Análisis de Little King's Story (Wii, PC)

8.8
10
9.4
9.5
9.5
Análisis de versiones Wii y PC.

Quizá al principio el control pueda parecer un poco raro, sobre todo teniendo en cuenta la plataforma en la que sale, pero los desarrolladores han sabido adaptar el juego de una manera fácil y perfecta, haciéndonos con el control a los pocos minutos de juego, pero presentando la suficiente profundidad como para tener que perfeccionar nuestro estilo de juego si no queremos generar demasiadas bajas entre los ciudadanos. Punto a su favor es que el título invita a ser jugado tanto por usuarios experimentados del género como para los no iniciados, que a veces pueden verse invadidos ante los demasiados parámetros y eventos que suceden en algunos juegos de estrategia para compatibles.

El menú que presenta el juego será en tiempo real, imposibilitando la pausa del título en pos de ofrecer un mayor dinamismo y rapidez dentro de la aventura. Podremos ver el estado de la misión, un mapa en el que aparecerán las ubicaciones más próximas, el estado de las tropas que nos acompañan y el menú de ayuda, que nos explicará los controles en una pizarra de colegio. El mapa que aparece en pantalla será importante dominarlo, puesto que en él aparecerán localizaciones de interés, como tesoros, enemigos y objetos para conseguir oro.

Hilarante a más no poder

Capítulo aparte merece la excelente traducción que se han marcado los responsables de la localización del título, dotando al juego de una personalidad propia desde los primeros compases de la aventura. Referencias a humoristas españoles -Chiquito de la Calzada encontrará un hueco dentro del juego-, nombres de lo más sugerentes -tendremos nada más y nada menos que un soldado llamado Aznarín que soltará alguna que otra frase conocida- y sobre todo humor, mucho humor, es lo que destila la historia y diálogos de Little King Story.

Los nombres de nuestros personajes no estarán exentos de sonrisas, puesto que nos toparemos con algún que otro soldado o granjero que presente un nombre poco agraciado y/o peculiar. Agapito, Sandalio o Eulogio son claros ejemplos de por dónde van los tiros dentro del juego, con nombres poco convencionales y enrevesados con los que esbozaremos más de una sonrisa. Por otra parte el juego carece de voces más allá de escuchar ruiditos y gruñidos típicos de juegos como Los Sims o Animal Crossing, juego del que bebe en cuanto a estética y carisma, por lo que tendremos que contentarnos con una de las traducciones más divertidas que existen en el mundo de los videojuegos, que no es poco.

1

A medida que vayamos realizando eventos en el título, el "canal de noticias" hará aparición en forma de letrero que nos informará de las novedades del reino, como puede ser la muerte de las tropas -que aparecerán en la orilla del mar-, la construcción de un nuevo edificio o el acceso a zonas desconocidas. Todo con humor, por supuesto, por lo que habrá que tener cuidado si no queremos recibir un "La cagaste, burlancaster".

2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00