aquí, ya que merece mucho la pena. El resto de jefes están bien, pero son extremadamente sencillos y fáciles (como el resto de niveles, en realidad), lo que no quita que sean muy entretenidos.

A excepción del último, los jefes finales no son especialmente complejos, aunque sí muy entretenidos de combatir.

Como dijimos hace unos párrafos, la campaña para un jugador de Splatoon supone un entretenimiento que nos servirá como distracción del plato principal, que es su multijugador online, aunque si tenéis pensado comprar el juego solo para jugar a este modo, os recomendamos que os lo replanteéis seriamente, ya que por más que nos haya gustado no deja de ser un extra muy breve y facilón.

El arte de pintar

A nivel gráfico, Splatoon es un juego que desprende muchísima personalidad gracias a un estilo artístico muy cuidado y original. Desde el propio diseño de los inklings hasta los escenarios y los enemigos del modo campaña, todo demuestra buen hacer. Además, los modelados son realmente sólidos y están muy trabajados, y las animaciones son también bastante buenas y el efecto de la pintura al impactar sobre el mapa es tremendamente satisfactorio. A todo esto le tenemos que sumar que el título se mueve a una impecable tasa de 60 imágenes por segundo que no se viene abajo en ningún momento, por más cosas que sucedan en pantalla, algo que nos parece importantísimo en todo buen shooter que se precie de serlo.

A pesar de todo esto, estamos seguros de que Wii U puede dar todavía algo más de sí. Por desgracia, el juego adolece de unos dientes de sierra muy notorios que afean un producto que, por lo demás, está muy logrado a tanto a nivel técnico como artístico y que consigue agradar a nuestra vista en todo momento.

A nivel visual Splatoon derrocha personalidad por los cuatro costados.

Finalmente, en lo que respecta al sonido, tenemos una banda sonora muy buena y sorprendentemente pegadiza, de esas que cuestan quitarse de la cabeza. Sus composiciones son muy frenéticas, lo que ayuda a ambientar perfectamente cada batalla y a darles más ritmo todavía si cabe. Lo malo es que no es especialmente variada ni extensa, por lo que acaba repitiéndose demasiado, aunque no llega a molestar en ningún momento. Los efectos también nos han gustado mucho, especialmente el sonido que hacen las armas al disparar, la pintura al impactar y el de los inklings al ser disueltos en tinta. Variados y de calidad.

Splatoon es sinónimo de diversión pura y directa. Desde que cojamos el mando hasta que lo soltemos nos lo pasaremos en grande jugando con él gracias a una propuesta totalmente original, única y novedosa que consigue insuflar nueva vida a un género demasiado estancado y saturado a día de hoy. Sí, tiene detalles mejorables y una cantidad de contenidos inicial algo escasa, pero eso no nos ha impedido disfrutar enormemente con su propuesta, invitándonos a volver una y otra vez para echarnos "una partida más".

Estamos deseando ver cómo evolucionará a lo largo de los próximos meses, ya que se trata de una de las apuestas más fuertes de Nintendo para su consola de sobremesa, una nueva licencia que nos ha quedado más que claro que ha llegado para quedarse y unirse con orgullo al amplio catálogo de grandes sagas que la Gran N tiene en su haber. Y eso, cuando te codeas con intocables del mundillo como son Mario, Link o Samus, es mucho decir.

Redactor

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
2021-05-13 14:00:00