Análisis de Nintendo Land (Wii U)

7
8.5
7.8
8
8
Análisis de versión Wii U.

Gran parte de culpa del éxito de Wii lo tuvo Wii Sports, un juego que venía incluido en la consola –excepto en Japón- y que demostraba de lo que era capaz el mando de control por movimiento de la consola. Podías comprar la consola, llegar a casa y empezar a divertirte desde el primer minuto junto a familiares o amigos, con una acertada recopilación de pruebas deportivas como el tenis, los bolos o el boxeo.

Cuando se anunció Wii U en el E3 del 2011, se mostraron diversas demos, pequeños minijuegos, que valieron para explicar el concepto de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, que basa todo su potencial en el GamePad, un mando con pantalla táctil. Muchos nos preguntamos cuál sería el Wii Sports de esta consola, y este se dio a conocer el pasado mes de junio, bajo el nombre de Nintendo Land.

Una colección de doce minijuegos o pruebas que usan de diferentes maneras el mando de Wii U, seis de ellas para un único jugador y otras seis hasta para cuatro y cinco jugadores. Un divertido y variado título que viene incluido con el pack Premium de la consola, el más caro, y no así en el Básico, algo que nos parece cuanto menos discutible. Si también funcionó la estrategia de incluir Wii Sports en Wii, ¿por qué no repetir la jugada?

En cualquier caso nos encontramos ante un juego muy recomendable para estrenar la consola sobre todo tenemos pensado jugar con nuestros familiares o amigos, ya que incluye tanto interesantes pruebas para un jugador como seis minijuegos para varios jugadores, sin duda los más divertidos y originales. Unas demuestran muy bien qué se puede hacer con el GamePad, otras no tanto, e incluso alguna se podría haber jugado en cualquier otra consola, con un mando tradicional. Pero para que tengáis claro qué incluye Nintendo Land, vamos a explicaros cada prueba por separado, e incluso las vamos a puntuar de una a cinco estrellas, para que os hagáis una idea de cuánto nos ha gustado cada una, y si aprovechan el potencial de Wii U y su mando.

Yoshi's Fruit Cart – El carrito de frutas de Yoshi

1 jugador – 2 estrellas

En esta prueba para un jugador hay que hacer pasar a Yoshi por todas las frutas que vemos en el televisor hasta llegar a la meta, deslizando el lápiz sobre la pantalla táctil para dibujar la ruta que tendrá que recorrer. En la tele vemos dónde están los obstáculos y las frutas, pero en la pantalla del GamePad no están a la vista, radicando aquí la dificultad, en trazar el camino correcto en el GamePad fijándonos a la vez en los objetos que vemos en el televisor. Además el carrito de Yoshi consume combustible para moverse, y si te quedas sin combustible o chocas contra algún obstáculo perderás una vida, por lo que no te puedes volver loco a realizar trazos por toda la pantalla.

Según pasan las rondas, la cosa se va complicando, con más obstáculos, frutas móviles, o la necesidad de cogerlas en un orden concreto. A veces hay pequeñas ayudas sutiles, como manchas en el suelo o nubes que se mueven, y que aparecen en las dos pantallas, lo que nos sirve como referencia, pero no siempre es así. Es una de esas pruebas que demuestra la dualidad de las pantallas, con dos informaciones para el jugador diferentes, una en el GamePad y otra en el televisor. Está bien, pero tampoco es gran cosa, uno de los pocos minijuegos que valora la percepción y la inteligencia por encima de la habilidad, y que seguro gustará a un público más adulto y menos habituado a los videojuegos.

cacagua · 21/01/2013 21:08
el juego esta bueno no es la gran cosa, pero si entretiene y divierte, recuerda mucho a mario party, pero mas sencillo y sin tanta dificultad.
los mejores minijuegos que tiene son el de perseguir a mario, que hasta mi mama que tiene 55 años estaba feliz jugando y matandose de la risa, el de luigi mansion que hay que atrapar al fantasma, y el de zelda.
la voz de monita que es la recepcionista de mario land es simplemente horrible y estoy seguro que la mayoria terminara odiandola

chairo · 11/01/2013 13:24
pues el mario party me da que cada vez va a peor tambien....