Análisis de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (Wii)

·
9.2
9
7.6
7.7
6.5

A la hora de movernos por el juego, nos encontramos con un mundo que nos produce una sensación contradictoria. Por una parte es un mundo muy bonito, tanto a nivel artístico como técnico, con rincones realmente preciosos. Además, tenemos ciudades (o zonas de ciudades, en el caso de la urbe principal) llenas de gente, aunque, y aquí es donde viene una de las mayores pegas del juego, no podremos hablar con la mayoría de la gente. Es cierto que hay muchos juegos en los que no podemos hablar con la mayoría de los personajes secundarios, pero es que aquí se cuentan con los dedos de una mano aquellos con los que sí podremos intercambiar unas palabras. Esto hace que aunque la ciudad esté llena de gente, la sensación que nos deja es de superficialidad. Aunque no podemos hablar con casi nadie, si podremos ver su estado anímico por medio de una serie de iconos que saldrán sobre los personajes, pero no es suficiente para quitarnos la sensación de que algo falta.

Y es que la historia acaba enganchándonos y nos entran ganas de saber más, pero lo única información que recibiremos del entorno, los acontecimientos y los personajes de la zona nos llegará a través de una serie de mensajes de texto rotativo que aparecerán en la parte inferior de la pantalla mientras pasamos por las distintas zonas. Esta información puede ser interesante, pero el problema es que por la forma en la que está presentada no le prestaremos apenas atención, pues si estamos caminando o peleando, no estamos atentos a lo que dice (más si tenemos en cuenta que la velocidad de texto es algo lenta y tenemos que esperar un buen tiempo para leerlo por completo). No entendemos porque no han hecho que esos mismos datos nos los cuenten personajes que están por el mundo, ya que sin duda ayudaría a sentirlo más vivo. Ya decimos que es una lástima, pues el juego deja muy buenas sensaciones, pero no evita que nos quede la idea de que hemos pasado por un mundo de papel cartón.

A la hora de avanzar por el juego pronto descubriremos que se trata de un título bastante lineal, y es que si seguimos la historia principal (y como os hemos comentado, llegados un punto será lo que querremos hacer para ver como avanza el argumento) el asunto se acaba reduciendo a: "Ve de A a B, de B a C y de C a A", lo que le quita algo de gracia al asunto, sobre todo teniendo en cuenta que cuando lleguemos a ese punto podremos pasar de largo de la mayoría de los combates. Esto hace que la duración del juego, si no nos entretenemos demasiado, no sea excesivamente larga, unas 10 horas, aunque el juego plantea algunas cosas para incentivar nuevas partidas.

1

Primero, una vez lo acabemos podremos comenzar una partida con los objetos, medallas y dinero que hayamos conseguido. Esto será vital, pues el juego tiene una gran cantidad de cosillas para conseguir entre las que destacamos las medallas, que se nos darán según consigamos ciertos logros. Es cierto que lo que es la historia principal no nos deparará nada nuevo, pues el juego es muy lineal en este sentido, pero debido a la duración del juego es muy probable que nos animemos a repetir la partida, sobre todo con el buen sabor de boca que seguramente acabe dejándonos el título.

Bleeding Edge - Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.