Análisis de Virtua Tennis 4: Edición World Tour (PSVITA)

Virtua Tennis 4 reduce sus dimensiones pero no su calidad.
Virtua Tennis 4: Edición World Tour
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSVITA.

También hay un modo versus para dos jugadores en el mismo sistema llamado "toque vs". En este caso la cámara toma una posición aérea y con la pantalla táctil cada jugador controla a su tenista. Es algo así como el clásico Pong versión táctil. Como extra para ofrecer diversión a dos jugadores en una única PS Vita es curioso, aunque no llega a tener la misma profundidad que el multijugador real, pero aquí al menos el control táctil funciona bien y no hay ventajas para algún jugador –ambos usan el mismo sistema de juego-.

El último de los minijuegos exclusivos de esta versión es Mueve el barco, que utiliza los sensores de movimiento. No difiere mucho de otros minijuegos en los que debemos poner nuestra puntería lanzando pelotazos a unas dianas, pero en esta ocasión tras la red tenemos un enorme barco que se inclina hacia los laterales. Para alcanzar todos los blancos es necesario inclinar la consola. La cosa se complicará cuando el propio barco empiece a desplazarse.

PUBLICIDAD

Además del apartado Mi Club para gestionar estadísticas y apariencia de nuestros tenistas, tenemos los imprescindibles modos multijugador, en ad-hoc y online, para dos, tres y cuatro jugadores –en dobles-. Los partidos en línea incluyen partida igualada –que afectan a nuestra clasificación mundial-, partida de jugador –para crear una sala en la que no se tienen en cuenta clasificaciones-, e incluso un sistema de mensajes predefinidos para expresar nuestra alegría o descontento. Mientras esperas que otro jugador se conecte tienes la oportunidad de jugar al modo arcade, y aunque en general funciona bien, avisamos que de vez en cuando aparece lag –retardo- si nuestro oponente se encuentra lejos o en otro continente, algo que hace perder mucha precisión, fallando golpes tontos que normalmente acertarías. Por otro lado, nos habría gustado algún tipo de conexión con la versión de PlayStation 3 ya que en esencia se tratan del mismo juego.

El apartado gráfico da la talla y de manera muy satisfactoria. Virtua Tennis 4 quizás no destacaba en consola doméstica pero cumplía sobradamente, y ahora hace lo mismo pero con mucho más mérito en esta portátil. En cuanto al sonido, también es muy similar a los otros sistemas. El protagonismo, por encima de las músicas que suenan en menús, se lo llevan los efectos de sonido que ambientan como si estuvieses viendo un partido en televisión. Los jugadores gritan con un gran esfuerzo –y reconocemos perfectamente su voz-, se cantan los resultados y el público reacciona de manera creíble ante lo que sucede en pista, como cuando llegamos a una bola que parecía perdida. ¡El público de la pista de París incluso trata bien a Nadal! No es que presente nada nuevo para nuestros oídos, pero lo que debe hacer, lo hace bien.

 1

Conclusiones

Es una adaptación a PS Vita con pequeñas novedades, sí, pero es una genial adaptación. Mantiene intacta toda la diversión siempre y cuando utilicemos los controles de botones, y ofrece muchas horas para un jugador en el modo carrera. Y si decides ir a por la gloria eterna, tienes el multijugador. Los otros extras propios de la pantalla táctil y minijuegos exclusivos no revolucionan lo visto en Virtua Tennis 4, pero pueden entretener, en especial el modo de juego para dos personas en una misma consola.

Como siempre sucede en estos casos, si posees ya la versión en doméstica no vas a encontrar nada nuevo excepto la portabilidad. Si careces de él, es uno de los dos juegos deportivos de lanzamiento de Vita y una conversión muy cuidada, que nada tiene que envidiar a las consolas mayores. El tenis ya tiene Rey de la pista en PS Vita.

Ramón Varela
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
Análisis
2021-03-04 15:05:00
La secuela del juego de escalada llega a Quest con una experiencia intensa y divertida, pero bastante mermada en lo visual.
Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
Análisis
2021-03-03 17:08:00
Una curiosa aventura plataformera protagonizada por un topo que tiene por profesión la de ser cartero.
Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 22/2/2012
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Virtua Tennis 4: Edición World Tour para PSVITA

33 votos
#52 en el ranking de PSVITA.
#153 en el ranking global.
Flecha subir