Análisis de Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (Wii)

·
9.2
9
7.6
7.7
6.5

Sin duda la saga Final Fantasy es una de las más importantes del mundo de los videojuegos. Con numerosas entregas de su rama principal (muy pronto recibiremos la decimotercera entrega para X360 y PS3) y unos cuantos "spin-off" que ampliaban esta serie, es una franquicia que sin duda genera una gran expectación cada vez que anuncian una nueva entrega. El juego que nos ocupa ahora, no entra dentro de la saga numerada, sino de una subsaga, la Crystal Chronicles que lleva ya unas cuantas entregas, todas ellas en consolas de Nintendo, teniendo su origen en GameCube.

Al igual que ocurre con las entregas de la saga principal, los juegos de la serie Crystal Chronicles no son continuaciones en el sentido más estricto de la palabra, comparten ciertos elementos, pero tienen mundos y personajes totalmente diferentes. Es cierto que hay muchos elementos en común (de hecho muchos más que en las entregas numeradas), pero no parece que haya demasiada unión entre las entregas que han ido saliendo hasta ahora, produciéndose un efecto similar al de la saga Zelda. Es decir, en todos los juegos tenemos las mismas razas (clave, selkie, yuko y liltis) y los cristales como eje principal, pero no parecen situarse exactamente en el mismo mundo o, al menos, no en el mismo periodo temporal.

Pero no demos más vueltas y centrémonos en lo que nos ofrece este Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers. En este mundo conviven las razas con relativa armonía, aunque hay una predominancia de liltis, los seres planta que tienden a ser guerreros. La tecnología de los cristales ha permitido que se desarrollen los generadores de cristales que permiten mover maquinaria y hacer la vida más sencilla. Pero las cosas se complican cuando un buen día, en el vuelo inaugural del gran barco volador "El Alexis", un mago yuko roba los cristales que alimentan el motor para después fugarse, consiguiendo que el barco se precipite contra el suelo. Afortunadamente abordo se encuentra el protagonista de la historia, Layle, un portador del cristal, que con su habilidad de controlar la gravedad, conseguirá que el barco aterrice sano y salvo. A partir de ahí se propondrá encontrar al yuko a quien no consiguió vencer en el barco para averiguar qué está tramando y, porque no, darle una lección. En su camino le ayudará su amigo Keiss, y la ladronzuela Belle, que le dará más quebraderos de cabeza que otra cosa.

Aunque al principio la historia puede parecer bastante típica y simple (Layle decide ir detrás del yuko sólo porque se pica al no poder vencerle), según avanza se va haciendo más interesante. Realmente todo cambia cuando llevamos unas 4 horas de juego, momento en el que el título nos enganchará de tal forma que no pararemos hasta completar el juego. Es cierto que a pesar de esto no nos encontraremos con una historia rompedora, pero si nos presenta unos personajes a los que poco a poco vamos conociendo y que irán haciendo que nos metamos más y más en lo que les ocurre. Es una lástima que con una historia tan interesante el mundo no sea lo suficientemente complejo como para permitirnos sumergirnos más aún, aunque de eso hablaremos algo más adelante.

Bloodroots - Análisis
2020-02-27 16:17:00
Un divertidísimo y salvaje juego de acción con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de teñir los escenarios de rojo con la sangre de nuestros enemigos.