Análisis de Mario Kart 8 (Wii U)

Nintendo vuelve a demostrar su excelencia jugable con la que probablemente es la mejor entrega de una saga mítica. Un juego divertido a rabiar para estar pegados al televisor solos o en compañía durante decenas de horas.
Mario Kart 8
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Wii U.

Los 30 personajes se siguen dividiendo entre ligeros, medios y pesados, y esto en combinación con el tipo de chasis –diferentes tipos de karts, motos y quad-, las ruedas y la clase de planeador, modifican la velocidad, la aceleración, el peso, el manejo y el agarre, en un sinfín de combinaciones que podremos ir probando hasta encontrar con la que nos encontremos más a gusto. Hay multitud de componentes para los vehículos que vamos desbloqueando obteniendo monedas durante las carreras, y el juego además te invita a utilizar todos los personajes, ya que es la manera de desbloquear los 90 sellos de Miiverse disponibles. Todo esto junto al objetivo de ganar todas las copas con tres estrellas –ganando las cuatro carreras- en las cuatro categorías -50 cc, 100 cc, 150 cc y Espejo-, hacen que tengamos juego para rato en la experiencia para un jugador.

Eso no quita que como hemos dicho tantas veces, seguimos echando de menos un modo historia o carrera como hemos visto en otros juegos de karts, tanto de hace muchos años como recientes, e incluso Mario Kart DS fue un poco más allá con el modo Misiones. Y no porque lo que ofrece Mario Kart 8 se nos quede corto y nos aburra, sino por tener algo fresco y distinto, y no volver a jugar a los mismos modos de siempre que nos llevan acompañando tantos años. Tampoco hay un sistema de desafíos o retos que nos obligara a jugar de una manera distinta para completarlos, algo que le vendría muy bien, o por ejemplo unas míseras estadísticas dentro del juego de cuánto tiempo llevamos jugando, cuántas carreras hemos ganado y qué personajes utilizamos más. Es simplemente un ejemplo, en un juego que por no tener, no tiene ni menú de opciones para cambiar algún parámetro.

En los modos de juego tenemos el Grand Prix con sus ocho copas y las cuatro categorías, el Contrarreloj, donde competimos para conseguir los mejores tiempos posibles en cada circuito, y donde podemos retar a fantasmas de otros jugadores que descargamos de internet, permitiéndonos descargar hasta 16 fantasmas en total, con un máximo de cuatro por carrera. En Carrera VS. podemos crear una partida personalizada, eligiendo jugar o no por equipos, los objetos, la categoría, el nivel de dificultad de la CPU, el tipo de vehículos –todos, karts, motos-, los circuitos y el número de carreras. Y por último el tradicional modo Batalla, aquí en su única modalidad "rompe globos", que aunque nunca fue del agrado de todos, sí ha dado muy bueno ratos, y se lo han terminado de cargar en esta entrega.

PUBLICIDAD

El clásico modo en el que tenemos que reventar los tres globos de nuestros rivales, que siempre se ha desarrollado en unas arenas especiales de combate, ahora transcurre en unos escenarios sacados directamente de los circuitos, tal cual, sin editar. Ocho escenarios para elegir que son versiones reducidas de algunos circuitos, y donde el planteamiento jugable de este modo pierde prácticamente su razón de ser, ya que estas clásicas y divertidas batallas se convierten en un cruzarte con los rivales en mitad de las carreteras sin demasiado sentido. No entendemos qué ha motivado esta decisión, pero han estropeado un modo que funcionaba muy bien.

Este, junto a otros detalles, dan la sensación a veces de que Mario Kart 8 ha sido terminado apresuradamente. No en la jugabilidad, que es perfecta, ni en el diseño de los circuitos, muy cuidado, pero sí en todo lo que rodea al núcleo jugable –opciones, modos-, que cumple con lo mínimo, y que es también muy importante en un videojuego, por mucho que algunos se empeñen en mirar para otro lado. Una muestra de ello es el modo online, del que esperábamos un poco más a estas alturas, y que exceptuando la completa creación de torneos, apenas ha evolucionado desde lo que vimos Mario Kart DS, hace ya nueve años.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Hades - Análisis
Hades - Análisis
Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Análisis
2020-09-16 15:00:00
Mario celebra su 35º aniversario con una recopilación poco trabajada de tres de sus mejores juegos.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
9.11

PUNTÚA
Mario Kart 8 para Wii U

278 votos
Flecha subir