Análisis de Muscle March WiiW (Wii)

Tíos musculosos, y un oso polar con bañador, ¿qué más se puede pedir?
Muscle March WiiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Los japoneses suelen ser especialistas en dejar a los occidentales con una mueca de incomprensión en el rostro con algunas de sus preferencias en el ocio; bueno, eso dicen los estereotipos. Y aquí llega Muscle March para dar rienda suelta a multitud de comentarios al respecto.

Y es que cuando salen unos tipos cachas, carne de gimnasio extrema, que dan vueltas haciendo posturitas por el escenario, uno no puede más que sentirse algo extrañado, y, acto seguido, empezar a jugar y a reírse, que es de lo que se trata. Pero ahí está su principal virtud: en lo estrambótico que resulta, más que en la chicha que llega a ofrecer.

Desde luego, hay que tener en cuenta que es el tipo de propuesta que es posible sólo en distribución digital, por lo atomista de su concepto jugable, y precisamente por su estética y temática. Aunque no debemos olvidar que el título, en sí mismo, nació para ser lanzado en recreativa, aunque esta propuesta no llegó a cuajar y no pasó de las fases de prototipo, aunque sí fue rescatado para WiiWare.

PUBLICIDAD

Pare empezar, hay que tener en cuenta que el juego está hecho sin complejos, y, por tanto, puede resultar estéticamente agresivo para los inseguros de su sexualidad por la presencia de culturistas y, claro, osos polares. Además, van con apenas una braga náutica (sí, rijosos, el oso también), y representan toda suerte de estereotipos nacionales: una rosa entre los dientes en el caso del musculitos español, pelo afro imposible para el ghanés, o el oso polar, en el caso de Noruega, por poner unos ejemplos. Desde luego, vale la pena verlo, pues en muchos sentidos nos recuerda al gamberrismo de series japonesas como Chicho Terremoto. Todo ello acompañado de música techno-pop nipona, y similar.

La ambientación es igualmente estrambótica, pudiendo escoger entre el Japón medieval, una futurista ciudad espacial, y un entorno contemporáneo, aunque las diferencias que hay son, en esencia, estéticas. En todos estos casos, debemos dar captura a un malvado ladrón que quiere llevarse los anabolizantes; perdón, complementos proteínicos. Los dos primeros ladrones son diferentes, pero el tercero es una suerte de "jefe final" y repite aparición en todas las localizaciones: otro tipo cachas, muy azulón y ceñido.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Mario Golf: Super Rush - Análisis
Mario Golf: Super Rush - Análisis
Análisis
2021-06-24 16:00:00
Mario regresa al green con un divertido juego de golf repleto de aciertos, pero que también sufre algunas carencias importantes.
Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - Análisis
Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 - Análisis
Análisis
2021-06-24 14:14:00
La fantástica recreación de los dos títulos originales se adapta a Nintendo Switch con éxito, permitiéndonos disfrutar de dos juegazos en cualquier parte.
Dungeons & Dragons: Dark Alliance  - Análisis
Dungeons & Dragons: Dark Alliance - Análisis
Análisis
2021-06-24 09:15:00
Analizamos el nuevo juego de los Reinos Olvidados, un título cooperativo con un buen diseño de niveles que necesita trabajar en su cámara y su IA para ofrecer una mejor experiencia.
Scarlet Nexus - Análisis
Scarlet Nexus - Análisis
Análisis
2021-06-23 16:00:00
El RPG de acción de Bandai Namco Studios nos ha atrapado por su trama, por un sistema de combate original y por ser una auténtica delicia visual.
Legend of Mana - Análisis
Legend of Mana - Análisis
Análisis
2021-06-22 19:08:00
Legend of Mana vuelve con mejores gráficos, mejoras en la banda sonora y otros cambios, entre ellos una traducción al español.
LEGO Builder's Journey - Análisis
LEGO Builder's Journey - Análisis
Análisis
2021-06-22 17:01:00
Redescubre este sorprendente, divertido y entretenido juego de puzles con la última tecnología gráfica.
Género/s: Acción / Beat'em up
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.73

PUNTÚA
Muscle March WiiW para Wii

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir