Análisis de Spin the Bottle: Bumpie's Party eShop (Wii U)

-
7
-
-
Análisis de versión Wii U.

Juegos de Coordinación

En estos juegos lo importante es que la pareja coordine sus movimientos, hablando o igualando el ritmo. Por ejemplo, en Leñadores, la pareja se pone uno enfrente del otro, con dos mandos de Wii que ambos tienen que mover adelante y hacia atrás de manera coordinada, como si arrastrasen una sierra. En Taladradora, el único juego que requiere Wiimotion Plus, ambos jugadores se ponen uno enfrente del otro, y agarran entre sus manos el mando. Ambos tienen que dar vueltas sobre el mando para ir perforando, hasta que han completado el objetivo. En El Vagón del Minero, la pareja toma un mando cada uno, y tienen que coordinar sus movimientos arriba y abajo simulando el funcionamiento del rudimentario vehículo.

El más difícil y quizás sorprendente de todos los juegos de coordinación es el de Tennis Invisible de Playa, en donde ambos jugadores se ponen uno enfrente del otro y simulan un partido, pero sin pelota. Aquí ambos tienen que estar pendiente del sonido de la pelota que se transmite desde sus mandos, que simula cercanía o lejanía, para golpear la pelota en el momento adecuado. Si nos adelantamos o retrasamos, la pelota se acelera o disminuye su velocidad, mientras que si tardamos demasiado acabará en el suelo, lo que nos obliga a sacar de nuevo, perdiendo un tiempo importante para completa el número de golpes antes de que acabe. En Prueba de Equilibrio, ambos jugadores se ponen uno enfrente del otro levantando las manos y colocando dos mandos de Wii, sujetos entre sus manos, con las palmas abiertas, sin que ninguno de los dos lo agarre. Con la presión de ambas manos el mando se mantiene, y tenéis que agacharos y levantaros repetidamente sin que los mandos se caigan.

Un experimento muy divertido con el que pasar la tarde en grande

Como podéis observar en todo lo comentando en este profundo análisis, los juegos que componen Spin the Bottle: Bumpie’s PARTY!! Implican un gran ejercicio de coordinación, así como no tener miedo a tocar a los demás o dejarse llevar por lo que nos indican. Lo cierto es que nos ha recordado en muchas ocasiones a la serie Wario Ware, por su originalidad y frescura, así como el tipo de juegos fuera de lo común y lejos en ocasiones de lo que es un videojuego tradicional. Sin embargo, las pruebas nos proponen retos ingeniosos y divertidos con el que romper el hielo y entrar en contacto con nuestros amigos, siendo el principal propósito. Sinceramente, lo consigue sobradamente y resulta realmente divertido de compartir, aunque por supuesto no es un juego que se puede jugar solo y si somos dos, pierde gran parte de su encanto.

1

Teniendo esas condiciones en mente, la única cosa que no nos ha gustado es cómo está organizada la partida normal, porque la victoria depende mucho de la suerte en la ruleta y por tanto nosotros hemos terminado jugando más a las pruebas en práctica, cosa que en parte le quita algo de encanto, por lo que recomendamos que os paséis por la configuración y ajustéis la dificultad así como el número de flores para ganar a vuestro gusto. Estamos convencidos de que si reunís los requisitos familiares o de amistades, con este juego lo vais a pasar muy bien y ayudará mucho a mejorar vuestras relaciones con esas personas. Lo podéis encontrar ya en la eShop de Wii U por 6,99 €.

Fez - Análisis
Fez - Análisis
2021-04-20 10:30:00
FEZ llegó hace casi una década para sorprendernos con una mágica propuesta de aspecto simple, pero de fondo sorprendente. Una obra única que demuestra su vigencia con su relanzamiento en Nintendo Switch.
Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00