Análisis de Nintendo Land (Wii U)

Una divertida recopilación de minijuegos para toda la familia que viene a demostrar, con mejores y peores ejemplos, de lo que es capaz el nuevo mando con pantalla de Wii U.
Nintendo Land
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii U.

Metroid Blast – Combate Metroid

1-5 jugadores – 3 estrellas

Otro minijuego basado en una de las sagas más queridas de Nintendo. El que juega con el GamePad controla una nave, que mueve con los dos sticks analógicos, de manera muy similar a cualquier shooter en primera o tercera persona, solo que moviendo el propio GamePad para mover el punto de mira. Con R o ZR disparamos, y si lo dejamos pulsado cargamos un misil, y con L o ZL hacemos zoom. Si se suman otros cuatro jugadores a la partida, estos juegan con un mando Wii Plus más un Nunchuk, controlando a Samus.

Tenemos varios modos de juego, en Asalto de uno a cinco jugadores tienen que trabajar en equipo para barrer el escenario de enemigos. En Tierra-aire la nave por un lado, y los Samus por otro, forman dos equipos, y para ganar hay que quitarle todas las vidas al equipo rival. Por último tenemos Combate en tierra en el que todos los jugadores usan un mando Wii Plus para controlar a Samus, quedando el GamePad como una pantalla que todos los jugadores pueden ver, siendo el objetivo atacarse unos a otros para conseguir fichas.

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Estamos ante el que probablemente sea el minijuego para varios jugadores más enfocado a un público habitual de los videojuegos, ya que los controles en cualquier de los casos, ya sea con GamePad o Wii Plus, son bastante complejos, los propios de cualquier juego de acción, un tanto complicados para un jugador casual. Al igual que en el de Zelda, hay varias fases, y además distintos modos de juego tanto competitivos como cooperativos, por lo que estamos ante la que quizás sea la prueba más completa de Nintendo Land, que no necesariamente la más divertida.

Mario Chase – Mario a la fuga

2-5 jugadores – 4 estrellas

Uno de los minijuegos más fácil de entender y jugar, y a la vez de los más divertidos. El clásico pilla-pilla en el que un jugador con el GamePad es Mario y debe de huir, y otros cuatro son Toad y tienen que cogerle, con un botón para hacer placajes. La gracia está en que el perseguido, quien juega con el GamePad, ve en su pantalla el mapa de todo el nivel, y sabe en todo momento dónde están sus perseguidores.

Hay un límite de tiempo, y Mario puede coger la estrella dorada del centro del escenario que le hace más rápido e invulnerable, siendo la única ayuda para los Toad un medidor de distancia respecto a su presa, y el diálogo entre jugadores, diciéndole a los demás la zona del escenario –color- por la que han visto a Mario, para que todos corran en esa dirección. La prueba más sencilla de todas y a la vez casi la más divertida, en la que con cinco jugadores te lo pasas en grande, apto para cualquier edad.

Jorge Cano
Redactor jefe
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Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
7.34

PUNTÚA
Nintendo Land para Wii U

107 votos
#63 en el ranking de Wii U.
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