Análisis de Muscle March WiiW (Wii)

·
-
-
7
-
-

Eso sí, cuando llegamos a esa sección final de la fase, el ritmo superior, el cambio en la perspectiva de juego y demás, pueden hacer que nos pongamos nerviosos y el juego parezca frustrante (hay que agitar a mucha velocidad en algún momento), lo que es una pena, porque realmente no es así. Al menos, hay continuaciones ilimitadas, por lo que siempre que tengamos ganas de intentarlo de nuevo, e ir haciéndonos con el juego, no habrá problema alguno. En cualquier caso, sí es cierto que Muscle March acaba siendo exigente y demanda rapidez y agilidad en nuestros reflejos y movimientos.

Al modo principal se añade el modo infinito, en el que nos movemos, en velocidad creciente, por un camino de arco iris dando vueltas a una papilionácea gigante… como en el cuento de Jack y las judías mágicas, vamos. Y si lo haces bien, llegarás más allá de las nubes, hasta el espacio. Esto se ve acompañado de un modo multijugador para hasta cuatro participantes, pero sólo por turnos, por desgracia.

Técnicamente, el juego luce bien, pero sin alardes excesivos. Destaca mucho más por su humor, por los elementos extraños que se esconden en los escenarios, y por los divertidos diseños realizados, que por su potencia bruta, incluso siendo un juego de distribución digital. Igualmente, el sonido es bueno por su banda sonora (no tanto por los efectos, un tanto flojos), pero es un estilo que debe gustar; eso sí, es innegable que le pega, y mucho, y sirve para dar ritmo e intensidad, que es lo que se pretende.

Muscle March es un juego muy estrambótico, con una estética y una personalidad únicas, lo que es digno de elogio, pero su jugabilidad resulta quizás demasiado limitada. Esto lo limita, y está claro que habrá quien lo disfrute como un enano debido a su espíritu arcade sin complejos, y quien encuentre que su propuesta es insuficiente, y no llegue tampoco a hacerse con el control. Realmente, para esta gente, el juego será más divertido de ver que de jugar (aunque simple, esconde sorpresas y humo en todos sus escenarios). Pero lo cierto es que, si gusta, gusta muchísimo, y su originalidad está fuera de toda cuestión, haciendo de él una gran propuesta, a un precio muy ajustado, que bien vale la pena probar.

2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
2019-08-16 10:41:00