Análisis de Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos (Wii)

Coge tu espada y prepárate para luchar contra incontables hordas de enemigos. Dragon Quest ya está listo para Wii.
Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii.

Si queremos que nuestro personaje progrese será importante ir recogiendo objetos según avancemos en el juego y luego ir a la ciudad y allí comprar defensas, armas, intercambiar ítems, etc. En ese sentido es un poco básico, pues, como decimos sólo hay una localización para este tipo de intercambios, pero mantiene la línea de simplicidad general del producto. Es más, es desde ese mismo lugar desde donde accederemos a los minijuegos, por lo que en realidad todo lo que queramos hacer pasa por esa localización y representa también la única presencia de personajes secundarios. Todo ello, creemos, se debe a la firme apuesta de realizar un juego absolutamente accesible a todo tipo de público.

Del mismo modo, el nivel de dificultad nos ha parecido tremendamente bajo, con enemigos poco resistentes (salvando el caso de los jefes finales, y no demasiado... con escasas excepciones), lo que es equiparable con su diseño lineal y el hecho de que realmente el progreso pone pocos obstáculos al jugador. No es, por tanto, un juego de rol en el que ir subiendo de nivel para poder avanzar con garantías, sino más bien un juego de acción que superar del tirón, con todo lo que ello implica. Con todo, el juego no es corto si lo consideramos como ese tipo de título con algo más de siete horas de duración, pero claro, resulta escaso si lo entendemos más como un título de rol. Por supuesto, sí resulta rejugable por su espíritu arcade, el sistema de puntuación en cada misión, los minijuegos y el muy de agradecer modo difícil, que pone las cosas más serias y divertidas, en nuestra opinión.

PUBLICIDAD

El contenido adicional, por tanto, está bien y desde luego incita a pasar varias veces por el recorrido del juego, pero la verdad es que luego resulta tan exiguo en determinados apartados por su falta de profundidad que en ocasiones nos parece que Dragon Quest Swords puede resultar escaso incluso para los novatos en estas lides. Al menos nos queda el modo Payback (venganza), no presente en la versión original japonesa, en el que vamos con una espada poderosísima y podemos repartir estopa sin despeinarnos.

Pese a eso, la verdad es que se percibe que se ha puesto mimo en la producción. Así, vemos cómo los gráficos lucen estupendos en pantalla, con diseños llenos de encanto (pese a que, claro, se recuperan muchísimos modelados de enemigos genéricos de la saga), sobre todo a la hora de enfrentarnos a los jefes finales, y se han aplicado múltiples efectos visuales a la hora de descargar ataques mágicos.

En la misma línea, se han incorporado múltiples secuencias de vídeo que ayudan a conformar una cuidada presentación para el juego, acompañadas de muchas líneas de diálogo interpretadas en inglés. Todo el componente artístico combina, por tanto, diseños clásicos con otros nuevos, lo que se refleja también en la música, gracias a las melodías maravillosas que van acompañando a la acción. En el lado negativo nos encontramos con escenarios no tan cuidados en ocasiones como los personajes (lo que se podría haber corregido para mejorar el aspecto general, dado que nos movemos siempre en perspectiva de primera persona), y que las interpretaciones podrían haber sido mejores, pero el resultado global es positivo.

Conclusiones
Si sabemos de entra qué es lo que Dragon Quest Swords: Tha Masked Queen and the Tower of Mirrors nos quiere ofrecer, nos vamos a ahorrar muchos disgustos. Quienes busquen un juego de rol ya pueden seguir esperando, porque aunque se ofrecen elementos propios de ese género, lo que nos encontramos es un juego de acción, en primera persona, con fases intensas, rápidas y muchos enemigos a los que dar espadazos. Sabiendo eso, en lo que propone el juego no sólo no defrauda, sino que se desvela como un título divertido, muy agradecido incluso, que podría haber sido mejor con un poquito más de duración y algo más de dificultad. Incluso creemos que un poco más de profundidad en muchos de los elementos que propone le hubiese beneficiado, pero si su intención era ser accesible para todo el mundo, creemos que lo ha conseguido... aunque seguramente hubiese sido igual de accesible dando más cancha al jugador, ya que su facilidad y simplicidad es tanta que quizás le llegue a restar profundidad en exceso y, con ella, parte de la diversión.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Género/s: Rol
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.43

PUNTÚA
Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos para Wii

42 votos
#160 en el ranking de Wii.
Flecha subir